Stairville LED PAR 56 black 151 LEDs RGB

Buenos focos LED, pero exclusivamente para uso amateur.
JuanT 10.05.2016
La calidad del producto es bastante buena. Todas las piezas exteriores son de metal bastante resistente y con una pintura dificil de rayar. Desde que los compré, llevan bastante trabajo y exteriormente están impecables.

Tanto los leds como el acabado general de estos focos es excelente, no cabe duda. No obstante, tiene que quedar claro que es para un uso NO profesional. La luminosidad de este tipo de focos baratos es bastante pobre. No nos engañemos, unos 4 focos sirven para iluminar a corta distancia (3-4 metros) un escenario de 8x6 metros como mucho, pero poco más y sin dar mucha luz.

Este tipo de focos deben utilizarse o bien como efectos de luz o para iluminar levemente la escena, pero no para iluminar un escenario unicamente con ellos. Bastante indicados para DJ's, fiestas infantiles, obras teatrales pequeñas,etc.

En cuanto al modo automatico, es bastante completo. Tiene un modo automatico constante, que varía los colores a velocidad constante (que se puede variar mediante una ruedecita), o un modo automatico que funciona mediante los cambios de musica. En el aspecto automatico, funcionan perfecto.

En cuanto al uso mediante DMX, sin problemas. El unico fallo es que el fader de 0 a 100 de luminosidad, se realiza mediante saltos, y no de manera fluida. Algo así como 0% de luminosidad, 20%, 50%,80% y 100% de potencia, lo que hace que los cambios lentos de color mediante DMX queden algo extraños.

Compra recomendable siempre y cuando sea para usos no profesionales y se entiendan sus limitaciones.

MM
En su momento me sirvieron pero...
Martin Martin 07.12.2020
Pero la verdad es que no las compraría otra vez. Con el tiempo se le van quemando los leds lo que las inutiliza excepto para iluminaciones de colores específicos y pierde potencia. Siempre tienen que estar los focos escondidos de la vista del público si no se quieren ver esos leds multicolores.

CC
Ilumina tu escenario!
Carlos Cesar 27.08.2012
Después de utilizar durante más de un año focos Stairville LED de 36 pares con un gran resultado, me vi en la necesidad de ampliar mi pequeño equipo de directos y opté por continuar trabajando con esta marca.

Al tratarse de unos focos económicos y de gama baja, aparentemente parecen un tanto sensibles, pues su construcción a la vista no resulta robusta, ¡pero solo en apariencia! Este foco está perfectamente concebido para su uso tanto en interiores como en exteriores, tiene un diseño elegante, la cola del foco es corta (algo a favor cuando se trata de transportar mucho material en poco espacio) y son realmente ligeros para tener el tamaño que tienen.

Su haz de luz es sencillamente tremendo, tiene un alcance considerable y si se utilizan con un difusor, el efecto de cambio de color y mezcla de los 3 canales RGB es perfecto.

Tanto si se utiliza en modo automático como conectado a un controlador DMX, el juego que dan estos focos es casi interminable. En mi caso he utilizado 6 focos durante 12 horas consecutivas en exterior, sin desconectarse en ningún momento. La temperatura ambiental varió desde los 32 grados iniciales hasta los 8 grados, con una humedad del 60% y los focos no sufrieron lo más mínimo, todos y cada uno de los LEDs respondieron a la perfección, incluso utilizando continuas ráfagas de luz intermitente, además de tener un consumo de luz mínimo.

Como único punto negativo, se hecha en falta un fusible de acceso exterior para posibles fallas en la corriente eléctrica.

FI
Iguales características que otras marcas de mayor prestigio y con las mismas funcionalidades
Fernando I. 27.02.2013
Este foco posee las mismas características que muchos de los focos par LED que podemos encontrar en otras marcas, pero su precio es mucho más inferior. Para conseguir un foco de estas características en otras marcas de mayor reconocimiento tenemos que desembolsar una media de 160 euros. En cuanto a sus características técnicas es bastante completo, con una luminosidad alta, no tanto como la de los focos par que incluyen LED de 10 mm pero aun así son potentes. Incluyen en su parte trasera un switch e interruptores con el que podemos elegir su modo de funcionamiento, pudiendo elegir colores fijos o cambiantes, la velocidad de cambio, así como seleccionar entre modo auto o music. Foco muy completo, pero le sacaremos un partido máximo si se conecta a una mesa de luces DMX que admita la conexión de focos LED.

