Sorprendentes
MiguelE 28.02.2018
Compré este altavoz (un par) junto con el Achat 108 sub A y un Mackie big knob passive para montar un 2.1 y usarlo en el escritorio y con vista a futuras presentaciones (a través de mixer)
Después de hecharlos a andar y pasar un buen rato escuchándolos, jazz (a través de mixer Yamaha MG 10/2) y new age desde Ableton (Mackie big knob) solo puedo decir que suenan en conjunto muy equilibrado y claros.
He analizado el conjunto 2.1 a través de software de medición obteniendo una respuesta que baja bien hasta los 36 Hz. y alcanza casi los 20 Khz. A partir de los 200 Hz la curva de respuesta es bastante suave casi sin sobresaltos, si bien en la parte baja del espectro se producen algunas cimas y valles pero probablemente sea debido a los modos propios de la habitación ya que no está acondicionada acusticamente. Me falta probarlos y medirlos en espacio abierto. Le doy 5 estrellas a este bundle 108 sub A + Achat 204 pasivos a pesar de que me informaron incorrectamente con respecto a los mandos de volumen del sub. Pregunté si eran independientes (Volumen y Bass) a lo que me contestaron que sí, y no es así. El volumen Bass depende del Volumen general, pero no es tan problemático como yo pensaba ya que suena compensado poniendo ambos mandos a las 3 o clock, osea, sobre 3/4 del recorrido total. No encuentro necesidad de ponerlos a tope.
Con este conjunto mi calidad de sonido ha mejorado notablemente.
Se hecha en falta más información técnica de estos productos. Tuve que preguntar algunas características via email ya que Thomann no da ningún dato técnico interesante como p.ej: topología de la etapa de potencia, rel S/R, distorsión, factor de damping, etc.
Con respecto al damping o factor de amortiguamiento, al ser el amplif tipo AB es bastante pobre y se nota en el ataque de las notas graves. Siempre es preferible un clase D sobre todo para los graves.
El Achat 108 sub A en clase D sería la ostia y probablemente aun más ligero, lo cual es algo muy interesante.
Reseña aparte a la gran rapidez con que en esta ocasión me llegó el pedido. Cinco días desde Alemania hasta mi casa, en un pueblito apartado en las Islas Canarias. Lo normal ultimamente era que tardase entre 7 y 10 días. 5 estrellas también en este apartado y sólo 1 estrella en el apartado de información a los clientes que por email se ponen pesados haciendo mil y una preguntas... : D

R1
Sonido limpio
Ruma 1 18.02.2022
Lo compre hace dos años para mi espectáculo y la verdade és que hasta hoy estoy my satisfecho, me sorprendió la calidad por ser barato.

JO
Altavoces de mucha calidad
Javier Ogalla 11.05.2020
Creo que la calidad precio los hace magnificos.

IZ
gran sonido a tamaño reducido
Israel Z. 09.11.2016
la verdad que me quede gratamente sorprendido, la vez que estuve en la tienda de thomann en trependorf y probe este producto , alucine en colores... y al tiempo lo compre.
gran sonido y calidad de materiales , compacto facil de transportar, vamos una maravilla