the t.bone GigA Pro Body Set

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 23.04. y el Jueves, 25.04.
Buena alternativa a los sistemas más caros
Aserra 08.10.2018
Este sistema inalámbrico tiene una buena construcción, pero el receptor es bastante aparatoso comparado con otros inalámbricos que he tenido, sobretodo en cuanto a profundidad.

En la pantalla se ve la fuerza de la señal recibida y el nivel de bateria con tres rallitas, igual que en el transmisor. Se echa en falta una duración estimada de lo que queda de batería, pero tampoco es necesario si no eres de los que apuran hasta el final para ponerlo a cargar.

La duración de la batería es muy buena, me aguanta sesiones de ensayo de más de 8 horas sin ponerlo a cargar. Y carga bastante rápido para sacarte de un apuro si te quedas sin batería. Otra cosa de agradecer es que la batería que lleva es estandar y por poco dinero puedes tener una de recambio ya cargada por si la necesitas. El cargador admite cargar la petaca directamente sin sacar la bateria o cargar la batería sin petaca, pudiendo cargarlas de dos formas simultaneamente.

En en la banda utilizamos dos sistemas en paralelo junto a otro de otra marca también en frecuencia 2,4GHz y no hemos tenido ningún problema de interferencias ni calidad de señal.

Para lo que cuesta es una alternativa muy válida a sistemas que valen el doble.

AntonioK 24.09.2018
Cumple con creces su función. Lo utilizo para actuaciones de más de cinco horas y en escenarios muy grandes, gran autonomía y alcance. Muy cómodo de utilizar, de cargar, con su batería recargable, olvidaos de tener que estar comprando y cambiando pilas. Totalmente recomendable

HG
Buen producto y bien de precio.
Henry Goldenhell 23.06.2020
No tengo quejas. Funciona a la perfección. Lo único que no me gustó es que tuve que comprar el cable a parte y me costo unos 30 euros. Aunque creo que ahora lo incluyen. Mejor preguntar antes.
En mi banda los utilizamos las dos guitarras y sin problema.

Ae
No es mal inalámbrico, pero hay que tener en cuenta varias cosas
Alax el Bardo 14.05.2023
Después de casi seis meses de uso en el local de ensayo (los conciertos tendrán que esperar), me dispongo a valorar los diversos aparatos y elementos de todo el pack:

- Receptor: muy robusto. El detalle de tener antenas cortas en la parte frontal fue determinante para su compra, ya que de haber tenido en la trasera no lo había podido montar en mi rack. Su acople junto a un Line6 POD HD PRO no ha supuesto ningún problema. Además, me gusta el detalle de que señala cuánta batería le queda al emisor.

- Emisor: aquí empieza a torcerse un poco la cosa. No es que funcione mal, de hecho se agarra bien y he podido tocar fuera del local, con la puerta metálica cerrada y a varios metros sin ningún problema de latencia ni nada. Pero hay algo que no me hace gracia, y es que pierde la batería relativamente pronto. Normalmente suelo ensayar hora y media o dos horas seguidas, pero últimamente para el tercer ensayo (es decir, ni 7 horas en total) ya tengo que volver a cargarlo. No estoy seguro de que la batería llegue a las 10 horas prometidas.

- El cable para el emisor: el punto más débil. No sé si es un problema de uno o de otro, pero en el nexo mini XLR no encajan de tal manera que luego se pueda quitar fácilmente. He comprado también el pro snake WL Cable AKG/t.bone Angled, con el jack acodado (desde mi punto de vista muy conveniente) y sucede el mismo problema o incluso peor, hay que apretar muchísimo el botoncito para sacarlo.

- Cargador para el emisor: algo voluminoso, pero no es nada del otro mundo. Con el emisor cargando me habría gustado que este señalase hasta dónde está cargado. Muchas veces lo he dejado cargando horas y al recogerlo seguía con solo una pestaña. Luego lo apagaba y entonces sí aparecían las tres pestañas, cosa que ya debía haberse mostrado antes.

En cuanto al sonido, no noto diferencias respecto a la transmisión por cable en cuanto a distorsiones y sonidos experimentales, pero cuando toco en limpio noto como un sonidito, una chispa, en el momento en que la púa toca una cuerda.

Por otra parte, es una lástima que el emisor y el cargador no puedan encajar de alguna manera compacta en el rack y mucho menos en el receptor, pero no se le pueden pedir peras al olmo y menos a este precio (que no es poco, pero sí comparándolo con otros inalámbricos). De momento van a tener que seguir guardándose en su caja.

En conclusión, generalmente es un equipo funcional y cumple con su deber, pero no lo veo como un elemento de uso 100% profesional. Si quieres algo más cómodo y fiable yo en tu lugar ahorraría más para ir a por otra cosa.

GO
Cumple su función por su precio
Grupo One 18.05.2020
buena relación calidad del precio del producto que ha cumplido su función sin problemas