Disponibilidad en Noviembre 2024
Disponibilidad en Noviembre 2024

Tan pronto nos llegue este artículo, podremos enviarlo inmediatamente.

LM
Excelente procesador vocal de uso inmediato
Luis Manuel P. 16.09.2013
Todos los productos de TC-Electronic ofrecen una excelente calidad, y la gama TC-Helicon (orientada al tratamiento de las voces y los efectos de estudio) no iba a ser una excepción.
Este VoiceLive Play es un procesador vocal pensado para el vocalista, guitarrista o músicos que hagan coros en una banda de Rock, etc, que busca calidad pero no complicarse mucho en su manejo.
Su uso es muy intuitivo, con unos menús de fácil acceso y programación.
La selección de efectos está muy bien escogida, con una serie de patches que buscan unos determinados efectos sin tener que perder demasiado tiempo en ello. Por ejemplo el efecto "Megáfono".
Como ya he comentado, acertada selección de efectos, todos ellos con la calidad acostumbrada en los productos TC, y un acceso a los patches muy fácil e intuitivo.
Como defecto, y por ello no le doy las 5 estrellas en la valoración general, entiendo que un procesador vocal debe tener necesariamente un compresor y un ecualizador editable por el usuario. Son dos de las principales herramientas en el tratamiento vocal y en este multiefectos no aparecen como efectos individuales.
Pero por lo demás, un gran multiefectos, con una excelente relación calidad/precio, y bastante superior a sus competidores en este segmento de gama de otras marcas.

l
Difícil de acostumbrarse a él
luloulo 15.12.2019
Es mi primer pedal de voz, tras tener ya muchos de efectos de guitarra y un looper. Tiene una curva de aprendizaje mucho más complicada que cualquier pedal que haya tenido antes, pero insisto que es el primero que tengo de voz.
La caja y los pulsadores "de pie" parecen algo "cutres" y la interface en general no es muy amigable, aunque esto último supongo que es por los múltiples parámetros y funciones que se le pueden aplicar a la voz con este pedal.
Supongo que cada vez me irá gustando más, ya que el primer día lo odiaba y el segundo ya me fue gustando más.
Respecto al micro interno que tiene para detectar la tonalidad en la que se canta, no sé si es que no va bien o hay que configurar algo, ya que aun teniéndolo activo, para que suenen bien las harmonías de voz, tengo que indicarle yo la tonalidad de la canción, ya que con el "auto key" no va bien.

Ya clásico pedal para voces!
Anónimo 06.07.2016
Se lo regalé a un amigo cantante para que tanteara más allá de su voz en limpia, y funcionó!

Solo tuve el poder de probarla durante dos diás. Al principio me pareció un poco liosa, pero después de un rato probando y leyendo empecé a sacarle sonido. Es un poco engorroso la personalización, pero con calma se consigue.

Es un pedal sobretodo para directos, para jugar en los ensayos y buscar sonidos para fomentar la creatividad!

Versatil
JesusGuti 27.01.2022
Echo de menos un puerto de entrada MIDI para poder enviarle datos

LV
MUY CONTENTO
Luigi Vampa 05.10.2021
Compré este pedal para voces y poder practicar en casa y estoy muy satisfecho. Muchos presets para poder configurar y adaptar según tu tipo de voz. Para cantantes que no se quieren complicar mucho sin renunciar a una calidad se sonido. Totalmente recomendable.

Me encanta!
Char7ie 27.07.2017
Llevo un año y pico usándolo y va genial para las armonías de voces en temas tipo Eagles o Queen; alguna que otra vez no reconoce bien el tono y falla en la armonía pero sólo sucede cuando el volúmen de la música no es el suficiente, así que conviene estar cerca de algún monitor o altavoz. También lo uso para usar por ejemplo un delay corto para temas retro en plan Elvis o rockabilly. Un pedazo de aparato con muchas posibilidades que para el precio que tiene es más que recomendable para cantantes.

AP
Buenos efectos a un precio asequible
Angel P. 01.05.2012
Un producto muy completo con un buen sonido, aunque con algunas deficiencias que hacen que no destaque todo lo que debería.
La construcción es muy sólida y robusta, lo que lo hace ideal para las actuaciones en directo. La pantalla es grande y bien iluminada y eso ayuda bastante en escenarios poco iluminados.

Tiene muchos efectos y la calidad es buena, aunque tiene pocos parámetros de ajuste, personalmente yo hubiera puesto menos efectos pero más funcionales y con más opciones. El armonizador suena muy bien, aunque como el resto de los efectos tiene pocos ajustes, ya que viene todo demasiado preestablecido, y aunque tiene muchas combinaciones no son personalizables. Una opción muy interesante es el uso del micrófono de ambiente ya que es capaz de ajustar el armonizador al tono que están sonando los instrumentos. Se echa en falta entrada MIDI para poder seleccionar libremente los acordes de la armonía, pero para eso nos tenemos que ir al modelo superior. En definitiva, buen sonido buen precio, buen acabado, pero pocos ajustes.

Joan Pons
DKoralrs 07.10.2022
En general, precisión en la ejecución del cante . Perfecto para una voz medio profesional.

La pantalla dejó de brillar a los pocos segundos de encenderlo.
Belushiband 10.04.2020
Pues esto, mi sorpresa al encenderlo y ver que la pantalla deja de brillar a los pocos segundos. Sin duda un fallo del equipo, esperando ahora que me lo sustituyan por uno nuevo.

Al margen de esto, echo en falta un botón de apagado ya que tener que desenchufarlo... Por el resto, aunque el menú es algo complejo, no parece tener mal sonido, seguiremos probando cuando llegue la unidad de reemplazo.

JA
Efectos para cantantes
José Alberto T. 05.08.2012
Su adquisición permite un gran salto de calidad para los vocalistas. Más de 235 presets de todos los estilos musicales posibles, y muchos más que sigue ofreciendo Tc-Helicon a a través de su web. Su uso no es demasiado complejo, y en pocos días se le puede sacar un gran rendimiento. Incluye corrector de tono a través de dos condensadores. Todos lo presets son altamente configurables para adaptarlos a las carcterísticas personales de cada vocalista. Si buscamos un estilo en concreto (Enter the sandman), podemos seleccionar su presets y configurar delay, reverb... y aplicar multitud de efectos como distorsión, megafono... Incluye también la posibilidad de conectar un mp3 para poder prácticar con nuestras canciones preferidas. Otro de los aspectos más útiles, es el uso de las armonías, con las cuales podremos acompañar nuestra voz, por otra grave y aguda, tanto femeninas como másculina, lo que proporciona una gran sensación de llenar el espacio con la voz. La mejor opción para el control de la voz en los directos o en locales de ensayo.