tc electronic Spark Mini Booster

TC Electronic Spark Mini Booster.Buen booster.
A.L. 10.01.2017
Es un booster, un pedal de efectos muy bueno y de un tamaño contenido.

Realza el sonido con una excelente claridad de audio tanto en limpio como con distorsión. Distorsión proveniente del amplificador o de pedal, da igual, lo gestiona todo muy bien.

Robusto y bien hecho con un potenciómetro de control que aumenta en decibelios de una manera muy notable y eficiente, no colorea el sonido ni lo modifica de ninguna manera.

Se lleva bien con otros pedales de efectos y es interesante ponerlo en diferentes posiciones en tu cadena de efectos.

El interruptor de encendido/apagado está bien posicionado y puedes pisarlo sin problema y sin miedo de que tu pie mueva el mando/potenciómetro de control del booster.

Para tener en cuenta es el detalle de la entrada de 9 voltios, que está en un lateral y cuando conectas un conector angular (no recto, de los de codo), toca con el conector que le suministra los 9 voltios para su funcionamiento. Si pones un jack recto, no toca obviamente.

Digo a tener en cuenta porque no tiene hueco para poner pila en su interior.

También hay que decir que una vez que lo conectas no quieres apagarlo...

Absolutamente fantástico.
Anónimo 08.12.2016
Este pedal booster permite tocar a un volumen superior, para destacar en los solos, y volver al nivel de volumen original, con sólo tocar el botón.

Como todos los pedales de TC Electronics, es de alta calidad, con True Bypass y una sólida construcción, a un precio más que razonable.

Esta versión Mini ocupa muy poco espacio en la pedalera. Para usarlo es muy sencillo, simplemente das el botón para encenderlo y otra vez para apagarlo. Previamente, tienes que poner el volumen en la posición deseada. Igual que la mayoría de los boosters del mercado, no está diseñado para regular el volumen con el pie mientras tocas; pero para la mayoría de la gente esto no es problema porque una vez puesto bien, normalmente no vas a necesitar cambiarlo. En mi caso, lo dejo en la misma posición siempre y perfecto.

La calidad del sonido es genial, muy dinámico, cálido y cristalino sin distorcionar ni comprimir el sonido para nada.

Otros pedales Booster (como la versión estándar, de tamaño normal) ofrecen más opciones, pero es idóneo si lo único que quieres es darle el "turbo" durante tus solos y volver después al mismo nivel de volumen.

Mejor imposible
McMaRoT 11.02.2020
Todas las cosas positivas que se puedan leer de este pedal son ciertas a mi modo de entender.

Me encanta la función de pisado para realzar una frase, me pareció una tontería cuando leí comentarios acerca de su funcionalidad y ahora mismo es lo que más uso. Se trata que en vez de utilizar el booster como si fuera un interruptor on/off, funciona cuando lo tienes pisado y se desconecta al levantar el pie, permitiendo acentuar frases, notas que quieres alargar su sustain, etc... Una herramienta que condiciona tu manera de tocar y de pensar cuando fraseas.

Lo recomiendo? Sin lugar a dudas. Y por el coste que tiene creo que asumir el riesgo de que no encaje en la pedalera es más que asumible. Además, para mí, es ahora imprescindible.

Muy bueno a muy buen precio
BONHAM1969 24.05.2018
Lo utilizo exclusivamente como booster para sonidos limpios y es tremendo. No satura nada ni colorea el sonido de la guitarra. Ocupa un mínimo espacio en la pedalera y es super sencillo de programar.
Lo tengo conectado en el looper, porque si lo conectas en línea, con la distorsión del ampli no aumenta el volumen sino la ganancia.

Perfecto
ErnestP 15.06.2018
Hace un año que lo tengo en mi pedalera y de allí no se va a mover.

La fabricación es impecable: pequeño, robusto y de buena calidad. Un solo knob y un pulsador lo hacen muy fácil de usar.

Lo uso para dos tipos de bolos: con mi eléctrica para ganar esos db de más al hacer un solo, y con la acústica cuando hago bolos en solitario con loops porque me sirve para subir el volumen de la acúsitca al hacer un solo.

Una función muy útil es la de mantener el pie para subir el volumen justo un momento. Si estás haciendo guitarra rítmica pero en un momento quieres resaltar una frase, pulsas el booster, haces la frases mientras sigues pulsando, y al quitar el pie vuelve al volumen normal. PERFECTO

Estupendo
Alse 13.01.2022
Muy buen pedal.
Bien construido y con un diseño genial.
El switch del pedal es muy suave y permite activarlo sin apenas esfuerzo.
Además, si pulsas sin levantar el pie se activa durante ese espacio de tiempo, permitiendo hacer boost durante frases cortas.

Transparente y robusto
Inigo007 16.01.2020
Lo compre porque queria un booster que aumentase mi sonido para solos sin cambiar el tono, lo utilizo despues de los pedales de distorsion.
Al poner el volumen al minimo no hay diferencia de sonido entre el pedal encendido o apagado. Mismo volumen y mismo tono.
Suelo ponerlo el volumen sobre las 8 en punto y la subida de volumen es mas que suficiente para destacar en la mezcla.
Al comprarlo ni me fije en la funcion de 'prime-time' asi que al descubrirla me lleve una grata sorpresa, funciona muy bien para riffs o melodias mas cortas.

Al principio estaba dudando entre este y su hermano "mayor" ya que me ofrecia mas opciones por el mismo precio, acabe comprando este por temas de disponibilidad del articulo. En este rango de precio es dificil encontrar algo de que quejarse y al fin y al cabo, uno te da mas opciones y otro es mas compacto.

Si eres de los que no tienen problemas de espacio o no estas muy seguro de como usar un booster, recomendaria comprar el spark sobre este, pero si necesitas un booster limpio para no cambiar el tono de los pedales/amplificador. Este es el pedal a comprar, precio imbatible, construccion robusta, cumple la funcion 10/10 y he tenido otros pedales de la marca desde hace años que siguen funcionando como el primer dia, no espero menos de este

CL
Carlos López Engelbertink 09.12.2019
Lo uso principalmente para dar un poco de caña a mis secciones limpias y para aumentar el volumen en los solos. El sistema de encendido/apagado con sensor de presión es muy útil para lanzar frases cortas con mucho control. Aunque permite varias posiciones en la linea de pedales, yo recomiendo colocarlo en el loop, para dar un boost totalmente limpio y mucho más sensible (si lo colocas antes del ampli y usas la distorsión del ampli el efecto casi no se nota), perfecto para estas dos situaciones. En cuanto a la construcción, la carcasa es robusta y cómoda. Es pequeña, y sólo tiene un control, lo que a veces hace echar de menos algo de EQ integrada. En relación calidad/precio no hay duda: es una ganga y SÍ, lo vas a usar.

CR
Buen booster calidad/precio
Charly R 31.03.2022
Cumple su función con sencillez y ocupando lo justo en la pedalera.

Buena construcción y calidad de sonido.

Simple, sencillo y eficaz
Guillermo7 24.08.2016
Un booster sin complicaciones. Si quieres más volumen sin que varíen las características del sonido, es la mejor opción. No satura, distorsiona ni mete ruido, y además tiene mucha potencia (no he tenido que pasar del 25% de potencia).

El ser tan pequeño le hace muy portátil y manejable, y como único detalle malo, que tiene la entrada de alimentación en un lateral (como todos los pedales TC Electronic) y eso lo hace un pelín más incómodo.