Hohner CX-12 Jazz Harmonica RTG

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
Aceptable
Toli 19.04.2017
Tiene un color parecido al del cobre y que tiende curiosamente al morado (bastante feo) cuando no hay demasiada luz. Así que en mi opinión el color es una cagada. Si lo llego a saber me pillo la negra que además es más barata.

Respecto al sonido, en principio suena a plástico. Tengo una super 64 y tiene un sonido más brillante y más rico. Aunque estoy seguro que en manos de un músico excepcional debe sonar bestial, claro que los grandes músicos tocan con cualquier cosa, como Ornette Coleman con su saxo de plástico.

Lo que si destacaría de esta armónica es que es muy fácil de hacer sonar para amateurs como yo. Desde el primer momento suenan bien las notas graves sin tener que buscar la forma exacta de aspirar o soplar.

Además es fácil obtener los bendings (de semitono) con ella si previamente tienes un poco de práctica.
Expresividad

La misma pega de todas las Hohner.
Jantonio. 24.11.2016
Las mas agudas, en esta como en todas armónicas Hohner, siempre necesitan de tiempo para que su sonido sea el adecuado.