Metronomo-afinador ideal
Manuel593 18.09.2012
Este cacharro es una auténtica maravilla. Es pequeño, con una pantalla grande, clara y bien iluminada. Tiene afinador para varios instrumentos, aunque el modo que utilizaras casi siempre es el cromático, es bastante preciso y tiene algunas herramientas útiles que te permiten cambiar la frecuencia a la que afinas. También dispone de la posibilidad de reproducir el sonido de las notas, para afinar de oído lo que quieras o cualquier utilidad que le puedas sacar a poder escuchar cualquier nota en cualquier momento.

Si el modo afinador es bueno, el modo metrónomo es muy bueno. Tiene velocidad ajustable de 30 bpm a 260 bpm y puedes ajustar el compás desde un 1x4 a un 9x4 o que simplemente no te marque la nota fuerte del compás. Cambien tiene subdivisión del tiempo, haciéndote el ritmo con corcheas, semicorcheas, tresillos, y diferentes combinaciones entre estas y con silencios.

Utiliza 2 pilas AAA, tiene salida para auriculares, entrada y salida de jack por si lo quieres conectar en la serie de los pedales, ajuste de volumen para las notas o el metronomo, una varilla por detras para mantenerlo oblicuo a la superficie que lo tengas y personalmente el acabado, aunque no es demasiado solido, me gusta. La mayor pega que le puedo sacar es la construcción, que podria ser mas dura y el manejo, que puede costar hacerse con el, pero por su precio, uso y funcionalidad, lo recomiendo 100%

Totalmente recomendable
Carlicci 22.02.2020
Impresionante relación calidad-precio.

Lo usamos todos en la familia, para el bajo y las guitarras (eléctrica, electroacústica y española).

Pros: Muy completo. Preciso. Manejable. Robusto (ya ha sufrido varias caídas sin contratiempos).

Contra: Para nuestro gusto le añadiríamos un temporizador para no tener que estar pendiente del reloj durante las prácticas.

Totalmente recomendable.

U
Bonito y funcional
Uziel 09.06.2021
Es un afinador muy versátil ya que tiene distintos modos de afinación y lo puedes configurar a varios instrumentos de cuerda, incluso cuenta con metrónomo y guía de las notas con sonido.
La construcción está bien hecha y se siente de calidad desde el momento que lo tomas. Incluye las pilas y un clip de micrófono.
por el precio tienes un gran afinador.
El único punto negativo que le veo es que a veces tarda un poquito en darte la nota cuando cambias de cuerda rápido.

Sencillo, comodo y eficiente
Guillén 18.05.2018
Un afinador muy simple, pero que a la vez dispone de varias opciones, lo estoy usando como bajista y es realmente comodo de usar, se puede poner en linea como si fuera un pedal, la construcción parece solida, el paquete viene con pilas y una pinza para el afinador, es una opción económica, y eficiente, no se puede pedir mas

o
No se puede pedir más por ese precio
octopus8 25.10.2020
Estaba buscando un afinador de cable barato y me había fijado en otros modelos pero por el precio y características opté por este Thomann. Por ahora me funciona bien tanto como afinador como metrónomo.
Además tiene micrófono para afinar otros instrumentos y cable con pinza.
Es muy pequeño, no pesa y ocupa nada. Su construcción en plástico y aluminio me parece suficiente.

La afinación se estropeó
Fransaurus 05.01.2021
Al año aproximadamente de adquirirlo se estropeó la afinación, va loca.
Con el metrónomo no he encontrado la posibilidad de que permanezca encendida la iluminación de la pantalla, solo se ven los leds.
Por el coste no merecía la pena ni devolverlo lo utilizo tan solo como metrónomo.

Buen dispositivo con mal acabado
M_Angel6809 06.02.2019
Es un buen aparato que tengo hace años. Mi valoración más negativa, es que como tantos y tantos dispositivos, mandos a distancia, calculadoras, etc. que en su día tenían un acabado mate satinado, suave y aterciopelado se ha ido degradando el revestimiento para convertirse en un tacto gomoso, pegajoso, desagradable y que se llena de pelusa tanto del paño con que lo limpias como del ambiente. Confío y espero que en los modelos actuales ya hayan subsanado ese defecto.

JA
es el afinador que buscaba
Juan Alejandro A. 01.08.2016
queria un afinador rapido preciso de poner en la mesa o en cualquier sitio sin necesidad de enchufar. Apesar de tener un cable especial para poder enchufarlo a la guitarra o bajo en este caso prefiero dejar el afinador suelto en cualquier sitio para afinar al vuelo sin tanta historia.

este afinador es mas de lo que esperaba, con metronomo y multiples opciones de afinacion. es rapido, es barato un pelin grande pero para manos gruesas va mejor. mide como unos 6 cm x 4 cm, esta muy bien, ademas la pantalla de LCD la ves a un kilometro, viene ademas de esto retroiliminada para por la noche.

hay otra gama muy amplia de afinadores y cada uno con respecto al otro afina mas o menos rapido y casi de la misma manera, solo varia el uso que le des a cada uno," los de pedal, los de clip y estos de sobremesa"

con este afinador puedes en un mismo salon afinar todos los instrumentos que quieras, es interesante eso.

en mi caso lo dejo encendido todo el rato que estoy ensayando, ya que aplico mucho floyd rose en cuerdas que no son exclusivas para su uso. se desafinan constantemente y este afinador me da el tono al instante de las cuerdas.

si quieres algo mas comodo y mas discreto "que nadie te oiga afinando" puedes comprar el de clip o el de pedal. aunque este se le puede tambien enchufar y para alante.

B B B
FernandoSevilla 23.01.2024
Bueno bonito y barato, apuesto dinero a que no encuentras uno calidad precio mejor que este, pantallón y buena precisión, la pega un poco es el tamaño, es grande como un Korg que tuve, y la pinza es un accesario.

r
ricarosu 09.08.2019
Buena relación calidad-precio. Incorpora una pinza. El material parece un poco frágil, pero cumple su función.