PM
Opción segura de compra
Pedro Manuel G. 13.09.2012
En primer lugar, comentaré los aspectos más destacados: el tono analógico, un pedal con bypass, un ecualizador interno ajustable que golpea las frecuencias medias bajo a 400Hz o realza las frecuencias medias a 850Hz, dos voces independientes de octava, y la tecnología de MXR que funciona con una batería de 9V.

El diseño es bastante simple pero consigue transmitir un aspecto muy elegante nada más sacarlo de la caja. Con un pequeño ajuste, se puede producir el tono perfecto para el más exigente de los bajistas. No se tarda mucho en conseguir ese tono que estás buscando y que realmente te llena. Es un pedal realmente bueno, como MXR nos tiene acostumbrados.

Un pedazo de pedal
Enrique2914 23.08.2015
Es sin duda alguna una de las mejores compras que he hecho en lo que a pedales para bajo se refiere. El MXR M288 Bass Octave Deluxe es una pieza muy recomendada para bajistas que buscan un sonido más específico, si quieres tener algo que te diferencie un octavador nunca viene mal, yo elegí el MXR por su fabricación y versatilidad, además de su tamaño y excelente calidad.

Es muy sencillo de usar y sus controles son muy sensibles, lo que te garantiza conseguir el sonido perfecto que buscas. Yo lo uso particularmente con otro pedal MXR, el M82 Envelope Filter que usandolos simultaneamente producen un sonido espectacular a la hora de tener un bajo con presencia y un sonido personalizado.

Es ligero, de estructura fuerte y está muy bien fabricado, los materiales son de calidad y tiene un tamaño normal, recomendado 100%

Gran Sonido
CesarG 07.02.2013
Aunque es un pedal para bajo lo utilizo en una guitarra. Muy directo con dos tipos de octava que se pueden utilizar simultáneamente mezcladas con la señal original: una con frecuencias más graves y gruesas y otra con un sonido más nasal. Incluye un switch de medios (que afecta también en la señal original).
Aunque no es polifónico es ideal para un sonido octavado directo. Ideal para solos. Responde muy bien a distorsión.

SH
Decepción
Salvador H. 22.03.2013
En general no estoy contento con el sonido de este pedal. Lo he usado con un Fender Jazz Bass para tocar Rock pero como te da una octava más grave, se escucha mucho barullo. Sería ideal si existiera la posibilidad de configurarlo de manera que te diera también una octava más alta, pero no es así.
Me gusta más cuando toco por la parte alta del mástil y también suena bien en la guitarra.
En cuanto a la configuración, el pedal es versátil y se nota bastante cómo se modifica el sonido según el ajuste.
Para mi estilo, no lo veo nada útil. Quizá para otra gente funcione mejor.

p
Buen octavador
pedro.demanuel 11.09.2013
Todavía no le he sacado toda la chicha que podría... pero para tocar en las octavas altas está bastante bien. Para octavas bajas olvidate porque suena como de ultratumba. Está muy bien.