Line6 Relay G30

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
Un inalámbrico práctico, pero pobre en fabricación
ArnauBass 26.12.2019
La idea es fantástica, disponemos de una petaca sencilla con 6 canales para elegir y de un receptor ligero y de uso muy sencillo. La calidad de audio que consigues de manera inalámbrica es realmente buena. El problema lo tenemos en la petaca que tenemos que enganchar a la guitarra. La pinza metálica que viene de fábrica con él es demasiado frágil y el plástico se acaba partiendo, aparte de que no se sujeta nada bien. Por tanto, a mí me ha ocurrido lo siguiente: cuando quiero usarlo tengo que pegarlo con cinta a la correa de la guitarra. A esto tenemos que sumar que la tapa de las pilas es bastante mala y ,a veces, no hace buen contacto. Todo es asombrosamente mejorable en aspectos de fabricación.

Conclusión: si no quieres gastarte mucho dinero, es una buena compra, pero debes tener especial cuidado con el aparato porque es muy frágil. Los 30 metros los consigues.

FR
Calidad/precio muy bien
Fosy Rock 28.05.2021
Yo no soy muy tiquismiquis con el sonido la verdad, lo he usado para tocar en directo mucha veces,incluso en escenarios grandes y con algún inalambrico más y nunca me ha dado problemas.También digo que yo toco Punk Rock y no aprecio nada de diferencia en el sonido de mi ampli y guitarra con el inalalmbrico o con cable.
Es verdad que la tapa de las pilas es de muy baja calidad y yo lo llevo envuelto con una goma además de metido en una funda enganchada a la correa...
El receptor es de mejor calidad,lo tengo puesto en una peladera y ha aguantado bien la embestida de algun emocionado que se sube al escenario :)

Funcionamiento correcto, calidad pésima
JavierCastilla 12.02.2018
Para mí este dispositivo tiene dos puntos totalmente distintos a valorar

Construcción:
La calidad de los componentes es pésima, y me parece totalmente inaceptable teniendo en cuenta el precio de estos dispositivos.
El receptor es completamente plástico, no creo que resista ni un sólo golpe/caída, e incluso el conector del cable de corriente se nota de muy poca calidad. Los selectores de canal y emulación de cable, lo mismo. Parecen de juguete.
En cuanto al emisor, la tapa de las pilas es prácticamente inservible. No se ajusta, y se abre sola. Me mata tener que ponerle una cinta aislante de calidad para cerrarla, ya que acabará la petaca hecha un asco y totalmente pegajosa.

El adaptador de corriente ha durado 1 mes unos y 8 ó 10 usos.
Mientras tocaba, de repente oí un pequeño chasquido por el ampli y el receptor se apagó.
El adaptador de corriente está muerto.
Increíble teniendo en cuenta el precio pagado, y hace tan solo un mes de la compra.

Funcionamiento:
Funciona perfectamente, sin interferencias con wifi, móviles, radios...
Donde lo utilizo se dan todas estas condiciones a la vez, incluso utilizo emisor y receptor bluetooth para enviar backing tracks al ampli, y no hay ningún problema de interferencia.
El sonido es claro y limpio.

Pequeño gran cacharro!!
Fede14 30.07.2018
Lo compré por las buenas valoraciones que tiene y la verdad que para el precio que tiene merece la pena dejar de enrrollarte con los cables.
Yo soy de los que me muevo mucho y esto me da la libertad de disfrutar saltando o bailando.
La petaca es de plástico, muy liviana y es verdad que la famosa tapa se ve muy débil aunque a mi todavia no me ha dado problemas (4 meses). También he de decir que la tengo metida en una funda de los chinos por 2 euros imitación piel y la llevo sujeta a la correa.
El sonido que es lo más importante, es cojonudo, lo uso para el bajo y muy bien.

No es lo que esperaba
JMEB71 06.06.2022
Que funciona es evidente, en cuanto a calidad de sonido bien...en cuanto a fabricación...la pinza me duró creo que tres conciertos, así que bastante mal...y no soy un tipo que de saltos...
He tenido problemas de cortes de señal varias veces en escenarios grandes y pequeños. De hecho ahora ya me da miedo usarlo por eso...Es verdad que al principio no pasaba, pero después de un par de años y cuidándolo mucho, cada vez se producen más cortes

30 m suficientes....
Fernando90 11.12.2012
Sorprendente es la palabra que podría definir la simplicidad del funcionamiento de este Line6 relay g30...conectar, elegir canal y a tocar!!
También posee emulaciones de cables que a mi parecer no afectan en nada al sonido, es otra de las virguerias que se han sacado los señores de Line 6 que no dejan de sorprenderme.
Ni una interferencia extraña en todos los conciertos que he dado, la unica pega que le veo es que en vez de llevar una buena bateria de litio, lleva pilas AA las cuales tienes que cambiar de vez en cuando. En mi caso he optado por pilas recargables y estoy contentisimo con esta nueva adquisición.

