En las nubes
Anónimo 13.03.2016
Para mí es mi pedal reverb número 1. No hay ningún otro de momento que haya probado y que me de tal variedad de sonidos y de tan buena calidad. Impresionante e inmejorable!

Empezando por la fabricación. En general me parece bastante sólido y creo que si lo tratas bien durará años y años. Los problemas que le veo son principalmente dos. El primero que dependes de una fuente de alimentación y no puedes utilizar una batería y el segundo que la pantalla es algo pequeña para mi gusto...

...Y aquí llegamos al punto del uso. Es bastante intuitivo y sacarle sonidos preciosos no cuesta prácticamente nada pero el hecho de tener esa diminuta pantalla implica el no tener muy claro a veces algunos parámetros o hacer el proceso de buscar el reverb adecuado bastante engorroso. El método de guardar y crear presets puede llegar a confundirte un poco al principio pero no es algo que siga ocurriendo tras un par de días con él. Todo es, una vez más como con muchos pedales, el dedicarle tiempo y familiarizarte con él correctamente.

En cuanto a sus características recoge tal variedad de reverbs moldeables que el nivel de texturas sonoras que le podrás sacar serán muy muy variadas. En este aspecto es un 10 realmente.

Si hablamos de sonido en fin... Ni en sueños hubiera imaginado poder sacar un reverb tan puro a mi guitarra. Puedes conseguir tal variedad de matices que puede ser que a alguno le resulte excesivo. En mi caso, como adoro el reverb en general, es una delicia.

En resumen os puedo recomendar 100% este pedal. Creo que es de lo mejor que hay en el mercado y que lo único que os puede echar para atrás es el precio. Yo tuve que ahorrar 6 meses para comprarlo pero os aseguro que vale cada céntimo! No os defraudará.

Excepcional pedal de Reverb
Spartan 07.08.2017
Pros: Espectacular pedal de reverb. Enorme calidad del sonido. Probablemente de los mejores del mercado.

Contra: Precio algo elevado.

Cuando tu guitarra suena en el escenario y los músicos te miran por el sonido que sacas de ella, sabes que algo pasa. Esa es la sensación que tengo con el Big Sky de Strymon. He recibido numerosas felicitaciones por el sonido de la guitarra. Y esa es la mejor señal como músico que puedes tener de que tu compra ha sido acertada.

Es cierto que el precio es algo elevado, pero realmente la calidad del sonido es abrumadora; puedes elegir entre varias opciones sobre las que ir haciendo variaciones con distintos parámetros. Particularmente el sonido Cloud me parece impresionante, pero todos los demás son muy buenos. Lo utilizo con guitarra acústica y eléctrica. Merece la pena pararse un tiempo a investigar todas sus posibilidades. Si tocas en un grupo, este pedal hará subir mucho la calidad del sonido del mismo; sé que es difícil de explicar, pero es el efecto que produce. También es un pedal muy indicado para la música ambiental o atmosférica. Sobre todo si haces juegos con distintas tracks.

Físicamente es duro y tiene un color entre celeste y verdoso que lo hace muy atractivo.

Podría mejorarse algo la manejabilidad, en el sentido de no ser 100% intuitivo a la hora de manipularlo; pero nada que no se pueda arreglar dedicándole un rato.

En resumen, enorme pedal si quieres marcar la diferencia entre sonar bien y sonar excepcional.

w
Pedal extraordinario
www.miguelodelgado.com 02.11.2015
Me parece un pedal increible. Bien estudiado, y con una gran cantidad de opciones (quizá demasiadas para algunos).

La sensación, no es solo la de tener un efecto puesto, sino de que tu sonido mejora a nivel general.

Los presets y la info en web ayudan bastante para saber que tipo de sonidos son los que buscas y tener una primera aproximación.

De cara a la robustez matizaría un par de cosas:

1. Las ruedas que también pueden ser pulsadas, parecen ser débiles. Igual no lo son, pero cuando giras dichas ruedas te dan dicha sensación.

