tc electronic PolyTune Clip Black Tuner

Afinador de pinza tc electronic PolyTune
Francisco_Javier 07.03.2022
Después de haber usado, recomendado, promocionado y regalado varias unidades del afinador de pinza de Thomann (CTG-10) decidí dar un salto de calidad, sobre todo porque mi afinador tenía la incómoda costumbre de que se le cayera la tapa de la pila, teniendo que rebuscar todas las piezas (afinador, tapa, pila) por el bolsillo de la funda de la guitarra. Ya sé que podía arreglado el asunto con cinta adhesiva, pero decidí dar el salto.

Ventajas/mejoras:
- El afinador es más sensible y se nota.
- El modo estroboscópico mola aunque no suelo utilizarlo.
- Los instrumentos quedan muy bien afinados.

Tiene tres ligeros inconvenientes:
- el primero es el precio.
- el segundo es que las guitarras españolas tienen el clavijero algo más ancho que las palas de las guitarras eléctricas y hay que tener cuidado con que no resbale si lo pones muy al borde (me pasó alguna de las primeras veces).
- el tercero es que la pantalla no gira, así que si quieres verlo bien tienes que orientar el dispositivo entero.

Dicho lo cual, me parece un afinador totalmente recomendable.

El mejor afinador que he tenido jamás!
Gabrisapiens 17.12.2021
Venía del típico afinador barato con pantalla monocromática tipo reloj, de un momento a otro al encenderlo se quedó como en loop al intentar encenderlo, así que lo tiré.

Di el salto directamente a PolyTune porque quería algo más moderno y preciso, y la verdad es que está de lujo este juguete!!!

Es super compacto pero de igual forma de fácil lectura debido a sus leds y fondo negro. Cambia de orientacion según como lo coloques (como los teléfonos móviles) y esto es bestial porque así lo puedes colocar totalmente como te de la gana, seas zurdo o diestro.

El clip es bastante solido y robusto, se nota que aprieta muchísimo, lo suficiente para mantenerse en su sitio pero sin dañar el instrumento.

Es super super fácil de encender y apagar por la colocación del botón en la parte superior, que a diferencia de otros tiene que darle a un botón lateral al lado del otro.

Obviamente tiene opción de afinar guitarra o bajo y en diferentes notas.
Trae 2 modos visuales de afinación, ambos igual de útiles.

Una cosa que tengo que decir es que es bastante sensible al sonido, es decir, que incluso puedes acercarlo a la boca y cantar notas, este afinador captura con mucha precisión lo cantado a tal punto que creo que puede usarse como afinador de bateria! Cosa que probaré cuando tenga tiempo.

El único "Contra" que le puedo poner es que es caro, pero la verdad es que vale la pena pagar algo de este nivel y calidad.

Obviamente decir que puedes afinar cuerda por cuerda separada o hacer un "rasgado gitano" y ver las 6 cuerdas a la vez si están afinadas o algo más altas o bajas. Esto de ver todas de un solo tirón esta bestial porque te ahorra tiempo, ya que solo afinas las que estén mal y listo, una maravilla!

Quieres afinar rápido y de forma moderna y tecnológica ? pues compra tu PolyTune ya, que vale la pena y tira ese afinador viejo a la basura.

p
Eficaz.
piribichi 16.02.2022
He tenido muchos afinadores de pinza para mis instrumentos de cuerdas, pero como este ninguno. Calidad máxima en los materiales construidos y muy eficaz para los directos ya que me permite ver que cuerda de mi guitarra está desafinada simplemente tocando todas a la vez.

Un afinador de 10.

Preciso, rápido y fiable
Bhel.yk 09.02.2022
Después de experiencias desagradables con otros afinadores de peor calidad, los cuales ni captaban correctamente la nota tocada, este pequeño afinador me ha sorprendido.
Excelente calidad de construcción y afinación muy veloz.

Genial
TOPOFAZ 04.09.2021
Maravilloso afinador. Me encanta su pantalla y también su precisión. Lo malo por decir, es que a veces se apaga muy rápido. Salvo a eso, excelente.

Posiblemente el mejor afinafor clip del mercado
Ricardod 03.05.2017
No es barato, pero merece la pena. estas en el escenario y con un ruido de fondo brutal, tus compañeros de banda afinando ruidosamente, el publico hablando a voces y chillando, tu oido chirriando... otros afinadores se vuelven locos por vibraciones o tonos armonicos por simpatia.
Pues el policlip de TC electronics ademas que no interrumpe la afinacion, afina visualmente si no tienes capacidad de oir, simplemente capta tu instrumento y es milimetrico. he tenido que afinar "a sordo" en escenario mas de una vez y nunca me ha dejado tirado. Compre este de nuevo porque el anterior "voló" en algun bolsillo ajeno, pero ya no puedo pasar sin el, le tengo maxima confianza.
Afina en "aguja" o en estrobe y ademas si haces un acorde tiene una opcion que te marca que cuerda esta fuera de tono respecto al resto.
Tecnologia impactante, calidad maxima, super satisfecho

e
Muy bueno
ertuti 11.07.2023
Hace ya tiempo que no toco directos, en los que he usado todo tipo de afinadores de suelo o pedal, y otros más o menos decentes. Compré este porque cubre todas mis necesidades actuales al instante, con cualquier instrumento, y su pila dura mucho. Creo que si vuelvo al escenario seguiré con él aunque no sea el mejor lugar para usarlo, está muy bien hecho y resulta inmediato y sencillo de manejar. No se le pueden poner pegas, hace su trabajo a la perfección. A veces no encuentro a la primera el botón de encendido, en su parte superior, pero ese es un asunto menor. Recomendable.

RR
Es el segundo que compro
Raul Rock 03.11.2020
Este afinador es brutal! puedes afinar todas las cuerdas de la guitarra al mismo tiempo, los leds permiten ver muy bien en un escenario oscuro o con luces intensas de frente

Amazing
Sandy2 21.01.2023
This thing is a must!!!!

X
Perfecte.
Xavitr 16.01.2021
Pràctic i funcional. El que es necessita d'un afinador de guitarra