Startone SCL- 25 Bb- Clarinet

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
s
Gran relacion calidad precio
sungod 17.09.2019
A mis 40 años me dio por empezar a tocar el clarinete, hacia mucho tiempo que no tenia ningun intrumento y me lo paso en grande, es como volver a divertirte jugando. Tanto me gustó este clarinete que me he comprado un Buffet que vale el cuadruple que este y no es que mejore mucho a este... La mochila me parece mas bonita y practica esta por ejemplo.

Recomiendo comprar junto al clarinete una boquilla yamaha 4c ó 5c (35-40€)como minimo o una vandoren b40 si se puede(85-99€), la clave de como suena un clarinete reside en la boquilla en un 60% por lo menos. Con la boquilla que viene es mas dificil sacar un buen sonido (al menos yo no pude).
Y si se quiere acertar el tiro y sacar buenas notas super facil unas cañas vandoren del 1,5 ó 2 para empezar y si se puede una legere signature sintetica del 2,25 ó 2,5 (25-30€).

Pero decir, que viene completo para tocar. Clarinete, mochila, boquilla con su tapon, grasa, paño de limpieza thoman y paño especial del clarinete, un par de cañas (1,5 y 2) marca thomann, tarjeta conforme que un trabajador de thomann lo ha verificado... Encima me llegó a España en 3 dias y pudiendo pagar contrareembolso... Solo faltaria que thomann bajase el pedido minimo para envios gratis a España, jejeje

Bonito instrumento, bonito sonido
Aragonés 21.03.2022
Es mi primer clarinete y mi primer instrumento de viento.
La verdad es que aun toco como el culo pero el instrumento en si es muy agradecido. Hay que cogerle el puntillo metódico a la hora de hacerlo sonar, (como a todo), pero una vez hecho, se deja jugar.
El acabado es muy bonito, y el kit con el estuche es muy chulo y práctico.
LA caña con la que viene puesta es mejor cambiarla por otra (te ofrece 3 de regalo).
Lo único que he echado en falta es un libro o panfleto de instrucciones para el montaje. El montarlo y desmontarlo es complicado porque tiene tantas llaves que resulta muy incomodo y complicado saber por donde hay que agarrar el instrumento para hacer la fuerza necesaria.
pero vamos, nada que un buen tutorial del you tube no te solucione

c
Clarinete de iniciación
cerexo 07.09.2019
Es un clarinete que suena bien si nunca has tocado un clarinete antes. Esta bien para uso diario aunque tras un año, ya tiene varias llaves que no cierran bien y se le han despegado muchos corchos. Lo dicho al año ya puedes buscar otro, ya que por el precio no te merece la pena arreglarlo.

PG
Lo compró un amigo
Per Gaztelu 10.03.2022
Y dice que está contento, aunque el clarinete no es lo suyo.

r
Para empezar
roby22 25.12.2017
Se lo compré a mi padre (un señor mayor) porque quería aprender a tocarlo y ahora está dando clases de clarinete con él. Aun no le saca todo el sonido del instrumento pero tiempo al tiempo. Entiendo poco de clarinetes, pero el cuerpo del instrumento es de una calidad muy aceptable y es muy bonito visualmente. La funda que trae está genial para transportarlo, muy resistente. Sin duda, el precio sorprende para lo que es.
Expresividad

Un clarinete muy básico, pero bueno relación calidad-precio
Anónimo 15.04.2016
Bueno, he de decir que es mi primer clarinete, así que mi opinión no está bien fundamentada.

Para empezar, teniendo en cuenta su precio está muy bien. Yo lo recomendaría 100% si no tienes muy claro que quieres tocar el clarinete, si por otro lado tienes por A o por B claro clarinete que el clarinete es el instrumento que quieres tocar, pasa y busca otro de mayor calidad.

Y bueno, ahora mis observaciones: el material es algo pobre y las llaves parecen de plástico. Tiene marcas de pegamento cerca de algunas llaves. Exceptuando estas chapucillas de fabricación, el instrumento vino en buen estado. El reposo para el pulgar derecho está a mi gusto muy arriba, tiene poca movilidad y vino un poco doblado. La verdad es que esto fue lo que menos me gustó, y a la larga durante las prácticas puede llegar a ser realmente molesto y dañino para el dedo.

Este es agradecido, la boquilla está bien -me la esperaba peor por lo que dicen de cómo vienen de fábrica. Viene con dos Barriles de diferentes tamaños -aunque no tanta diferencia realmente.

El sonido está muy bien salvo por algunos bemoles/sostenidos que al pisar la clave el sonido no sale muy limpio.

A pesar de todo esto arriba mencionado, yo lo estoy disfrutando mucho y estoy cogiendole el gusto al clarinete. Para gente que está empezando es 100% recomendado puesto que los problemas que tiene -salvo lo del pulgar- son menores para un principiante aficionado. Si por el contrario como dije, tienes tu futuro en el clarinete muy claro, pasa a uno de mejor calidad.

Por cierto, viene con un maletín muuuy bueno, y algo para la limpieza pero es insuficiente -exceptuando la grasa para corcho que está muy bien.

Suficiente para iniciarse
Kalandra 19.10.2020
Siendo honestos es la opción barata del catalogo de Thomann, basicamente es para quienes queremos probar a tocar el clarinete pero no estamos seguros de si nos va a enganchar o no, de modo que tienes uno sin gastarte un dineral. Sabiendo eso el clarinete cumple de sobra con su proposito, la construcción está bien, no tiene fallas, el sonido es decente también y viene con una practica y completa bolsa con accesorios. Yo estoy muy contenta con él pero teniendo en cuenta que no es para un uso profesional.

Buen producto
Anónimo 12.12.2016
Muy buen producto calidad-precio.
Queria iniciarme en este instrumento para estudiarlo autodidácticamente.
También me ha gustado su equipación, especialmente la funda.
Estoy satisfecha con mi compra.

W
Ideal para conocer el instrumento
Wonka990 09.08.2022
Desde hace años quería aprender. Que mejor que con algo loas sencillo posible para ver como va el asunto.

Buen producto por el precio
Mimok 04.06.2021