the t.amp E-800

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
FJ
Gran calidad
Florencio José 19.05.2012
Para empezar, hace 15 días me compré una etapa t.amp E-800 y he quedado tan contento con el producto, que hoy lunes me ha llegado otra E-800 que me pedí el martes de la semana pasada.

Me gusta la calidad de sonido con potencia, tengo un Ampli Denon AVR 3808 de 130W x 7 a 8 ohmios, en total tengo 10 bafles en el salón. dos bafles delanteros 600W RMS el conjunto, con Woofer Beyma de 400w (10G40) y el motor de agudos de 200w. Demasiados watios para los 130W del amplificador.

Al ver esta etapa E-800, concretamente el precio, sinceramente, decidí comprar una, para ponerla puenteada al subgrave, pero cuando la probé con los bafles delanteros me cautivo, y con ellos se han quedado, que a la vez, el Denon ira mas desahogado.

Pensé para el subgrave porque imaginaba que a ese precio si tuviera poca calidad de sonido, con la frecuencia subgrave poco se apreciaría, y que me ensuciaría el sonido tan limpio y claro que saca el Denon si la ponía en los bafles delanteros. PERO NO, la conecté a los delanteros y cambie de idea inmediatamente, ni la he probado con el subgrave, saca el sonido limpio tal y como le entra del amplificador Denon de la salida RCA (baja frecuencia) frontal. No tiene ruido de fondo, es genial. Después decidí puentearla, y aun me gusto mas, el sonido igual de limpio y mucha mas potencia, 880 w para los 600w de los bafles, perfecto, y por eso me he comprado otra, una para cada bafle.
No tengo nada negativo que decir de esta etapa de potencia, al revés, estoy muy contento. Tenia un concepto equivocado, por otras etapas baratas que he escuchado, pero t.amp E-800 me ha sorprendido, esta a la altura de etapas de alta gama con un precio increíble. Una construcción muy robusta, y el diseño sencillo, no desentona con el resto del equipo que tengo, me gusta porque no tiene las tipicas asas, que para mi, afean aun mas a las etapas.
Esto es para escucharlo y sentirlo, escucharlo a bajo volumen y sentirlo a alto volumen sin apreciar ni un decibelio de distorsión.
Yo era de la vieja escuela de que los bafles tenían que ser de mas potencia que el ampli, pero me sorprendí cuando leí los consejos de Thooman, donde aconsejan justamente lo contrario, y que verdad que es, doy fe.

Una etapa de batalla
Anónimo 30.01.2016
Compré esta etapa de potencia junto con dos altavoces de 15" de 200W RMS. Al principio tenía ciertas dudas con la potencia, pero al final me decanté por esta etapa y fue todo un acierto. Viene en una caja de cartón sobria (como todos los productos de marca Thomann). Cuando la ves te da la sensación de que va a aguantar muchos trotes.

Pros:
-Etapa resistente (antes se te rompe el rack donde la llevas)
-Sonido claro y preciso. Casi nada de ruido trabajando en mínimos
-Conexión XLR y TRS (con TR)
-El StandBy algunas personas lo han tachado como un fallo, pero en mi caso es todo un acierto para no tener que ir conectando y desconectando la etapa. De todos modos, se puede desactivar.
-Potencia más que necesaria para el aire libre y demás.

Contras:
-Lo que más rabia me dio fue que el cable no se pudiese soltar y que tuviese la clavija de tres polos. En algunos sistemas rack se usan esas clavijas y ésta etapa no podría encajar bien.
-Pesa mucho. Estoy mirando un maletín de 2U tipo bandolera para poder llevarla más cómodamente.
-Un poco ruidosa, aunque no te pueda importar si trabajas a volúmenes altos.

