Características

Sennheiser E 945. Voces contentas

Soy guitarrista - vocalista, he perdido la cuenta de la cantidad de dinero que me he gastado en este instrumento; no solo en guitarras, sino en efectos, amplificadores, accesorios, en fin, todo aquel que comparta esta aficción por las seis cuerdas, me comprenderá a la perfección. Sin embargo, cuando se trata de sonorizar la voz he observado entre ciertos músicos que se pierde parte de la curiosidad en estudiar que aparato nos conviene más, y que el dinero invertido en nuestras cuerdas vocales, se reduce a los algo más de 100¤ que vale el Shure sm58, acompañado del mantra "el sm58 es carne de perro". No digo que no sea cierto. Pero hay otros mundos, ¿no?

El Sennheiser E 945 es un micro supercardiode. Esto significa varias cosas: Principalmente se acopla menos, pero también pide no perder mucho la perpendicualridad mientras cantas, también agradece mucho que te separes unos centimetros de él. En definitiva tiene su propia disciplina de trabajo. Es robusto, suena cálido, nítido y procesa muy bien los armónicos. Resumiendo: la voz renace del juego de voces con un timbre muy natural.

Concluyendo: Estoy muy satisfecho con él y lo recomiendo. Buena relación calidad/precio.