Soundcraft Ui24R

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 23.04. y el Jueves, 25.04.
CC
Un mezclador profesional y muy versátil
Comunidad Cristiana El Cónsul 22.09.2019
Adquirímos este equipo hace más de seis meses. Lo utilizamos de forma habitual para el control de sonido en una iglesia evangélica (música y voz), además de para gestionar la salida de audio para streaming.
Estamos muy contentos con las posibilidades que ofrece y la gran cantidad de ajustes disponibles. Nos encanta el control vía interfaz Web mediante ethernet o wifi. Por otro lado, la interfaz USB, junto a los drivers disponibles ofrececompatibilidad DAW para reproducir en digital desde la estación en cualquiera de los canales, como para digitalizar desde el mezclador.

Hemos detectado que el firmware recibe de forma más o menos regular actualizaciones y revisiones. De momento, salvo con algunas cuestiones referentes al control DAW que estamos resolviendo, estmo satisfechos con la compra y funcionamiento del equipo.

Muy buena, casi excelente
Sorprendentemente poderosa y práctica. Casi excelente 24.07.2023
Excelente tamaño, fácil de acomodar en cualquier sitio, ya sea un rack o sobre una mesa. Como ya es costumbre, SOUNDCRAFT usa su propio programa que no es tan fácil de usar, aún falta hacer ajustes que sean más intuitivos, para saber donde se accede a cada control, pero una vez que ya se conocen los mandos, es muy fácil y efectiva, ofrece un control total del espectro del audio, se puede ajustar a la situación que sea, pudendo personalizar el sonido hasta en el mas mínimo detalle, brindando un resultado hermoso y muy agradable, como audiencia o como músico. Mi ingeniero me ha dicho que fue una compra estupenda y hemos comenzado a sentirnos muy felices con los resultados
Un pequeño defecto que encontramos, es que no tiene un ventilador que la mantenga fría, pues después de usarla un par de horas, se calienta un poco y es necesario mantenerla en un lugar ventilado, dejando la opción del tenerla en rack, un poco insegura y con un forzoso sistema de ventilador para enfriarla.
Otro defecto es que, a pesar de sus dos antenas, de vez en cuando se desconecta o se pierde la señal por un instante y se debe volver conectar, cosa que no es buena en eventos en vivo, pues si sucede cuando hay necesidad de hacer algún ajuste rápido, puede ser peligroso para un buen resultado.
En resumen, es una herramienta que deja con la boca abierta, por la relación tamaño-resultados (pequeño tamaño- gran trabajo)

La mejor compra para mi grupo
Mikofilosofo 06.06.2020
Ya cambiamos a la Ui16 no hace mucho (veníamos de una Yamaha EMX5) y el cambio nos pareció brutal. La idea de controlarlo todo desde cualquier dispositivo que tuviera html5 es genial.

Pues ya con el nuevo cambio a la Ui24 estoy más que contento. El software propio (de Harman creo recordar) está muy bien construido y dispone de casi todo lo necesario para un directo (incluso para grabación vía USB tanto LR como multicanal).

EQ con RTA, puerta de ruido, 4 efectos, compresor e incluso un de-esser en todas sus 24 pistas.

En serio, solo tenéis que ir a la página del fabricante y buscar el simulador de la mezcladora (gratuito) para haceros una idea de lo que podéis llegar a hacer con ella.

Con la nueva versión del firmware puedes controlar incluso luces!!!

Pros - Te facilita muchísimo tu trabajo en el directo y la comodidad que ello comporta. Soporta algunas pantallas de tacto. Ruteo de pistas. Efectos de calidad Lexicon. Dos entradas (1 y 2) con la posibilidad de modelación de amplificador de guitarra DigiTech.

Contras - Con la conexión vía WIFI tuve un par de desconexiones involuntarias y entonces me informé por la red.
Al parecer cuando en el lugar donde trabajas hay muchas peticiones de conexión (ej. conciertos donde los teléfonos del público hacen automáticamente peticiones a la WIFI) la mesa de "satura" de peticiones y puede llegar a bloquearse. La solución? simple, ponerle un router externo (sirve cualquiera de esos que tenemos por casa de antiguas compañías) configurarlo y ya.

