W
Bongos chulos y a buen precio
WillBCN 22.02.2017
Utilizo los bongos para anexar calidez rítmica en algunas de mis grabaciones musicales. Tengo otro set de bongos, y como ya no dispongo de espacio para tener un set de congas, decidí afinar un poco más graves los bongos que tenía para utilizarlos casi como tales, y agregar otro set de bongos para afinarlos más agudos, en afinación de bongos.
Para ello he adquirido este set de Thomann, que me ha sorprendido al recibirlo, ya que son muy llamativos, alegres, con buen cromado, y están muy bien construidos en relación al precio.
Tiene el detalle que los diferencia de otros, que llevan una hendidura en los laterales para que al tocar puedan ajustarse a las piernas, eso sí, tener cuidado con la tela del pantalón, que no sea resbaladiza, de lo contrario pueden salir disparados. Normalmente los bongos llevan unos hierros laterales para tensar el parche que luego se te incrustan en las piernas, por lo que éstos resultan más cómodos.
Traen su llave especial de afinación (se afinan desde arriba), y se pueden afinar para conseguir el sonido típico de los bongos.
Se pueden afinar comparando con algún instrumento (piano o guitarra), o con una app de piano virtual para el móvil, o una app de afinación.
Estos bongos según mi gusto los tengo afinados a D4 y A3 (pequeño y grande respectivamente), sin ningún problema, por lo que el el otro set de bongos lo he dejado más grave, a A3 y F3 (tambor macho y hembra respectivamente).
El sonido que dan es muy audible y agradable, quizá un poco metálico, aunque son de madera, pero permiten expresividad al tocar, y en las grabaciones me salen muy bien (suenan realmente como bongos). Agregándole Reverb adquieren una dimensión espacial, o sin Reverb suenan íntimos y cercanos.
Para guardarlos o transportarlos he adquirido la funda Millenium opcional, que también es económica, sobrando espacio en su interior para el bocadillo, bebida y la toalla, si algún día los llevo a la playa, ya que la funda es bastante holgada.
Según tengo entendido, conviene aflojar un poco la tensión de los parches al guardarlos, ya que al ser de piel natural son suceptibles a los cambios del clima, con la humedad se aflojan, y con el clima seco se tensan, por ello al aflojarlos un poco cuando no los usamos, evitamos sorpresas de rajaduras de los parches. Con la llave que trae es fácil darles media vuelta a cada tuerca para aflojar, así al volverlos a usar se recupera la media vuelta, quedando afinados.
Para lubricarlos cada tanto, si la piel se reseca, he utilizado grasa tipo caballo, que se vende en las zapaterías, dando muy buen resultado, además he leído que también puede usarse para este fin, aceite de almendra.
Es un buen producto, compra muy recomendable.

Buen material
RosyVaz 31.01.2022
Buen sonido. Precio accesible.

Cumplen su función.
Galiza 05.01.2016
Estos bongos cumplen su función,su sonido no es lo mejor que he escuchado pero su precio lo dice todo. Los parches no son de muy buena calidad aunque valen para iniciarse.

Suficiente
Anónimo 14.06.2014
El sonido es mejorable, pero cumple su función. El precio va acorde con su calidad, aunque la calidad Thomann es palpable, en el sentido de que su construcción es bastante óptima. A este precio no se puede pedir más.

BA
¡Divertidísimos!
B-85864049, Alberto 07.01.2014
Otra compra exitosa en Thomann. Son divertidos, útiles para ensayos, para una fiesta, etc. Suenan bien y la fabricación en relación al precio bajo es muy buena. Estoy muy contento de haberlos comprado porque me dan mucho juego. Son sencillos de tocar y placenteros.

Bongos con buen sonido y mejor precio
EnriqueC 08.09.2012
En principio, los compre por capricho y por su gran precio, antes de recibirlos los esperaba un poco como de plastico, pero no fue asi, me quede sorprendido para bien, de hecho aprendi ritmos e incluso he hecho algunas grabaciones home studio con ellos, suenan bien, estan bien fabricados y son duraderos. Yo estoy muy satisfecho con ellos.

Muy bien los bongos pero muy mal los parches
Santiago403 24.12.2012
Los bongos están bien, tienen buen sonido y buen acabado. La madera es de calidad para el precio que tienen pero tiene un gran inconveniente. Los parches se rompen con suma facilidad incluso después de ser tratados convenientemente

IM
Excelente calidad/precio
Iván M. 03.09.2012
Estos bongos son para mí una gran compra.
Se tocan de forma muy cómoda gracias a que llevan una moldura en los laterales para apoyar las piernas. Después de ajustar la tensión de los parches he de decir que me sorprendió su sonido: muy suave y cálido. Nada que envidiar a modelos más caros.
El único defecto que tienen es la calidad de sus acabados, en los que se nota realmente su precio.
Una gran opción para iniciarse en la percusión étnica sin gastarse mucho dinero.

MJ
bien por su precio
Manuel Jesus L. 12.12.2012
buenos bongos para practicar en casa el acabado no es muy fino el sonido tampoco pero para el precio que tiene no esta mal eso si hay que dedicarle un rato para afinarlos y ponerlos a punto.

calida precio buena
Fernando924 06.03.2013
son baratos y perfectos para practicar, cierto que hay que darles unos días para que el parche de todo lo que tiene, y tampoco suenan espectacularmente, pero por ese precio se saca mucho.