BS
Muy bueno. Mejorable
Benito Soto 09.01.2013
El primero lo compré para mí hace más de 3 años. El segundo para mi colega de la banda. Es un buen aparato para el directo. Como funciona por otro sistema que los inalámbricos tradicionales, jamás tendrás una interferencia.
Admite 6 canales. Es decir, en tu banda podeis tener 6 aparatos de estos, cada uno en un canal, y nunca interferirán.
Señal limpia, impecable. Incluso tiene varias opciones, entre ellas simular que tuvieras puesto a la guitarra un cable de 6 metros, o de otras longitudes.
No le añade color apreciable al sonido de la guitarra, en esto también supera al resto de inalámbricos que conozco.
No he probado cuanto alcanza, pero más que suficiente para cualquier bolo. Yo me bajo del escenario, me voy hasta la mesa de sonido (aproximadamente 30 metros) y el sonido sigue perfecto.
2 pilas LR6 te duran unas 6 horas.
Lo negativo: Hace un tiempo empezó a fallarme. Sospecho que por algunas burradas que he hecho (tirarme por el escenario con el transmisor puesto, golpes varios, etc). Dándole unos golpecitos lo soluciono y...adelante. He intentado abrirle para ver si había algo suelto, pero...imposible (lo cual también me parece mal).
Otra cosa negativa: el soporte que lleva para sujetarlo a la pinza, que luego se sujeta al cinturón, es de un plástico que se puede romper. A mí se me ha roto y no hay manera de pegarlo. He tenido que buscarme un invento (lo llevo metido en una funda para el teléfono móvil).
Si solucionaran estos dos negativos, sería el inalámbrico perfecto, sin duda. Aún así, cuando se me acabe de romper este, posiblemente me compre otro igual o de los nuevos que han sacado.

f
Penosa la calidad de los materiales
foche 22.12.2018
Tanto al otro guitarrista como a mí se nos ha roto la pinza que sujeta a la correa, irreparable. Nos ha tocado coger cinta americana y arreglar la chapuza, la tapa de las pilas se abre cada poco.

Aunque no cambia el tono de la guitarra y no tiene interferencias, este modelo no lo volvería a comprar.
recomiendo coger un modelo superior o irse a otra marca si no quieres acabar con una chapuza incómoda de cinta americana pegada a la correa.

Sonido perfecto, construcción mejorable.
Also 03.01.2019
El sonido es perfecto, en principio sin pérdidas ni ningún problema.

El emparejamiento es sencillísimo, simplemente hay que poner el emisor y el receptor en la misma frecuencia; hay que tener en cuenta que en los 2,4GHz estamos conviviendo con otros sistemas inalámbricos como las comunicaciones Wi-Fi, en el canal por defecto al encender el G30 perdía la conexión inalámbrica de mi router, por lo que tuve que ponerlo en otra de las frecuencias.

El problema que he tenido (y es bastante común) es que la pestaña del compartimento de las pilas es bastante frágil y se termina aflojando/rompiendo, lo que produce que las pilas dejen de hacer contacto temporalmente (dando lugar a cortes) y haya que terminar poniendo una goma de pelo o similar.

Gran sonido, no tan buena fabricación
Anónimo 13.10.2016
Este sistema inalámbrico suena genial. Lo he usado tanto para guitarra como para bajo, y la nitidez del sonido es bestial, suena mejor que con cable. Tiene simulacion de cable, pero con lo bien que suena, la verdad no le veo el interes a esa caracteristica, que por otro lado tambien funciona muy bien.

Sin embargo, me ha decepcionado un poco la petaca; en pleno concierto, la primera vez que lo usaba, se me fue, y no tenia forma de conseguir reconectarme... El problema esta en la tapita del compartimento de las pilas: es un poco plastiquera y no se ajusta totalmente. La consecuencia es que como te muevas un poco sobre el escenario, las pilas dejan de hacer contacto y simplemente se pierde la señal...

Por suerte tiene facil arreglo: encintar la petaca fuertemente, para que las pilas ni se meneen. Quitando este problemilla, el producto merece la pena. Como ya he dicho suena de miedo, es muy ligero, comodo de colocar tanto petaca como receptor, las pilas tienen una duración mas que aceptable, y al ser digital no entra en conflicto con las frecuencias de los sistemas inalámbricos de mis compañeros de grupo.

Lo he seguido usando bien encintado y nunca ha vuelto a fallarme.