MXR M80 Bass DI Plus

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
IB
Muy bueno el canal limpio y no tanto el de distorsión
Iñaki Bassman 06.11.2018
El pedal es robusto como un tanque y muy bien construido. Y como previo para sonidos limpios es excelente, respeta el sonido natural de cualquier bajo, y han escogido una frecuencia de medios alrededor de los 800hz que, personalmente, me gusta mucho para cortar con el bajo en una mezcla.

Y ahora la principal contra que le veo, y es que el canal de distorsión no me gusta nada, enseguida empieza a saturar exageradamente y restar graves, yo no he podido llegar al punto de usarlo como un ligero overdrive, a pesar de haber leído que hay gente que lo usa así.
Lo bueno es que al tener blend, tienes la opción de ponerlo al mínimo y usar este canal como un booster limpio, y lo malo de esta opción, es que con este canal se activa automáticamente la opción "color", por lo que si estás usando el previo para realzar el sonido natural de un bajo que te guste, hay que tenerlo en cuenta si quieres usarlo como booster.

A mi, personalmente, me gusta usarlo con el color activado, recortando un poco de graves y realzando medios, y usar el canal de distorsión con blend al mínimo como booster limpio para solos o pasajes donde necesites más volumen.

Muy buen resultado
Anónimo 27.11.2016
Compré esta DI tras mirar varias opciones durante muuuucho tiempo: que si Sansamp, Tone Hammer, Sadowsky... incluso estuve pensando en el MXR M81. Buscaba un previo con eq y DI de calidad que me permitiera pasar por línea y al mismo tiempo poder controlar mi sonido, ahorrándome llevar ampli a los bolos.

Al final me decidí por el M80 sin estar muy seguro de mi elección (no he probado ninguna de las alternativas), y a pesar de que también tenía un segundo canal de fuzz que para nada me interesa (toco en un grupo de pop- rock y en mi parroquia, con un jazz bass americano o un precision squier)

En fin, la verdad es que ambos bajos ganan muchísimo pasando por este pedal: tiene un botón llamado "color" que consiste en una EQ para mí casi perfecta, le añado solo un pococ de graves i recorto los agudos un cuarto. El sonido que se consigue es lleno, limpio y redondo, ni muy moderno ni muy antiguo, como a mi me gusta. Incluso disponiendo de ampli, pongo el ampli plano y empleo el pedal como previo, manteniendo el sonido que a mì me gusta en toda situación.
Lo he usado en casa, ensayos y varios bolos, y siempre da la talla, ahorrándome como decía antes llevar un ampli a cuestas.

Muy recomendable

Ae
Miniampli de bajo todoterreno
Alax el Bardo 22.09.2022
Se pueden conseguir toda clase de sonidos con este aparato, desde funk hasta metal pasando por cosas más suaves. Yo me la he comprado para grabar el bajo en mi grupo tras la marcha del bajista (tocamos algo así como epic metal) y con lo que ofrece es posible obtener el toque que considero o consideramos adecuado. De construcción robusta, llama la atención la función de color, que es como un IR sin ser un IR, o al menos me da esa sensación. Además dispone de una salida en limpio para poder grabar ambas señales, procesada y sin procesar. Por si fuera poco, es más pequeño de lo que parece y ello es de agradecer si se introduce en una pedalboard.

Como contras, o más bien nimiedades, podría decir que la distorsión más allá de la mitad del gain no resulta convincente, aunque esto es subjetivo. Pero usando únicamente de la mitad para abajo suena contundente sin necesidad de sobrepasarse. Por otro lado, para que fuese perfecto para mi gusto tendría que tener un control más en la ecualización (frecuencia de medios) y compresor.

En general, el producto cumple con lo que promete y permite grabar y afrontar directos cómodamente, sin necesidad de toneladas de amplis.

Pedal perfecto
Anónimo 08.01.2016
No acababa de estar contento con el sonido de mi cabezal de bajo. Compré este pedal dejándome llevar por las buenas criticas y buscando un buen sonido y dos canales.
Después de probarlo a fondo, sólo puedo decir que he acertado.
Me encanta el sonido que consigo, con el canal limpio y el color activado. Y uso el canal con un poco de gain, para cuando mi guitarrista se lía con los solos, para mantener bien alta la base rítmica.
Ahora puedo llevar mi sonido a cualquier parte, y a los directos no me llevó el ampli. Directo del pedal a mesa.

Estética correcta, y se ve un pedal de calidad.

Mario
MarioSpain 24.10.2021
lo mejor: se puede llegar a conseguir sonidos decentes de la distorsión, incluso acercarse al sonido de tool (salvando las distancias...). Buenos sonidos limpios.

lo peor: sonido de distorsión poco personalizable.

Una pasada con múltiples posibilidades
Juarluck 01.07.2021
De todos los pedales que he pillado es el mejor, ya sea para guitarra o bajo, como para sintes e incluso caja de ritmos. Muy divertido para usar en directo y muy eficaz para grabaciones.

Increible
Guillén 28.07.2018
Este pedal de Dunlop es increible, lo he usado en un concierto con un bajo harley benton y la verdad es que ha mejorado el sonido de manera increible, adquisicion totalmente recomendada

Logra sacar un sonido heavy y distorsionado para el bajo, manteniendo el fondo.
Alberto334 04.10.2012
Es bastante fácil de utilizar y sacar un sonido personalizado, dependiendo de lo que busques.También dispone de una ecualización en limpio, para la cual dispone de varios reguladores. Lleva incorporadas las opciones de "color", que recoge un mejor sonido; "gate", que es una característica perfecta para un buen manejo de la distorsión (la distorsión se puede controlar con otro regulador de ganancia) y también la de "phantom".

En cuanto al tamaño, al ser pequeño, es fácil de transportar y a la hora de colocarlo no es necesario un soporte muy grande.