CC
Fabricación es de 10
Carlos Cesar 06.10.2012
Con unos acabados detallados y forrados en tela, lo que confieren un aspecto muy profesional. Son muy pesados y aunque a la hora de transportarlos es un punto negativo, eso los hacen perfectos para trabajar a volúmenes altos, ya que no tienen ninguna vibración ni se desplazan, cosa que me ha ocurrido con altavoces de otras marcas más caros. Además incluyen dos asas muy robustas para manejarlos entre dos personas sin problema.

Su tipo de conexión es de lo más simple, ya que trabajan con conectores TS que se pueden adquirir en cualquier comercio en caso de necesidad de reparación.

Y el punto más importante, su sonido. Para mi gusto es impresionante en todos los aspectos, cubren todo el rango de frecuencias deseable, quizá se hecha en falta un poco más de grave en ocasiones (hasta los 60Hz flojean) pero en general suenan muy potentes con cualquier estilo de música que se reproduzca en ellos. Tienen una buena presión sonora, su alcance es de varios metros/dB y trabajan muy bien a volúmenes altos, sin distorsionar.

Durante los casi 4 años que llevo usandolos de forma continua no han sufrido ninguna avería, siguen funcionando igual que el primer día y su sonido continúa igual de fiel, son una compra recomendada al 100%.

SIDE-FILLS en monitores/escenario.
Miguel Ángel C. 28.09.2013
He comprado 2 unidades para usarlos como apoyo en directo en monitores (SIDE-FILLS) y el resultado es muy bueno.

Las he conectado a una etapa de 1.200+1.200 watts a 4 Ohm y también he insertado 2 ecualizadores graficos de 31 bandas para quitar los posibles acoples y redondear la mezcla y la respuesta de las cajas. Suenan muy bien.

Los agudos suenan demasiado para mi gusto y los he atenuado con el ecualizador gráfico.

Pude comparar estas cajas con otras 2 JBL JRX 125 (mismas características y componentes pero 2 veces más caras) en un escenario grande donde tuve que doblar el número de SIDE-FILLS y no tienen mucho que envidiar a las JBL cuando se insertan los ecualizadores gráficos para la corrección de su respuesta.

El peso de las cajas no es excesivo para lo que rinden sus 2 altavoces de 15", que suelen ser pesados por los propios componentes e imanes que llevan.

El recubrimiento de moqueta negra no es lo mejor para usarlas en conciertos al aire libre como Plazas de Toros y Campos de fútbol con arena porque se ensucian con mucha facilidad y es difícil limpiarlas sin un aspirador potente.

Estoy bastante satisfecho con esta compra y no se puede pedir más por el dinero que cuestan... Eso si, recomiendo el uso de un ecualizador grafico de 1/3 de oct. para ajustar y corregir su respuesta.

Altavoces para la batalla
Anónimo 01.02.2017
the box PA 252 ECO MKII es un altavoz muy de batalla. Lo utilizamos para las voces en nuestra banda, y en alguna ocasión también lo hemos usamos para amplificar bombos o teclados, cumpliendo en todos los casos a la perfección.

Es grande y pesa. Pero eso es una cosa que asumes con la compra, ya que viene claramente especificado en la descripción del producto. Entre dos personas se mueve de maravilla aunque recomiendo algo con ruedas para su traslado.

Tienen una apariencia muy buena. Puestos en el escenario impresionan

El sonido que entrega es muy aceptable, con la etapa de potencia adecuada rinde más que bien, ya que sus dos 15" dan un resultado muy relajado, con buenos bajos. El diafragma de agudos entrega buen sonido en su frecuencia, pero quizás sea algo débil, ya que hemos sufrido dos averías en tres años, pero asumimos sin problemas este contratiempo, ya que para ser justos no lo hemos usado como pisapapeles precisamente; lo adquirimos para meter mucho jaleo y eso es lo que hemos hecho... lo dicho, para la batalla van geniales.