FJ
Los Par 56 Todo terreno de Led
Francisco Javier 10.05.2012
Cuatro focos de este tipo y un soporte y ya tienes montada una luminaria basica para tus fiestas, aunque si puedes mejor un bundle que sale mas económico.
Cada foco lo tiene todo en automático con el micro incorporado va bien, y si no hay varios typos de secuencias y strobe a siete colores, o a tres. En contra que todo se hace con combinaciones de microruptores y claro como lo programes , así se tiene que quedar en toda la sesión. Si ya quieres tener control total los tienes que manejar en modo DMX, que con cinco canales lo controlas todo.... Tres canales para colores, strobe y modo, puedes hacer lo que quieras. Es muy practico el que tengan rejilla portafiltros , ya que por poco mas le pones un filtro difunimador y consigues mejores me3zclas de color y una apertura de haz de mas de 10 grados.

MJ
Producto de alto nivel
Manuel José M. 13.08.2013
Calidad Precio INMEJORABLE.

He podido rastrear por muchas webs, y comprobar características de cientos de focos con tal de intentar buscar el producto que calidad precio se adapte más a las características que ando buscando. Como producto, no encontrareis otro más barato y con respecto a calidad, tiene unos acabados magníficos (como a mi no me quedó muy claro confirmo que cada foco incluye su portafolios para poderle poner filtros).

La única pega posible que le encuentro es el micrófono integrado que sin lugar a dudas es demasiado sensible para las prestaciones del foco (lo que hace que si se coloca en modo automático con un nivel de música normal, se cambien las luces a demasiada velocidad). No obstante para compensar dispone de modos automáticos (varian en tiempos) bastante interesantes.

Yo los tengo para una discomovil, y son efectivos al 100%.

PRODUCTO RECOMENDADO

Cumple su función, pero puede mejorar.
Daitxu 14.04.2013
Es compacto, fácil de usar y muy completo. Su sujeción permite colgarlo de prácticamente cualquier soporte o techo, haciéndolo idóneo para pequeñas actuaciones y set de luces. La rejilla frontal incluye un espacio para incorporar un acetato para difuminar la luz (puesto que se distinguen los numerosos leds en el dibujo creado por el foco sobre cualquier superficie).

Tiene varios modos de uso. El principal y más deseable es mediante DMX para poder configurar un espectáculo a medida, pero para cuando eso no es posible incorpora modos automáticos en los que cambia de color al ritmo deseado, tanto paulatinamente como de manera inmediata.

El principal fallo que encuentro a este producto esta en uno de sus modos automáticos. El aparato incorpora un micrófono para detectar cambios de sonido como percusiones o ritmos y así cambiar de color con la música, pero aunque incorpora un potencio-metro para ajustar la sensibilidad de la captación de sonido, el foco no deja de parpadear con cada cambio debido al exceso de sensibilidad.

Por lo demás, es una gran elección. Proporciona una luz suave pero más que suficiente si se acompaña de alguna luz blanca y/o estrobos.

Focos de bajo consumo económicos y con buena luminosidad
Antonio880 26.09.2012
Los probe en el escenario y nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Son focos robustos, económicos y con buena luminosidad para nuestras necesidades (Escenario 4 metros) cubren las expectativas inicialmente. Para un local o escenario mas grande recomendaría focos de mayor potencia, pero para el nuestro esta bien.

Muy Bueno
Anónimo 11.04.2016
Perfectos focos para hacer fiestas, ya sea en lugares cerrados, abiertos, grandes o pequeños. La calidad del material se puede apreciar que es buena, al igual que se puede apreciar la calidad de los leds, ya que su iluminación es bastante fuerte. La única contra que tengo yo es que al no tener para controlar la sensibilidad de detección de sonido, la tiene demasiado baja y por eso cambia muy rápido de color al ponerlo en sonido. Si lo pones en auto si que puedes ajustar velocidad y en dmx también funciona perfectamente.

SIN COMENTARIOS
DJ_GALLEGOX 25.10.2018
Los he usado tanto en teatro (interior) como en fiestas al aire libre (exterior) y dan una respuesta muy buena. Con solo 4 unidades consigues mucha luminosidad. Ahora tocara probarlos con control DMX, aunque los programas que tiene no están mal... Solo que yo personalmente le añadiría una función para poner colores fijos. Eso si, la relación calidad precio es 10/10.