Perfecto
Alberto308 14.01.2021
Perfecto para caja.

En mi caso no he necesitado amortiguación adicional para el parche.

Lo único a tener en cuenta en comparación con el modelo RT-30H "single", es que si le das accidentalmente al aro te dispara el sonido de aro en lugar del sonido de parche, por lo que es recomendable usarlo solamente si el tema realmente tiene partes tocadas en aro.

La respuesta del trigger es perfecta. Si tienes un módulo de gama media o alta, vas a poder ajustar la sensibilidad y el umbral para recoger desde los golpes más suaves hasta golpes más fuertes de lo razonable.

y
Suficiente
yatuu 06.11.2020
cumple con su acometido. simplemente hay que pillarle el truquillo del golpe al aro, porque no es igual que con la acustica. si apoyas la baqueta en el parche para golpear al aro, posiblemente se dispare la parte del parche. Yo le compré una funda de goma al aro de caja para amortiguar el golpe del sonido del aro, y aun asi recoge la vibracion.

Trigger de gran calidad
JVG_cr 27.02.2018
Como siempre los productos Roland no te van a fallar, eso si son muy caros pero merece la pena.

Yo lo uso junto al trigger de bombo RT30K y el modulo TM-2 para utilizar el mismo sonido de bateria de nuestros discos en los conciertos. y funcionan de perlas, sensibilidad muy buena, construcción robusta, se adapta bien a los aros y el conector jack bastante fiable. Además este trigger tiene un añadido al ser 2 en 1 ya que tiene sensor en el parche y en el aro.

Muy recomendado si quieres cambiar el sonido de tu bateria.

Mola
ChelseaBoots 28.12.2018
Muy buenos triggers. Funcionan correctamente ambos sensores.
Únicamente diría que tiene algo de retardo los impactos en el aro. Además, creo que es demasiado frágil. Me parece poco robusto como para ser transportado y hay que andarse con cuidado con los cables de debajo así como con la esponja.

ac
coge los dos sonidos
a contratiempo 31.07.2019
cuando golpeaba la caja muchas veces se disparaba el aro, además los matices son mucho peor que en una batería eléctrica.
Reacción de disparo

Preciso y fácil de ajustar
PabloD 19.09.2017
Muy buena precisión. Detecta muy vien tanto el aro como el parche.
No obstante, como todos lso triggers requiere de ajustar bien la sensibilidad y la tensión del parche.
Ajusta a todos los aros y es más sólido que sus homólogos de fibra.
Recomendado.

o
Un trigger con alta sensibilidad
ossmanky 19.06.2020
Alta sensibilidad, por tanto alto nivel de realismo. tanto en la velocidad como en transicionar entre parche y aro

Trigger de gran calidad
Anónimo 02.06.2016
Gran calidad siempre presente en los productos Roland. Compre este trigger para usar con el Roland SPD-SX. La fabricación del producto es excelente y he podido comprobar que encaja an gran variedad de aros. La respuesta al disparo es muy precisa si se configura correctamente el dispositivo. Las possibilidades que ofrece para mezclar sonidos con una batería acústica o generar efectos son ilimitadas.
En conclusion el trigger RT-30HR es un producto que recomendaría.

Anónimo 05.11.2022
se lo colocamos a un caja acustica junto con un parche de malla y funciona perfectamente