the t.bone GigA Pro Pedal Set

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
Una alternativa economica y muy interesante. Recomiendo considerarla respecto de su competencia.
Carnivore 24.09.2019
Es esta una unidad dificil de calificar.
DEberia comenzar diciendo que he tenido pesimas experiencias con Line 6 (sus productos parecen sin dudas la mejor opcion bajo todo parametros, pero con el tiempo su calidad se demuestra pesima y su atencion al cliente es un ejemplo de todo lo que no se debe hacer, desde irrespetuosa hasta inefectiva), asi que me vi forzado a recurrir a otras alternativas. Comence probando el AKGSR40, una unidad de calidad de construccion si bien muy economica y coloreaba el sonido notablemente. Mejor que excelente dado su precio, pero no estaba dispuesto a sacrificar calidad de sonido. Luego pase a otras opciones, pero cuando no resultaba demasiado caro, decepcionaba respecto de la calidad.

Antes de recurrir a opciones mas costosas, me decidi a probar esta opcion. Al momento presente (algunos meses despues de usarlo diariamente) tengo opiniones encontradas.

Las prestaciones que trae con muchas y variadas (salidas multiples, programables por preset, mute y formato de pedal, programacion de colores de led para cada preset, salida XLR, pantalla alfanumerica, excelente calidad de construccion del pedal y muchas otras). No hay contras alli.

Sin embargo, todas estas ventajas no se trasladan al transmisor. Su tamaño es claramente inconveniente (20%) mas largo que el Relay G10 y un poco mas ancho), para usar directamente sobre el instrumento (una nota buena sin embargo es que entra sin problemas en la mayoria de los instrumentos, incluyendo los Ibanez y Telecasters! y ademas trae, de fabrica un adaptador para montar en correas, el cual es apenas un alambre, pero cumple su funcion). Sumado a ello, el plastico de su construccion dista en su apariencia de la calidad de la mayoria de transmisores (incluso mas economicos) si bien, al final de dia, cumple su funcion correctamente.

Funciona con una bateria recargable (sin dudas mas conveniente que aquellos que usan pilas comunes) pero su duracion es acotada (alrededor de 3 horas maximo). Un punto en contra para esta unidad, sin dudas. Debo añadir que es posible comprar como accesorio una bateria auxiliar, por menos de 10 euros. Sin dudas, algo que recomiendo.

Con un cargador de mesa independiente y un pedal por demas robusto, un cable auxiliar para aquellos (pocos!) instrumentos que no acepten directamente el transmisor y cargadores (2) independientes para todo el sistema, este inalambrico tiene prestaciones excelentes.

El punto mas importante para mi, sin dudas y lo que comenzo mi opinion, es que TAMBIEN esta unidad colorea el sonido original de la guitarra, al menos mas notablemente que los sistemas digitales. Debo decir, sin perjuicio, que no lo hace de un modo desagradable, sino antes bien lo hace mas brillante, con mas presencia. No hay una perdida notable de sustain, lag u otro factor que haga desagradable su uso como alternativa al cable.

En resumen, estoy contento con esta compra. Probablemente no lo usaria para uso profesional (dada la calidad del transmisor, de plastico y con una antena saliente y su acotada duracion de bateria) pero sin dudas es un candidato ideal para su uso en aplicaciones de la vida real, ensayos, pequeños conciertos y uso casero.

Por su precio, no tiene rival.

Muy satisfecho con la compra
Anonimo_M 24.07.2020
Después de pasar un año con el dispositivo, estoy muy contento con la compra. Lo he usado tanto en ensayos como en conciertos pequeños sin ningún problema dándome paseos por el escenario con la guitarra sin perder señal y usando el canal/frecuencia por defecto.

El receptor Lo uso con el cable a modo de petaca, ya que si lo usas solo con el conector queda demasiado grande y no me gusta cómo queda, aparte de que me da la sensación de que se puede caer en cualquier momento debido a su tamaño.

Lo he usado tanto para hacer de boost, configurando 2 canales con la misma frecuencia, uno con boost y otro sin, y ha funcionado bien para aumentar la señal.

También lo he usado para enviar 2 señales iguales, una al amplificador, y otra a un pedal para captar la escala en la que estoy tocando, todo perfecto.

También para simular un pedal ABY para probar a sonar por dos amplificadores y comparar sonidos.

Dispone de otra salida para el afinador, y otra para la mesa de mezclas, que no les he dado uso, además puedes silenciar la señal dejando pulsado el botón, o para cada preset indicar que salidas son las que quieres activar. Para cada preset le puedes asignar ciertos parámetros, yo solo he ajustado la ganancia para hacer de boost, asignar diferentes salidas, y cambiar el color de led para cada preset, los otros parámetros los he probado, pero no me aportan mucho, en general es muy versátil.
Puedes asignar múltiples frecuencias, y sincronizar el emisor y receptor es sencillo, es darle a 2 botones. Para mí con la frecuencia que venía por defecto no he tenido problemas, y en el local somos 3 inalámbricos.

Está bien para tener un par de presets, pero no lo veo para tener muchos presets y cambiar entre ellos.

La batería es recargable, fácilmente sustituible, se venden recambios, y la duración aproximada que he obtenido es de unos 3 ensayos de 1’5 h cada uno.

A nivel sonoro no he notado diferencias entre este modelo y otros, incluso modelos algo más caros, y en prestaciones es de los más completos que he encontrado por este rango de precio, El sonido es ligeramente diferente a usar un cable, pero en mi opinión completamente funcional y usable sin perdidas ni cortes, y con un sonido bastante similar al del cable.

Otra ventaja de usar inalámbricos en general es que evitas bastantes sonidos de masa, al menos en mi caso y el de mis compañeros.
El receptor está muy bien construido y se ve muy sólido, en formato pedal ideal para meterlo en tu pedalera.

Como pega veo el receptor, es muy voluminoso y de plástico, y no da la sensación de robustez que sí que tiene el pedal receptor. Por ahora no he tenido problemas con la tapa de la pila, y eso que la cambio cada vez que se acaban, pero no parece muy resistente.

Lleva un enganche que se debe acoplar al receptor para poder engancharlo a la correa, pero molesta para cargarlo en su cargador.

Es un desembolso importante, pero si le vas a dar uso es una opción a tener en cuenta.

KD
Perfecto calidad-precio
KSO DK 26.06.2023
Inmejorable. Puede costar un poco la instalación cuando hay varios t bone en el grupo, pero por lo demás, un producto genial. No volveré a usar cable en directo jamás. Batería muy potente. Solo una pega: el clip para enganchar el emisor es un poco torpe.