Producto totalmente recomendado.

e
Buena opcion tanto para directos como para estudio
e.streater 08.02.2022
Buena mesa de directos, con una interfaz sencilla y lo suficientemente pequeña para no partirte el lomo moviendola, sus opciones de procesado son bastante completas y el tener un eq grafico para cada banda facilita la solucion a acoples, ademas, esta mesa tiene una tarjeta de sonido itnegrada, puediendo grabar multipista, por lo que tambien es muy buena opcion para empezar un estudio de grabacion, dado que precio / canal sale bastante rentable, y el poder tener grabacion redundante (la propia mesa puede grabar multipista) entre la mesa y el pc es una caracteristica que aprecio mucho en el estudio

Satisfecho con la compra.
Geany 13.12.2022
Tras 7 mese con la batidora estoy contento con la compra, una vez que aprendes a usarla es una pasada, el sonido perfecto tanto con orchestra como dj., por el precio hace lo mismo que otras mesas de mucho más valor. El único inconveniente que si estas acostumbrado a trabajar con los faders te va costar un poco pillarle el tranquilo. Sería estupendo si el menú estaría en español, por otro lado hay un montón de tutoriales que te salvan de algún apuro. Recomendable.

Excellent linux-embedded device
DRoBeR 19.03.2018
It looks fantastic and is well-made of steel.
I'm using this device for rehearshals and planning to use it live for a six members band playing: 1 raw voice, 1 pedal-in-the-middle voice in stereo, 1 keyboard, 2 electric guitars, 1 bass, and a complete drum set. Also using line-in during rehearshals for external audios, a pendriver for playback and a SSD disk for multitrack recording.
Gates, compressors, auxiliars, main out, VCA, and all the basics work perfectly for now. Also tested a DAW and seems to be working fine.
The firmware updates are signed using a PGP key, which means you can't flash the device with any hacked firmware, for good, yet I think I found out a way to hack the Operating System, which I disregard, since you will lose your warranty, so, I did not test it!
I tested the 2.4GHz and found no lag while managing which 2 mobile phones connected to it, yet, I recommend the ethernet network in a rack. The HDMI port is magnific and allows the managing of the mixer locally, which an USB mouse (and keyboard; optional), yet you can use a touch screen from a reasonable list of compatible devices (starting from about 150¤ screens).
The only contra I found is that the power switch is not well placed. It's on a side and won't be so usefull if it's inside a rack and you want to use it, yet you can solve it with external switches.

Brutal
Anónimo 02.01.2023
Vengo de la versión anterior pero es una pasada. Es facil y suena de maravilla con la PA. No os lo penséis

ce
Muy bueno
casona estudi 04.02.2020
sobre todo destacar su software que es de lo mas manejable y muy versatil.
No necesitas tener nada instalado porque el software esta en el aparato, tu lo manejas a traves del navegador poniendo la IP Y LISTO.
Para mi el mejor de su clase.

La mejor mesa de directo vía Wifi
Fcarbon 25.03.2020
Estoy encantado con esta mesa, tiene mil posibilidades y una calidad de sonido excepcional, bastante mejor que su hermana pequeña la Ui16 debido a sus preamplificadores de micrófono Studer de alta calidad. Además de su integración con programas de grabación con protocola DAW. La única pega que la pongo es la grabación multicopista directamente al USB incorporado donde tienes que hacer un pequeño cursillo para ponerlo en práctica. Debería ser igual de sencillo que la grabación en estéreo que con darle al botón de record ya está. Esta debería hacer lo mismo pero con un botón en cada canal para seleccionar si quieres grabarlo o no. Por lo demás encantado con la compra. Es mi mesa de referencia para directo.

d
Carlos Álvarez Gallego
datcarlito 26.06.2023
Un producto que resuelve muchísimo tipo de situaciones, a modo de consola digital o cómo grabadora multitrack. Los previos suenan bastante bien, la aplicación es bastante intuitiva y en general es sencilla de usar... Por otra parte los materiales de construcción no son del todo los peores pero podría tener un mejor acabado para un producto de esta gama de precio se podría invertir algo más en su construcción.
En general bastante contento, aunque no puedo asegurar hasta que punto merece la pena sobre los modelos berhinger y midas.