2. Es un pedal bastante alto respecto a la media de pedales, por lo que si lo pones en una funda blanda de pedales notarás como los potenciometros tocan con la bolsa, por lo que ante un golpe, te puedes quedar sin ellos (yo he cambiado el pedal de la fila superior y lo puse en la fila mas cercana a los pies, que tiene menos altura)

Un pedal no gasta válvulas, ni cuerdas, ni hay que llevarlo al luthier.... Merece la pena tener los mejores posibles

GM
No es el mejor sonido
Guille Mostaza 21.12.2021
pero se maneja tan bien que compensa

DS
Rafael Williams
Don SuperNova 01.11.2022
La Reverb de mis sueños, por fin. El día de hoy me ha llegado y estoy contengo. Ya que el Big Sky ha sido mi sueño desde su lanzamiento.

Me gusta la versatilidad que me dará a la hora de poder grabar. Al igual que el almacenamiento de sus bancos. Tengo tanta emoción.

Ya que las características para modificar son acertadas, la gran ventaja es el poder salir a Stereo y el simulador de Amp. Ya que si no cuentas con uno, te ayudara a llegar a ese punch que necesitamos.

Gracias Thomann, son los mejores.

Pb
Una maravilla
Pink blues 17.11.2021
La calidad del sonido y las infinitas posibilidades hace que puedas pasarte días haciendo pruebas.
Fantástico.

JU
Jose Urias
Jose Urias 23.03.2023
excelente reverb ! contiene todos los sonidos atmosféricos que uno requiere

l
Increíble reverb
ldariom 06.02.2020
He probado varios pero a nivel de éste no he encontrado ninguno, fácil de usar. Perfecto para live o estudio.

audible 17.05.2014
Este pedal me ha permitido deshacerme de dos otros pedales de reverb puesto que los superaba con creces. Un sonido limpio, denso y brillante en cada uno de sus modos. Lo he usado con guitarra y también con teclado; es increíble la vida que le puede llegar a dar a un sonido básico o soso. Además de emulaciones de espacios típicas como Room, Hall, reverb de muelles etc, otros algoritmos como Bloom, Chorale y Shimmer son fantásticos para crear ambientes, al igual que los modos Freeze e Infinite. El algoritmo Nonlinear suena fabuloso procesando loops rítmicos. Especialmente útil resulta el hecho de que, con un pedal de expresión externo, puedas controlar cualquier combinación de parámetros del Big Sky. Esto permite pasar de un sonido a otro muy distinto de forma gradual. En ocasiones el display se queda algo pequeño pero es más que suficiente. Un aparato muy bien diseñado, con una inteligente selección de parámetros disponibles en cada uno de los algoritmos, tanto para los músicos que quieren enchufar el pedal, seleccionar un sonido y empezar a tocar, como para los que se aventuran a editar los presets a fondo.

Un dinero bien empleado, vale lo que cuesta.

IA
Una de las más excelsas reverb del mercado
Iván Alejandro 24.03.2016
Cosa fina. A una tremenda variedad de posibilidades tonales, con modulaciones que añadir a las colas de reverb (para añadir más modulaciones y a la señal principal está, obviamente, el Mobius) con más de 10 tipos de reverb diferentes y un montón de pequeñas opciones que nos dan la posibilidad de hacernos una reverb a medida (o muchas, pues hay un montón de bancos de memoria para almacenarlas) hay que añadir la fluidez con la que se maneja todo tras un día o dos de aprendizaje.

Y el sonido, amigos, en mono suena cojonudo todo pero en estéreo...el paraíso. Es un pedal INSPIRADOR y eso es algo a valorar para alguien que compone.

¿Porqué le he dado un 4 al apartado de "fabricación"?
Porque la falta "empaque": peso, dureza...y los potenciómetros en general son algo endebles para el precio (son muy correctos, que no os eche esto para atrás).

En fin, por no hacerlo muy largo deciros que recomiendo que veáis los vídeos de Strymon al respecto y que salvo para cosas muy, muy puntuales y concretas esta reverb es de lo mejor lo superior y, a pesar del precio, merece la pena. Es más, comparada con otras de más de 250 euros me parece hasta barata.