JP
Unos fieles compañeros onstage
Jesus P. 19.06.2012
Estos auriculares/monitores tienen una relacion calidad/precio excelente: valen cada euro que cuestan.
Para los que no tenemos la posibilidad (y en muchos casos, ni la necesidad) de acceder a monitoraje in-ear tope de gama o custom, estos Shure dan un resultado excelente. Un mas que digno aislamiento de los excesos exteriores, atenuando un amplio rango de frecuencias (se acabo el escucharlo todo hiper-grave), facilita enormemente el escuchar como quieres a los demas, tanto en el escenario como en los ensayos.
Son comodos y no se mueven, vienen con multitud de esponjillas intercambiables para adaptarse a la medida de tu conducto auditivo, y tienen un diseño que no es aparatoso en absoluto.
Se limpian con facilidad, son desmontables en varios tramos para mayor comodidad, y vienen reforzados en los puntos criticos para que no se estropeen los cables al doblarlos para colocarlos tras las orejas. A mi parecer, estan muy bien diseñados. Vienen con una practica bolsita para llevarlos.
El sonido es nitido y no distorsiona como otros productos de rango similar que he probado. Tanto para pasar monitoraje, como para escuchar la claqueta, como incluso para escuchar musica en el reproductor portatil dan un resultado mas que aceptable.
Muy recomendables. Personalmente, los euros mejor invertidos de este año, sin duda. Mis oidos lo agradeceran!

JC
Relación calidad/precio excelente.
Juan Carlos Patrón 22.05.2023
Muy satisfecho con la compra. Son mis primeros in ears, por lo que no tengo muchos elementos de comparación con sistemas de mayor calidad, pero las sensaciones han sido excelentes.
Muy ergonómicos. Se adaptan perfectamente al oído y los diferentes tamaños de tapón hacen que aísle perfectamente del exterior. Obviamente llega algo de sonido externo, lo cual también se agradece ya que no producen un aislamiento absoluto del escenario, pero sí reduce mucho el ruido ambiente. El diseño parece ser adecuado para cualquier oído y la sensación es muy cómoda. No producen fatiga y se sujetan perfectamente.

En cuanto al sonido y siendo consciente de que no son un modelo gama alta, han respondido perfectamente, con un sonido nítido, definido y unos graves suficientes (soy bajista) para monitorear el instrumento sin problemas. Probados en directo en sala de tamaño medio, aunque la sensación es que darán la talla en cualquier formato de escenario.
Desde luego el salto de calidad de oírte en monitores de suelo a hacerlo con unos in ears es absoluto. Muy recomendables como primeros in ears, con una relación calidad/prestaciones/precio excelentes.

Bastante bien, graves mediocres
LuisBu 24.05.2018
No está mal, los empleo como auricular in-ear para bolos y ensayar en casa, y como puros tapones en mi local de ensayo con batería. La calidad de sonido no está mal, aunque al tener un solo driver los bajos no son ninguna maravilla, especialmente si te ponen también otros instrumentos en la mezcla. A la que le doy chicha fácilmente saturan

La comodidad es satisfactoria, aunque cuesta bastante acostumbrarte a ellos. Faltarían almohadillas de espuma aun más pequeñas que las que traen (te vienen 3 tamaños distintos para que puedas elegir, pero todos son muy grandes para mí).

La funda en la que vienen está bastante bien, aunque faltaría también un buen mecanismo para limpiarlos después de usarlos, pues sólo traen una especie de palito para limpiar el conducto de audición, pero nada para quitar la cera de los adaptadores de espuma.

JG
Son mejor de lo que esperaba
Juan Gálvez 29.03.2019
Esta claro que cuando compras cualquier cosa de Shure ya esperas que sea de calidad, pero con estos in-ear se han superado.
Los uso para tocar en directo tanto guitarra como batería y funcionan a la perfección. Tienen un sonido muy limpio y te aíslan totalmente del sonido exterior.
El único fallo que les encuentro es a la hora de cambiar la esponja para cambiar de tamaño, quería probar las demás y al quitarle la mediana la rompí intentando quitarla.
Por lo demás una de las mejores inversiones que he hecho.

MN
Casi perfectos!
Marcos N. 17.04.2014
Unos in ear increíbles para el precio que tienen,los utilizo en estudio y en directo y son increíbles.
Aislan un monton y siendo bateria se agradece muchisimo para no tener que utilizar un volumen excesivo en los monitores.
Otra cosa que me gusta es su sonido,sobre todo los graves,tienen una pegada de graves asombrosa para ser tan pequeños quiza demasiada,pero para directo son geniales.
Me he pasado bolos enteros con ellos puestos y llegas a olvidarte de que los tienes puestos son muy comodos.
La unica pega que los veo son que en un año he tenido que comprar un par de cables de repuesto y no son baratos la verdad pero bueno.
En general me parecen unos InEar impresionantes para el precio que tienen la verdad.

Ts
In-ear un poco viejos
Taylor strap brown 08.07.2019
El producto Shure SE215-CL es uno de los mejores In-ear calidad precio. Mi insatisfacción es que todas las gomas que se introducen en los oídos vinieron viejas, luego de dejarlos de usar, no vuelven a su estado original. Parece que el producto estaba un poco pasado de fecha.

JC
Gran sonido y calidad precio
Javier Catalán 14.02.2021
Estos auriculares me han proporcionado gran sonido y calidad. Su construcción es robusta y está diseñado por piezas, con lo cual, si el cable se estropea, puedes reemplazarlo fácilmente sin tener que cambiar los auriculares también.

Por un precio razonable, puedes obtener unos auriculares para monitorización en directo con sonido profesional.

PM
Buenos para empezar
Pedro María 01.09.2023
Para empezar en el mundo de los inear son una opción muy buena puesto que aunque no son los mejores que hay en el mercado sí tienen un precio ajustado a lo que ofrecen. Son fáciles de colocar aunque el cambio de almohadillas no es tan sencillo. El sonido muy aceptable, para ser esta gama de precios. Recomendable para empezar en el mundo de la esucha in ear.

Cumplen de sobras
Joseppp 05.12.2023
Es mi primera experiencia con este tipo de auriculares.

La verdad que estoy más que satisfecho, por el precio que tienen cumplen de sobra con su trabajo. Tiene diferentes accesorios para ajustarse a cada oreja. Para mi gusto, los grises son más cómodos.
Te aíslan perfectamente. El bajo es bastante profundo por lo que tendrás que ajustarte muy bien el auricular pero no es un problema muy grave a no ser que seas un poco cabezón con esto.

SA
Solución profesional
Sergio A. 23.09.2014
Usar estos in-ear en directo es una gozada, la calidad del sonido buena para la función que tienen, tienen mucha ganancia o sensibilidad, lo cual se agradece encima del escenario o local de ensayo, aunque es recomendable no abusar del volumen para no provocar daños auditivos a largo plazo.
En cuanto a la fabricación, es mas que aceptable, lo único es que al principio cuestan un poco de colocar, hasta que le cojes el truco.
En general estoy muy contento con el producto, lo recomiendo.