LT
Me gustaron mucho
Lalo The Good 10.12.2019
Las tengo instaladas en mi guitarra epiphone nighthawk, y suenan muy bien.
Pro
Lucen muy bien (con el dorado de mi guitarra)
touch un poco menos suave que las gibson que usaba en esa guitarra
son un poquito mas gruesas que otras del mismo calibre
Sonido muy bueno. Las seguire comprando y probando en mis otras guitarras. Partire con las Gibsons.

Buenas cuerdas aunque con tacto distinto
Ches 20.11.2012
Son las cuerdas .009 mas consistentes del mercado en cuanto a sustain y presencia. Duran mucho y son tan consistentes que aun siendo .009-.042 se sienten como si fueran.010-.046. Son ásperas con lo cual hay que lubricarlas abundantemente como hace Brian May para reducir el rozamiento con los trastes y los dedos. La afinación es mucho mejor y no mienten nunca oscilando como hacen todas las demás .009. Cuesta mas hacer bendings pero el resultado es un bending mas lento como el de Brian. Tienen mas brillo pero sin ser estridentes sino mas bien cristalinas y con los armónicos mucho mas grandes. Tras hacer un bending la nota permanece mas tiempo incluso sin enchufar la guitarra. Por contra hay que acostumbrarse porque es una cuerda que mas bien parece un cable de lo consistente que es. No disimulan los fallos como todas las demás así que hay que ser mucho mas preciso tocando ya que cualquier fallo se nota muchísimo. Si no tienes un oído muy fino como el de Brian y estás acostumbrado a hacer bendings con otras cuerdas no son nada recomendables amenos que estés dispuesto a volver a practicar a afinar todos los bendigs como sugiere Satriani con sus ejercicios. Cualquier otra cuerda parece mas apagada comparada con las Brian May pero es un corte de rollo al principio porque es una cuerda nada amigable al tacto, eso si, jamas se escapa de los dedos en los bendings y la afinación de la guitarra permanece mas estable ya que al ser ásperas no resbalan en los clavijeros. Es como si le pusieras pilas nuevas a tu guitarra. Si no las lubricas, tienen pinta de comerse los trastes mucho antes que las Elixir p/ej, que estan recubiertas.

Magníficas
Linebek 22.07.2021
Gran durabilidad, un sonido brillante que se nota mucho al cambiar las antiguas cuerdas y una suavidad que permite gran movimiento por el mástil. Aunque sean algo caras, pueden permanecer mucho tiempo inalteradas, economizando el producto.

Claras y transparentes, las mejores
Anónimo 12.12.2015
Clavan la nota en el afinador, sin titubeos. Los armónicos son grandes y llenos y con mucho más sustain que cualquier otra cuerda. La guitarra afina mejor en general por que las cuerdas al ser rugosas se agarran al traste mejor y los bendings se realizan con una seguridad absoluta. A años luz de Elixir. El grosor custom de Brian May hace que la 4a cuerda sea mas fina de lo normal para ayudar a que los bendings sean más fáciles ya que al tirar de las cuerdas finas hacia arriba nos encontramos con la tensión de la cuarta cuerda que nos dificulta o en este caso, nos facilita el bending al tener menos tensión. Para mi gusto es la mejor cuerda que existe, especialmente para rock.
La contra es que tienen más tensión que un .09 normal y hay que acostumbrarse, ademas hay que a octavar la guitarra para ellas.
Nota: Es conveniente utilizar un lubricante como el fast fret o similar ya que ademas de prolongar la vida de las cuerdas el sonido es mas brillante.

Excelente todo
Santiago403 24.12.2012
Excelente sonido, muy bonitas puestas en mi Gibson Les Paul Custom y grandes cuerdas en todos los sentidos. Únicamente dos problemas:
1) El grosor es algo mayor que el que se indica, hecho a tener en cuenta.
2) El precio es algo caro.

Fd
Cuerdas de Guitarra Optima Gold.
Francisco de Asis 10.04.2013
Son las mejores cuerdas para guitarra eléctrica que he probado, tienen un sustain y un brillo inmejorable, transmitido gracias a su baño en oro de 24 kilates. La duración de estas cuerdas en buenas condiciones sonoras es superior a todas las marcas que he probado. Son mas caras que las marcas normales pero merece la pena, por que, duran mas tiempo y en mejor estado.

SB
Gran calidad a un precio alto
Snapz Bridge 21.08.2020
Las cuerdas tienen un gran sonido y se nota que aguantan más gracias a su recubrimiento. Tienen un tacto muy agradable, también Por contra, el precio es ciertamente elevado, así que depende del uso que le vayas a dar, merece la pena optar por estas cuerdas o por otras más baratas.

las mejores cuerdas
Víctorfromspain 09.08.2020
Me duran un año entero en mi única guitarra

La única pega es que antes valian 13 euros y le han ido subiendo 1 euro cada año.

A las tres cuerdas finas se les va enseguida el fino baño de oro por lo que es aconsejable lograr más cuerdas finas.

Recomiendo lubricarlas pues son algo ásperas al tacto.

Tienen buena elasticidad.

Las mejores que he probado
aleskate 10.07.2019
Desde hace unos 15 años uso cuerdas Optima (antes el nombre de la marca era Maxima) bañadas en oro. Resisten mucho más la corrosión y tardan más en oxidarse que la mayoría. El sonido sigue siendo bueno ya que internamente siguen siendo de acero. Cuando descubrí que existe un modelo específico de Brian May, empecé a usarlo y me encanta. Estéticamente quedan bien en casi cualquier guitarra.

Sonido bastante bueno y durabilidad muy larga
Daniel550 11.05.2012
Estas cuerdas me han sorprendido. Duran muchísimo sin oxidarse y conservando un buen sonido. Estéticamente si tienes una guitarra con los herrajes dorados y eso les van como anillo al dedo, y si no tampoco quedan nada mal. El sonido es mucho más gordote que el de otras cuerdas con tratamientos como elixir y para mi gusto de mucha más calidad.