Funda de andar por casa
jose482 31.12.2020
Me regalaron una guitarra Angel Lopez EC3000CNA y quedaba feo tener un instrumento tan bonito en una caja de cartó.n, asi que pedí consejo a los amigos de Thomann y adquirí la que seleccionaron para mi. Acertaron.

Me gusta tocar guitarra en casa, grabar mis canciones o mis versiones (autenticas masacres a veces... xD) y disfrutar "cacharreando" sin mayores pretensiones, asi que los instrumentos no van a viajar, pero viviendo en una zona calurosa y a veces húmeda se impone tener un estuche adecuado para proteger el instrumento mientras no se usa.

La clave en este caso, como en casi todas mis adquisiciones en Thomann es la funcionalidad dentro de un presupuesto adecuado (de nuevo la palabra) para un musico aficionado en un entorno domestico. No necesito proteger un instrumento megacaro durante interminables giras galacticas, solo mantener mis pequeños tesoros a salvo de polvo y golpes.

La única pega es que al ser instrumento que no tiene caja (el cuerpo es macizo como una eléctrica) no se asienta de forma natural dado que el estuche tiene la profundidad adecuada para una guitarra clásica con caja hueca. El resto de las medidas eran perfectas y un pequeño cojín en el "culete" de la guitarra soluciona el problema de la postura dentro del estuche.

Una elección muy adecuada para usos no intensivos y/o profesionales.

excelente
Ilan 09.05.2017
Maleta de aspecto clásico y elegante, en el que el instrumento se amolda a la perfección, y cuyo cuerpo queda protegido por un interior de paredes acolchadas cubiertas por una suave tela aterciopelada. Cuenta con un práctico cajón en el que perfectamente caben un juego de cuerdas, un paño para la limpieza del instrumento, una afinador y una cejuela.
Al tratarse de la serie más económica de Thomann, uno podría hacerse la idea de que el articulo no sea de buena calidad, pero nada en su aspecto interior o exterior nos da la sensación de que no se trate de un producto sólido y resistente.

estuche correcto
LauraB 25.03.2014
Acabo de adquirir este estuche para mi dobro Grestch. Lo medí i ví que más o menos las medidas se adaptaban a este estuche. El estuche me ha llegado hace un par de días y lo he provado con distintas guitarras, y la verdad es que sus medidas no se acaban de ajustar ni al dobro ni tampoco a las distintas guitarras españolas que tengo, y la guitarra baila un poco dentro del estuche. No és mucho, pero, acostumbrado a estuches propios de las marcas de cada guitarra, este no termina de encajar, pero supongo que es normal, es un estuche genérico. La parte positiva és que se trata de un estuche robusto y con herrajes que parecen de calidad y su precio és más de la mitad de uno original. La imitación de piel que tiene no está muy lograda, pues se nota muy artificial y tiene manchas de la cola utilizada para engancharla sobre la estructura del estuche. Por otra parte, dispone de un departamento interior de buenas dimensiones para guardar cuerdas, púas, afinador... Y por terminar este estuche dispone de un cierre con llave, que te permite cerrarlo cuando te interese, esta opción, aunque no se utilize habitualmente, en ciertas ocasiones puede ser interesante.

PL
Las tres B
Pedro L. Gallego 05.01.2015
Ya había comprado fundas Thomann para otras guitarras eléctricas y acústicas que tengo, y no dudé comprar esta funda para mi recién adquirida guitarra española, excelente relación calidad/precio. El acolchado interior muy bueno, los cierres bastante fuertes, el bolsillo interior muy útil para púas, cuerdas, cejillas, etc... y muy equilibrado en general. Por ponerle un pero, la llave/cerradura que tiene de seguridad parece bastante endeble, aunque no la uso ya que mis guitarras no se separan de mí cuando las saco a pasear ;)

k
Gran compra
krafax 13.11.2020
Tengo una guitarra flamenca desde hace 30 años, siempre me ha faltado un buen estuche y con el paso de los años ha crecido en sonido, potente, el clásico timbre percusivo y metálico del flamenco, pero por desgracia también en pequeños daños estéticos que no afectan en absoluto al sonido.

Comprendí que una guitarra debe ir siempre indisolublemente unida a un buen estuche y este desde luego lo es. Soy partidario de la madera aunque pese un poco mas, protege mejor.

Gran compra, Thomann marcando la diferencia en cuanto a calidad y precio.

Chapeau!

PM
¡Perfecta!
Paco Manuel 25.03.2022
Lo mejor en relacion calidad precio

Cumple sin florituras.
CharlyJohnson 17.10.2018
De siempre he sido partidario de este tipo de protección para el transporte de mis guitarras por seguridad.Compré esta para una 335 Epi,la sujeta y proteje,no se le pide más.Austera en acabados,pero su función la realiza.

NOTA PARA IGNORANTES:Si, como yo, le has añadido un bigsby,o es otro modelo que ya lo traiga,basta con girar la palanca completamente hacia atras apuntando al enganche de la correa para que no presione la palanca;-)

g
Buena compra
giannit 08.12.2018
Me sorprendí gratamente cuando recibí este estuche, con muy buenos acabados, el exterior es hecho de un material sintético, imitación piel y el interior de una tela aterciopelada, con espacio suficiente para colocar accesorios como el afinador, cejilla, correa, cuerdas, etc.
Lo que más me gusto es que viene con 2 juegos de llaves, por si queremos mantenerla mas segura, además la he llevado con mis otros estuches y es fuerte, el material es muy duradero, no se rompe con el rozamiento.
Lo único que podría decir en contra es que los cierres de seguridad no son muy fuertes, es decir se cierran suavemente y se abren también, por eso trato de usarlo con cuidado, tengo el estuche hace mas de 2 años y esta como nuevo.
Si no quieres gastarte mucho dinero esta es una buena compra, la recomiendo, tanto para guardar el instrumento en casa como para transportarlo a algún concierto.

Buen estuche
Jaime322 09.07.2021
Un estuche suficiente para cualquier guitarra clásica, es barato y tiene buen acabado. Es más pesado que lo especificado en la descripción, (más de un kg), el acolchado interno un poco escaso, aunque con mayor espesor en la zona del puente de forma que queda bien sujeta en el interior. El acabado es bueno y la construcción también, los cierres son decentes, las bisagras no tanto.

Maleta para guitarra
Samper 01.04.2019
Una maleta muy sencilla pero a la vez muy completa!

Ocupa muy poco, sencillita a la hora de ser transportada.