AB
Muy bueno. Se me ha caído al suelo varias veces y no se ha roto.
Arturo B. Martín 15.02.2021
Barato, útil y resistente.

Me ha llegado uno negro y yo quería uno rojo, pero gracias a Dios hace poco conocí a una mujer gótica y tener cosas de color negro me conviene. Gracias, Thomann, por hacerme favores sin habértelos pedido.

Recomendado.

Una util herramienta por poco precio!....
Juanelo 08.03.2020
Al recibirlo parecía algo frágil y que la acción de palanca para el giro me iba a dar algún que otro problema, pero nada mas lejos de la realidad! Es muy practico y cómodo. Su anclaje se adpapta a casi cualquier clavija; he cambiado con el, las cuerdas de mis dos guitarras acústicas, de uno de mis bajos, de mi ukelele soprano, un timple canario, mis guitarras eléctricas y lo llevo en mi estuche de transporte por lo rápido que podemos hacer, el cambio de nuestras cuerdas en directo, cuando alguna vez me he visto en la necesidad de ello. He tenido otros de varias marcas pero la soltura y comodidad de este no la había tenido hasta ahora. Solo echo de menos algún tipo de accesorio para el receptáculo de la clavija para no tener que usar foam para una mejor adaptación a varios tipos de clavija. Una buena adquisición! Muy recomendable!

JR
Una ayuda a agradecer.
Juan Rodrigo 24.02.2016
Si cambias las cuerdas cada 4 años este utensilio no te será imprescindible pero si, como yo, las cambias cada pocos meses y de varias guitarras acaba siendo tu mejor amigo, hace que el cambio de cuerdas sea una labor mucho mas gratificante y sobre todo rápida.

Alguien dijo una vez que la tecnología avanza gracias a pequeñas contribuciones, para mi este utensilio ha mejorado el aspecto de las cuerdas en la pala y, sobre todo, me ha sacado de varios apuros en directos, cuando rompes una cuerda y tienes a la gente esperando el poder colocar una nueva en menos de un minuto es la diferencia entre cortar el bolo y que parezca que nada ha pasado.

Si no lo tienes, compralo ya.

También es válida para bajos y otros instrumentos, como mandolinas o laudes.

O
cambio de cuerdas rápidamente y sin problemas
Ocultus 10.09.2021
Artilugio funcional para cambiar las cuerdas de una manera mas rápida y sencilla ,pudiendo dar vueltas a las clavijas más rápido que con la mano. y que queden las cuerdas perfectamente enrolladas en cada clavija ,un alicate para el sobrante de cuerda y listo ,Stringwinder de plástico pero duradero en mi caso y muy practico , recomendable su compra para tener las cuerdas a punto rápidamente

JC
Práctico
J. Carlos Ayala 10.02.2022
No sabría especificar la cantidad de tiempo y esfuerzo de muñeca que uno ahorra con este stringwinder. Muy recomendable a usar en cada cambio de cuerdas.

A.L.M. 01.10.2023
Cumple con su cometido, por lo que cuesta, no se puede pedir más!

Infaltable en tu set de herramientas
Megaforce 13.08.2020
Ya sea que cambies las cuerdas seguido o no, este enrollador de cuerdas es muy útil; no solo para ahorrar tiempo en los cambios de cuerdas sino también para controlar mejor el paso de las vueltas en la clavija. Es útil para toda clavija pequeña y, si te das maña, también para las grandes clavijas de bajo eléctrico. Es pequeño, económico, liviano, resistente y hace su trabajo sin holguras extrañas. Junto a un alicate para cuerda sobrante, es infaltable en tu set de herramientas.

CUMPLIDOR
MHG85 09.12.2023
Cumple su función perfectamente, el precio está bien.

JJ
¡Gracias a quien lo haya inventado!
Juan Jose999 18.03.2013
Sabía que existían este tipo de artilugios de otras marcas, pero nunca me habían parecido gran cosa, hasta que empecé a tener demasiadas cuerdas que cambiar, demasiado frecuentemente.
Como invento es genial, de lo más práctico que he comprado nunca para la guitarra.
En cuanto a la fabricación, las piezas móviles giran sin problemas ni ruidos, el plástico es suficientemente duro y grueso como para aguantar uso y abuso, y ofrece dos tipos de ajuste para clavijas de diferentes tamaños. Incluso aunque las clavijas de un instrumento concreto no ajusten perfectamente en el cabezal, la herramienta cumple perfectamente su función con comodidad.

Z
Imprescindible
Zasca 06.06.2022
Producto súper práctico para el cambio de cuerdas de la guitarra.
Totalmente recomendable por el precio que tiene.