Stentor SR1551 Viola Conservat. 16,5"

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
Muy satisfecho con éste instrumento.
Concertino 12.05.2020
No me dedico a tocar la viola profesionalmente, no trabajo habitualmente como músico, pero hace muchos años tuve una viola profesional, ya no la tengo, dejé de tocar por completo hace 8 años. Me decidí a buscar una viola para volver a tocar, sin gastar mucho dinero, y me decidí por ésta. En mi opinión, el instrumento es realmente bueno, tanto para estudiantes de un nivel básico, como elemental. Es cómodo de tocar (lo hago sin almohadilla), creo que el mástil tiene buenas dimensiones. El sonido que produce es cálido, con suficiente proyección y volumen, teniendo en cuenta que he cambiado las cuerdas que vienen con el instrumento por unas Helicore (tensión media) pues me gusta como responde ese tipo de cuerdas.

El acabado es bueno, de un color rojizo y barniz brillante, las vetas del arce rizado se pueden distinguir pero sin verse claramente marcadas. También, a mi parecer, éste instrumento es un poco pesado. El clavijero funciona perfectamente, se mantiene la afinación.

El arco tiene buen grado de equilibrio, también es suficiente para sacar un sonido bonito al instrumento, pero con un arco de mayor nivel se le saca aún mejor partido ésta viola. El estuche es muy útil, cómodo por su tamaño, peso y espacio, tiene un buen compartimiento para guardar la almohadilla, también un amplio bolsillo para guardar partituras, lo cual se agradece.

Estoy muy satisfecho con éste instrumento.