1.625 €

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
JA
La gran coleccion de sonido Roland
Jose Antonio L. 04.07.2013
Siempre me ha gustado disponer del sonido Roland en mi estudio y me decidí a comprar el Integra 7 porque es una combinación de sonidos tradicionales de Roland (módulos XV, tarjetas SRX...) con los nuevos supernatural.
Es una librería enorme, con más de 6000 sonidos para cualquier estilo musical. Al encender el aparato ya dispones de los sonidos supernatural y PCM, y además puedes cargar en la memoria las expansiones que prefieras (hay 19 en total).
La limitación más comentada es que sólo puedes cargar al mismo tiempo 4 expansiones (tarjetas SRX, o packs supernatural adicionales) o bien una expansión de sonidos General Midi de alta calidad. En mi caso esta limitación no es problema porque lo utilizo con Cubase y voy grabando en audio los instrumentos que necesito.
En cada Studio Set puedes usar hasta 16 sonidos simultáneamente, y dispones de multiefectos y ecualizador para cada una de las partes.
Dispone de la opción de sonido multicanal con 6 salidas de audio independientes, aunque personalmente no la utilizo. También incluye interface de audio (aunque sólo estereo) y entrada de sonido para otros instrumentos.
Respecto al manejo del aparato lo puedes hacer desde su propia pantalla o a través de un ipad conectado por cable o de forma inalámbrica con el adaptador opcional Además recientemente Roland ha hecho un editor y librería gratuitos para Mac, así como varios packs de sonidos adicionales (Jupiter Collection, Synth Legends, etc).
En resumen una estupenda librería de sonidos para tu estudio con muchísimas posibilidades.

Módulo que no puede faltar en tu StudioRack
Karmelo 03.02.2019
Después de un año de uso puedo decir que los sonidos son excelentes, (sobre todo los SuperNaturals haciendo hincapié en el Grand Piano), el manejo es sencillo, (tienes un set de sonidos con 16 partes y cada parte corresponde a un sonido y pista diferente, pudiendolos combinar entre ellos o elegir uno del set), el manual te lo puedes descargar en español, puedes manejar muchísimos parámetros en tus nuevos sonidos, el editor una vez descargado de la web de roland para poder manejarlo desde el ordenador (PC con win 10 y cubase 9 por ejemplo), lo tienes que insertar en tu proyecto como una pista instrumento, (ojo no maneja el módulo, sólo edita parámetros) y lo conectas al módulo hardware a través del driver, (ellos se sincronizan). Luego puedes retocar tus sets de sonidos desde el PC dentro del proyecto, (cubase) o la canción en otro daw y grabar el set al Integra. En definitiva muy buena compra y muchas posibilidades de fácil uso.

x
Algo decepcionante
xques 04.10.2022
Llevo 2 días con el después de años pensando en adquirirlo, y tengo sentimientos enfrentados.
Para empezar, la paleta de sonidos es abrumadora, y puede expandirse desde el portal axial de Roland, así que tienes un maquinón repleto de sonidos presentes y pasados.
Si que el supernatural, pese a sonar bien, queda muy atrás del realismo de las librerias actuales, pero son aprovechables al 100%, no ofrece la misma flexibilidad que las librerias actuales ni por asomo, pero a veces los sonidos menos realistas tambien tienen su hueco en producciones modernas.
Tema editores: los hay de todo tipo, casi todo freeware, para ipad, pc, mac, hechos por la comunidad... he probado los 3 primeros, y las concluciones son que en ipad no te deja editar pcm's, pero si supernatural waves, en los editores para ordenador (da igual el so) si que deja, pero es mas feo que picio, con menus pero en plugin, no hay version standalone, no es nada comodo editar con ellos, asi que como comenta walerandei, tirar de pantalla es un suplicio pero casi necesario.
Aun así, en Ipad buscar sonidos es un lujo, claro que tienes que tener ipad con cable para camara (lightning a usb) o el pincho usb wifi que Roland recomienda, solo hay uno que funciona, así que otro punto negativo, ya que almenos podrian incluirlo, porque no es facil encontrarlo.
Parece que Roland puso la carne en el asador con este aparato, incluyendo sonidos de su extenso catalogo historico, pero lo ha abandonado de mala manera. Un mejor editor, algunas expansiones más, compatibilidad con otros usb wifi, y sería una buena maquina digna de muchos estudios actuales. Pero por el precio, me siento un tanto decepcionado, de ahi mi puntuación

AG
EXCELENTE!!!
Alejandro Gustavo 15.12.2014
Después de tantos años que lo tengo, ya que ahora escribo después de 5 años te puedo decir que vale tener esta joya tecnológica