GEWA
Vegas 28.12.2014
Esta guitarra no es Harley Benton, está fabricada por Gewa, conocida marca de violines e instrumentos varios de cuerda.

El acabado es muy bonito, la parte trasera toda oscura es preciosa, es lo primero que te entra por los ojos (eso y el olor a madera lacada).

Llevo un par de semanas con ella y las cuerdas todavía no se han asentado del todo, la afinación sigue variando un poco, pero parece que cada vez menos. Cuando llegó, las cuerdas estaban bastante flojas, y tuve que afinarla y tirar de ellas para que se estirasen bien. Pasados unos días se empezó a estabilizar, y a día de hoy apenas pierden unas centésimas de afinación, pero sigue perdiendo. Quiero pensar que son las cuerdas y no el clavijero, pero siendo realistas... un clavijero puede valer bastante más que la guitarra completa.

En mi caso la quiero para tocar clásica, no flamenca (de hecho esta NO es una guitarra flamenca, la disposición de las barras armónicas es diferente, y algunos otros detalles), pero quien quiera iniciarse puede usarla perfectamente para flamenco también, apenas notará diferencia en cuanto a sonido, que por cierto es bastante bueno.

Tengo ganas de ver cuánto mejora el sonido en general cuando le cambie las cuerdas de serie por unas buenas que compré, pero de momento el sonido es muy bueno.

Como punto negativo puedo mencionar que los trastes suenan muchísimo al hacer bending/vibrato. Quizá una guitarra de gama más alta tenga unos trastes más lisos, estos parecen rugosos por el sonido que producen las tres últimas cuerdas.

Mencionar que la compré por unos euros más en un pack con funda y un accesorio para el pie.

NO viene con funda. Esto es algo muy importante a tener en cuenta si quieres mantener tu guitarra cuidada, limpia y sin golpes.

Espero que no se deteriore al pasar los meses.

No solo para principiantes.
Enmupa 25.04.2013
Esta guitarra de muy correcta terminación no solo la recomendaría para principiantes tal y como parece indicar su precio, sino que por sus características puede ocupar un lugar importante como segunda o tercera guitarra para los que ya tienen un determinado dominio sobre este instrumento. Su tapa sólida de pino le da un sonido mas que aceptable en cuanto a tono y volumen y que como es natural al ser sólida irá ganando con el tiempo siempre y cuando la hagamos sonar frecuentemente. El diapasón es cómodo, aunque como suele ser en las guitarras clásicas tiene una acción un poco alta para ganar en volumen. La afinación es correcta. Su estética y acabados es muy superior a lo que puede esperarse por su precio. Recomendable para cualquier uso independientemente del nivel guitarrístico del comprador.

n
Para su precio, excelente
nana12 13.03.2022
La verdad es que estamos sorprendidas con su sonido. Muy bueno para el precio tan bajo. Además en general tiene buenos acabados, aunque en el mástil había algún trozo mal limado. La cuerdas mejor cambiarlas.
Pero sin duda la mejor compra, para tener una guitarra decente sin ser guitarrista profesional.

Jv
Buena Clásica
Josué villa 13.08.2017
Es una guitarra que me gusto mucho porque la madera con la viene fabricada es solida y eso es mejor a lo largo del tiempo, asi que me decidí a comprarla y me gusta mucho su sonido aunque lo primero que hize nada mas llegar fue cambiarles las cuerdas y esa guitarra para el precio que valia era una pasada, sin embargo se desafina bastante por lo que tengo que estar afinandolo casi en todo momento asi que estaré proximo a cambiarle el clavijero pero en la relación calidad precio es muy buen me gusta mucho su sonido es una guitarra con ciertas peculiaridades la cejuela del puente esta un poco alta pero no es algo que no se pueda arreglar, asi que por lo demás muy bien.

En resumen, yo creo que es una guitarra que necesita un poco de trabajo y de tiempo para ir ajustando cosillas y pienso que si las haces te puede salir una guitarra de buena calidad a un precio muy bueno, sin embargo es eso ir mejorando cosas echarle un poco de tiempo. el color de esta guitarra es muy bonito a mi me gusta mucho, y si te gusta anímate el sonido es claro y redondo. La entrega fue lo normal tenia ganas que me llegase asi que todo bien.

MR
Satisfecho
Mikel R. 24.01.2014
Elegí esta guitarra porque me pareció la mejor para el precio realmente asequible del que estamos hablando. La relación calidad-precio es muy buena.
Ideal para principiantes y para amateurs, pero obviamente no daría la talla para un ámbito profesional, estamos hablando de menos de 100 euros, si no recuerdo mal... Es para lo que es, una guitarra barata para aprender y sumergirse en el precioso mundo de la guitarra clásica, pero que da la talla al ser tocada con amigos o en familia.
No le encuentro ningún defecto de nungún tipo, la verdad. Estoy realmente satisfecho y la recomiendo a todo el mundo que busque una guitarra barata, sencilla, con un sonido más que aceptable...

Encantados
Patri42 12.12.2018
La guitarra es de una calidad excepcional, la utiliza mi hijo de 5 años y está perfectamente como nueva, el cordaje intacto y el brillo y la calidad de sonido como el primer día. y ya llevamos 1 año con ella. Plenamente satisfechos

Por 100¤?
Anónimo 25.11.2016
Hola.

Compré esta guitarra para mi padre. Cuando llegó estuve yo (Evidentemente) probándola antes que el. Por el precio quedé sorprendido. Buenísimo instrumento por el precio que tiene. No me cojo otra para mi porque me echan de casa...

No desafina, la fabricación es bastante aceptable. De verdad, buen instrumento para empezar o como segunda guitarra para momentos de campada. Está claro que para esos momentos puedes llevarte también una de 500¤ pero yo al menos soy mas reacio.

SC
sonido más que aceptable
Sergi C. 05.07.2012
Una guitarra económica con un sonido más que aceptable, presenta una buena relación calidad precio en base a lo que nos tiene acostumbrados la casa Thomman. Estoy contento de haber adquirido este producto

ES UNA GANGA!
Anónimo 30.03.2015
Este es un instrumento que me ha sorprendido enormemente. El sonido es muy bueno, su aspecto y acabado más que aceptable y mantiene la afinación sin problemas. Los trastes no vienen perfectamente nivelados y el puente viene con una altura considerable pero esto son cosas que he visto en guitarras de un precio muy superior. En definitiva, estoy más contento que unas castañuelas con mi guitarra

Bien pero con alguna pega
ManuGC 03.12.2017
No puedo opinar sobre la calidad de producto en términos de experto en música. Pero creo que deberían especificar mejor en página web quien fabrica el producto y en el envío que llega a casa, acompañarlo con algún certificado que indique realmente tiene las especificaciones que promete en página web. Yo compré una guitarra Thomann Classic Guitar S 4/4 (dentro de un pack). La guitarra que he recibido es una guitarra Gewa (Europe's Classical Student Guitar). También me ha sorprendido que no incluyan ningún tipo de certificación o documentación del fabricante junto a la guitarra que acredite que los materiales de los que está hecha son los que publicitan en la página web. El servicio de atención al cliente después de muchos días me aclaró que me habían enviado la guitarra correcta.