Un 1176
RBPmusic 14.05.2019
Es un 1176 con las características propias de uno de estos modelos. Hay decenas de ?originales?, otras tantas de copias, clones y otros tantos compresores basados. Todos ellos tienes matices diferentes (Incluyo plugins).
He leído mucho y visto test acerca de este modelo en concreto y lo cierto es que no tiene nada que ver la idea que me había formado con lo que me he encontrado.

* Sonido nada estéril. Engorda y da definición al sonido en la zona grave.
* Cuentas con la opción desde no añadir nada de saturación armónica hasta volverte loco y ponerlo a reventar de una saturación muy bonita y útil usándola en su momento y cantidad justa.
* Nada que ver con algunas emulaciones en plugin de un 1176. Mucho más efectivo y natural.
* Si lo pones a reventar de volumen, empieza a añadir ruido (shhh). Cuando digo a reventar es a 3/4 (Si tiene 40dbs de gain...tú dirás...). Teniendo unas grabaciones normales a -18 RMS Tienes limpieza y margen de sobra para trabajar por debajo de la mitad de recorrido de gain y output. (Cualquier cacharro mete hiss en algún momento de su recorrido). En este modelo, eso no es ningún problema.
* Puedes usar todos los botones de ratio a la vez o combinación de varios. Funciona perfecto.

Fabricación sólida, fiable. Test de velocidades de attack y release, correcto como se espera.
En definitiva, suena bien, funciona bien, fabricación buena, precio increíble. Muy recomendable

Cosas ?negativas?:
*No se puede linkear para hacer una pareja estéreo.
* Todo lo incómodo que tiene un 1176. Umbral fijo (Variado por ratio), no apto para retocar parámetros en directo,
* Perillas al revés de como las esperas (Como todos los 1176)

LT
Real sonido análogo por un inmejorable precio
Leyr Tapia 11.08.2019
Quede realmente muy sorprendido por la marca Klark Teknik el primer compresor que adquirí de la marca fue el KT-2A y luego de un cambio de tubos quede realmente muy conforme con el resultado. Así que decidí comprarme un par de estos 76-KT los cuales tienen un muy lindo diseño, por cual solo a la vista dan una buena sensación. Pero la mejor parte llego al conectarlos y probarlos me dieron muy buenos resultado en voces, instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión, además de ser realmente impresionantes como compresores en paralelo. imprimen el timbre análogo que no se logra emular con ningún plug-ins (ni siquiera UAD).
Como Ingeniero en sonido de mezcla y masterización creo que es muy importante usar lo mejor del mundo análogo y digital a la hora de mezclar y masterizar audio. Para lo cual este compresor se adapta a la perfección.
Lo que más me gusto fue su sonoridad y timbre el cual logra dar la sensación análoga y no tiene que envidiar a otras marcas como Warm Audio. Por otra parte siento que el punto más débil de la construcción son los botones para controlar el "ratio" y "meter" los cuales creo que pudiesen ser de mejor construcción, además creo que seria muy útil que tuviesen una opción de link para usarse como par estéreo pero tampoco es un detalle abrumador.
Salvo esas dos observaciones a modo personal y considerando la relación calidad/precio me parecen una alternativa genial y recomendaría a otros usuarios a adquirir un par de estos compresores.

m
Muy buen compresor
mwstudios 26.07.2021
Primero indicar que yo trabajo con Logic en configuración híbrida, esto es, enviando 24 canales de salida a los 24 de la consola inline, para poder trabajar con módulos externos. Compré dos unidades de este compresor básicamente para controlar el Subgrupo asignado a las Drums de mi consola y estoy muy satisfecho con el resultado. El sonido cambia totalmente, llegando a ser muy potente y redondo si se busca. El funcionamiento es muy intuitivo y la construcción muy robusta. No lo he utilizado con el bajo ni con voces aunque he visto reseñas de que con el bajo también se lleva fenomenal. Cuando salieron al mercado creo que se agotaron enseguida y no se ven muchos en sitios de compraventa de equipos de estudio lo que indica su valia. Muy recomendable.

How is this so cheap?
Anaid_Debone 22.11.2021
I've been mixing and producing for a while and while I love plugins, I wanted to try the real thing. I never tried the original versions of these legendary analog units but I can tell you one thing: this one kicks some serious *ss.

First of all, it's much better than any of the plug in versions of the 1176 out there. And, most importantly in my opinion, it's way more fun. Having something you can play with with your hands makes mixing so much more interesting. Definetely made me want more analog gear (sorry wallet).
It sounds great, build quality is awesome and it's very easy to use. For now I really have nothing bad to say about it, I only have pro's. As I said, never tried the originals so I have nothing to compare it to but I'm very sure that no one cares...
For this price this is a must-have.

PS: I recorded a couple of songs in a really pro studio near Barcelona. The guy had an amazing place filled with the best equipment out there. You know what I mean, Pultecs, Teletronix LA2A, Neve stuff, a Neve console,... Everything you dream of. And in his rack I saw this one so I asked him: "what does this cheap compressor do between all this high end stuff?" To which he replied: "Get one before the prices get very high. People don't want it only because it's cheap so they think its s*it."
That made me decide to buy this bad boy.

Me siento como si lo hubiera robado
RaulRocamora 25.09.2018
El compresor es estupendo, como todo el mundo sabe, pero a este precio enamora...

RB
Hace su trabajo
Ron Bss 25.11.2021
Hace lo que tiene que hacer y a un precio increíble. Buena construcción, un excelente compresor.

Compresor que hace su función
Migan 02.03.2021
Es un compresor rápido con tiempos de respuesta muy bajos. Si se quiere llevar al extremo se puede conseguir una leve distorsión que no es desagradable.
Tiene 4 niveles de compresión mediante pulsadores, pero si se deja sin pulsar ninguno se obtiene otro nivel de compresión con otras características.
La construcción es sólida, muy buena presencia y acabado.
Por la parte de Thomann como siempre, encantado con su servicio, rapidez y profesionalidad.

SG
Pequeño tesoro
Sapo Garrapo 19.02.2024
Analogic world a precio de pluggin, me compré dos mas

AJ
Compresor FET
Adrián Jiménez 28.11.2023
Después de ver varias opiniones y de comprar un par de ellos creo que: o hay clientes que no saben usarlo o hay unidades defectuosas. Muchos criticaban el ruido o que no se notaba la compresión. No es el Urei ni el UA (que dan bastante ruido según el ajuste), pero nivelan la señal y si que recuerda el timbre de los compresores FET míticos. Hay que tener en cuenta cómo funciona exactamente y recomiendo a quien tenga problemas con él que vea algún vídeo o artículo donde se explique el funcionamiento en detalle antes de devolverlo.

No se puede pedir mas
Diabol 08.05.2020
Muy contento con este compresor. Esta claro que no suena como el original pero cumple perfectamente su función!!