La entrega fue rápida y sin sobresaltos como nos ha sido habitual con otras anteriores con Thomann

PC
interesantes
Pere C 15.07.2021
los he usado de P.A. en bastantes eventos junto con otros subs i siempre bien, suenan bastante limpios por el precio que tienen, no puedes pedir mas.
si los usas solos quizá se quedan un poco cortos según el evento y la música que te interese, pero de frontfill o monitoreo perfectos, o acompañados de subs y cortándole graves.
he notado que en ambientes húmedos y tras bastantes horas sonando los agudos pierden volumen, diría que es por la humedad, pero con los demás altavoces no pasa, luego los pruebas otra vez en el almacén y funcionan bien, pero en algunas ocasiones he notado perdida de unos cuantos db's en los agudos.
pros: precio/calidad muy bien, ligeros, buenos graves, componentes baratos, buena calidad de montaje en general.
contras: madera poco compacta (aglomerado) cosa que no ayuda mucho a la acústica, componentes baratos, los tweeters se mueren en ambientes muy húmedos (no con lluvia, sino del propio rocío al amanecer)

JF
SONIDO INCREIBLE
Javier FELT 12.11.2013
Hemos decidido comprar un par de estos altavoces para nuestro local de ensayos.

Lo primero,una vez recibido es lo bien seguro y protegido que viene.

Segundo, acerca de su apariencia, sencilla pero muy robusta, impresiona.

Tercero, una vez conectados es asombroso la potencia de graves y agudos que tiene, desde encima de un cajón flamenco notaba las vibraciones de su pegada, es brutal su potencia, mas que sobrada.

Cuarto, decidimos probar su respuesta aun trabajo intenso en el exterior, su respuesta es mas que aceptable,se podía escuchar en toda la urbanización en la que encontramos, visto su resultado intentaremos hacer otra compra para utilizarlos en nuestros bolos.

Conclusión final, si quieres empezar y tu economía escasea es la mejor opción, calidad y precio, pagas por lo que compras,toda la gente que los ve se queda impresionado por sus características y mas cuando preguntan su precio, esta marca ya tiene un nuevo seguidor.

The box PA 252 ECO MIKII
Eduardo104 26.03.2013
El altavoz es muy bueno, yo lo utilizo con en mi grupo sonando todo por ahí excepto la batería y suenan bastante bien y sobre todo por el escaso precio que cuestan. Para poner música tienen mucha potencia sobre todo si es para salas cerradas, como bares o pequeñas discotecas, y aunque no los he utilizado nunca en exterior, en plan concierto o algo asi, creo que ahí es el único sitio donde les faltaría potencia, pero costando lo que cuestan se puede decir que tienen unas muy buenas caracteristícas en relación calidad - precio, ya que tienen unos buenos materiales, y unas buenas conexiones para los cables.

Potentes
RiccardoCalabrò 09.03.2021
Llevo ya 3 años con dos de estos altavoces y no podría estar más contento. La construcción y el sonido son fantásticos y tienen potencia de sobra para directos al aire libre de unas 50 personas, o para ensayar en sala como monitores.

Los he transportado a mano con ayuda de otra persona y realmente no pesan tanto, son tan ligeros que los puedo llevar yo mismo. En un coche normal te cabe solo uno de ellos en el asiento trasero, si el coche es medio grande y con asientos abatibles puedes llevar hasta dos.
Se han dado bastante golpes en el transporte y uso, ha entrado arena por las pisadas de la gente y se han llegado a mojar y a pesar de todo siguen aguantado como si estuviesen blindados.

En cuanto al sonido, tienen mucha potencia en graves y los agudos suenan con definición pero necesitan un refuerzo, normalmente los acompaño con otros dos altavoces para frecuencias medias/altas y con un subwoofer de 18' para las frecuencias por debajo de los 80hz, ya que estos altavoces dan subs pero a partir de ahí no tienen tanta potencia y definición.

Mario Martínez
DIDIMO 12.04.2022
Adquirí estos altavoces para un pequeño local, los utilizo mayoritariamente con música del estilo techno, realmente con este tipo de música suena muy bien y no distorsiona el sonido como otro tipo de altavoces, eso si, si queréis disfrutar al máximo a parte de este altavoz compraría si o si un subwoffer ya que para mi gusto les faltan un poco de graves, el resto bien, al ser tan pesados evitan las vibraciones y eso hace mucho. Una de los mejores compras que he hecho sin dudarlo

l
Buen producto, con buena relacion calidad/precio
linuxero 25.02.2019
Lo utilizo en casa para fiestas con los amigos, en el jardin. Una casa grande. Utilizo de amplificador un EP 4000, con mas que suficiente potencia
Tiene un sonido limpio y potente para el uso que yo le doy. La construccion es buena y resistente.
Para el precio que tiene y el uso que yo le doy es excelente. No preciso mas

Una pasada de sonido.
FURRIELES 02.12.2020
Junto con el amplificador E800 estos altavoces suenan de maravilla,muy buena calidad de sonido tanto graves como agudos.