Robusta y efectiva
Anónimo 23.01.2017
Llevamos con ella un par de años a todo tren.
Utilizamos la etapa en nuestro local de ensayo para amplificar dos teclados y tres micrófonos. Somos una banda de Heavy Metal con un batería enfurecido, dos guitarristas valvuleros y un bajista con un equipo como para tumbar la pared.
Por mucho que necesitemos amplificar las voces por encima del resto, nunca hemos tenido ningún problema ni de zumbidos ni ruidos raros ni falta de potencia. Además sus dos canales permiten jugar con la sonorización.
Es una etapa robusta, a toda prueba. No te deja tirado aunque pase muchas horas encendida ya que su refrigeración es muy buena. Su construcción general es muy buena y robusta, a prueba de golpes, doy fe.
Se utilizó en una fiesta con unos dj?s por que se quemó la digital que traían y la verdad que mejoró muchísimo tanto la calidad del sonido como el zumbido que generaba la anterior.
Lo dicho, estamos encantados con ella, de lo mejor que hemos visto calidad-precio.
En resumen: si se rompe, compraremos otra igual.

s
Potencia de sobra a precio economico
srammen82 04.02.2020
La compre hace mas de 6 años y aun sigue dando guerra. Mueve un par de cajas Behringer de 12" y ni se inmuta. Su construcción es muy robusta, de ahí el peso que tiene.

Samu
Anónimo 27.05.2022
Al segundo día dejo de funcionar

Resistente
Paul559 08.08.2017
Esta etapa nos ha dado buen resultado, aguanta varias horas de música electrónica intensiva (pero entregándola una señal limpia, sin distorsionar) y ha demostrado estar bien fabricada, se nos cayó un par de veces del coche al suelo (dentro de un rack sin amortiguación) y sigue funcionando.
Su sonido es muy bueno, en especial considerando su precio, la posibilidad de trabajar en puente es muy útil conectada a un subgrave grande (si además tuviera incorporado un filtro pasa-altos para un sub sería aún más útil, pero por este precio no es realista pedir tanto).
Conexiones en jack y XLR, y salidas Speakon y bananas, nivel de entrada seleccionable entre tres valores, como las etapas más profesionales, limitador,...
Curiosamente, alguien no muy listo la puso un día a funcionar en vertical, en vez de su posición lógica, y la etapa se protegía cortando la amplificación, supongo que por no poder ventilar correctamente en esa posición.
Un producto muy recomendable, su peso es elevado al no ser clase "D", pero equiparable a otras etapas de clase AB de esta potencia.

Pedro
PGarage 06.03.2023
La etapa funciona muy bien, muy silenciosa, robusta y el sonido muy limpio,s hay que ponerle un pero es el peso, pero a veces viene biene porque no se mueve de donde la coloques si la tocas por accidente. Muy contento con la compra

Me ha dejado sorprendida
Marxi 08.02.2023
Compré esta etapa para probar a subir un poco la potencia de un sistema 5.1 ,basado en un receptor onkio que solo daba 100w a unas cajas frontales dinynsvoice DF8 y probé sin demasiada esperanza el el audio resultante solo por descargar el ONKYO y me he sorprendido el sonido,llevo días escuchando la misma música y con la t.the800 estoy descubriendo unas notas y pasajes no antes escuchados,le ha dado aire a mis DF8, ya pienso en otros montajes

Anónimo 10.10.2016
estoy muy contento por la calidad y lo que puede llegar a sonar sin duda he echo una gran compra.

the t.amp E800
Eduardo104 26.03.2013
Tengo esta etapa de potencia para los altavoces the box PA 252 ECO MIKII y lo utilizo para un grupo entero excepto para la batería y tiene bastante potencia y suena bastante bien sobre todo por el escaso precio que cuesta, presenta bastantes buenas características ya que cuesta muy poco.
Se puede decir que tiene unas buenas conexiones y diferentes modos para utilizarla, haciendola así muy versatil a la hora de utilizarla para todo tipo de cosas, también son de gran ayuda las luces que presenta delante para hacer que suenen lo mejor posible los altavoces, ademas los dos ventiladores que presenta en la parte trasera refrigeran muy bien la etapa de potencia.