Error
Mario3_GT 30.06.2020
Las compré y cunado me vinieron no traían final de cuerda acabado en bola para guitarras acústicas, con lo que no la pude instalar en el puente.
Tened cuidado a la hora de elegir.
Tenía muy buena pinta para sacar sonido ratonero. De material mezcla entre nylon y acero, sonido medioso, latoso y nasal.

JE
fiabilidad en el sonido
Jorge E. 28.08.2017
Utilizo las cuerdas para mi guitarra shelmer de jazz manouche. En general estoy contento con el sonido que dan, aunque las cambio cada 20 días porque acaban apagándose un poco. Tienen un sonido brillante y cálido. Se me suele romper la 1ª y 3ª, pero como las cambio cada poco no doy lugar a que lleguen a romper. En ese sentido estaría bien poder comprarlas por separado

Las mejores hasta el momento
FerBell 14.10.2019
He probado otras cuerdas para este tipo de guitarras y aunque su sonido al principio puede ser bueno, enseguida se rompe el entorchado. Eso no ocurre con las Savarez Argentine. Para mi este calibre es perfecto (011).

Estupendas
Anónimo 30.09.2016
Estas cuerdas ofrecen el tono perfecto para la guitarra manouche.

Llevo usando esta marca desde hace más de 5 años y van perfectas. Son muy resistentes, teniendo en cuenta la contundencia con la que se toca este tipo de música y el grosor extremo de las púas que se utilizan.

100% recomendables. Un tono limpio y brillante. Incluso sin cambiarlas tan a menudo como se debería.

Son las que son
ArtZaldivar 14.01.2019
Para una guitarra del estilo Selmer Macaferri tienes 2 marcas realmente para elegir, las Daddario o las Argentine... Yo recomiendo comprar las 2 y comparar! Pero al final lo que importa es la técnica!

c
Las mejores cuerdas para manouche
chusta 02.02.2019
Es el mejor sonido sin duda para este tipo de guitarras. Como contra diría que no tardan demasiado en romperse, pero imagino que eso también dependerá del clima y la humedad de donde vivas.