1.429 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
BUENA ELECCIÓN
Antiheroe 01.09.2020
Como casi siempre en este mundo del guitarrista intentando conseguir su sonido, suele pasar que si tenemos oportunidad probamos todo lo posible hasta dar con lo que quieres y para no ser distinto al resto, este es mi caso.
Decidí hace un tiempo tener la opción de la simulación digital además del amplificador valvular y pantalla por tema de aligerar bultos cuando tienes algún concierto. Como suele pasar, son conciertos grandes y otros "no tan grandes" así que llevar todo el material de cabezal, pantalla y efectos a algunos sí estaba justificado, pero en la mayoría de ellos no merecía la pena transportar todo el material.
Empecé con el Helix de line6, pasé al kemper y de ahí al AX8 de factral. Después de haber estado varios meses con cada uno de ellos vi que mi opción era el kemper y al sacar el formato stage no me lo pensé.
PROGRAMACION
Es cierto que es el más complejo de los tres que he tenido en programar. Aun habiendo sacado recientemente el Kemper Rig Manager para programarlo desde el PC, sigue siendo algo complicado de manejar. Los softwares de sus competidores son mucho más intuitivos y sencillo a mi parecer. Es cuestión de dedicarle tiempo y si no eres capaz de dedicárselo, este no es tu producto, ni cualquiera de los otros de sus competidores lo será. Son herramientas que necesitan dedicación para sacar todo lo que llevan dentro (que es muchísimo en todos ellos). Por ello mi valoración en "uso".

MATERIALES
La carcasa es robusta (metálica) y muy bien construida. Los switch demuestran calidad al tacto y muy precisos. Las perillas de los potenciómetros son el punto más débil, pero cumplen bien su punción. Creo que no les habría costado mucho poner una barra protectora entre los switch y las perillas como lleva el AX8 de factral para proteger de posibles pisadas involuntarias las perillas.

SONIDO
El mejor de los tres con diferencia en mi opinión. Sonido claro y nítido. Muchísima dinámica. En limpio es demoledor si das con el preset adecuado. La intensidad de los golpes de púa sobre las cuerdas es muy precisa destacando las notas en toda su intensidad, ya sea baja o fuerte. Los efectos, si bien tiene menos que sus competidores, son muy buenos. Tiene todos los necesarios que el 90% de los guitarristas necesitamos y varios más que no cree que llegue a utilizar. Las actualizaciones con nuevos efectos son actualizadas cada cierto tiempo por Kemper. Chorus, reverb y delays son espectaculares dando un carácter natural a todo el sonido.
Las distorsiones están muy bien, pero similares a sus competidores. En este terreno creo que no destaca sobre los demás. Hay otros con más opciones en distorsión, pero se defiende bien.

CARACTERÍSTICAS Y UTILIDAD
Si bien este tipo de herramientas están pensadas para llevarlas directas a mesa, a veces los guitarristas queremos que las herramientas que tenemos nos sirvan para distintas situaciones. Por ello, cuando voy con cabezal y pantalla, el kemper lo utilizo de multiefectos y va perfetamente. Uso chorus, distorsiones, delays y reverb principalmente y algun otro en ocasiones. Van ferfectamente y se compaginan muy bien con el amplificador. De hecho últimamente uso el kemper en el canal limpio del amplificador y con programas de limpio, crunch y lead, además de uno de solo. La ayuda del toque que le da el amplificador valvular le viene bien al sonido, aunque no lo necesita.

La mejor compra que puedes hacer
Ignacio007 13.10.2021
Si necesitas emular cualquier sonido, y llevarlo en un equipo compacto y cómodo, Kemper Profiler es la mejor opción. Por algo lo ha elegido gente del nivel de Mark Knopfler. Es un precio alto, sí, pero estás jugando en las grandes ligas y ya no necesitarás más cambiar de pedalera. Todo en uno. Por un lado banco de sonidos y por otro emulador, es decir, puedes copiar cualquier sonido de cualquier otro ampli. Sin duda, la mejor compra que he hecho en Thomann.

Kemper Stage
Elvezio 06.12.2021
He Probado muchas pedaleras y por fin me compre la Kemper stage, está perfecta en todos los aspectos... le doy un 10.

JR
CASI PERFETA , PERO ALUCINANTE
Juan Ramón T. 30.04.2020
La utilizo para todo, antes tenia una pedalera de 350€ y vaya si se nota la diferencia. Se escucha alucinante.
pros>Puedes cambiar el pitch y cuela, no te puedes pasar de semitonos, antes tenia que llevar varias guitarras con diferentes afinaciones, aunque no estoy muy partidario de esto, con el sonido que produce, con 2 guitarras ya tiro, hay canciones que no se pueden transportar, pues ya esta, las toco igual y en otro tono.
Aparte de los 5 conmutadores, puedes asignar mas ajustes en otros 4 y eso te da mucho margen.
Gran comunidad en la web para conseguir material.
CONTRAS> No es muy intuitiva, prepárate mucho antes de tocar en directo, es un proceso lento y debes buscar por la web, ya que de español nada, la pantalla es mas pequeña que otras, no es barata, no viene con pedal de expresión, hay que comprarlo aparte, pero estoy muy satisfecho con la compra

Perfecto
Jon10 29.06.2021
Un sonido perfecto, super nítido, tiene todos los efectos y en definitiva todo lo que necesita un guitarrista profesional. La mejor compra que he hecho en mi vida después de la guitarra.

Perfecto
Fabianguitarr 06.02.2021
Tengo un kemper desde el año 2014 y es perfect. Es todo lo que necesita un guitarrista. Hace algo más de un año me cambié a la versión Stage por motivos prácticos.