Thomann SP-320

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
GRAN RELACION CALIDAD PRECIO
RoberOurense 20.02.2022
Lo compramos para mi hija, que es de conservatorio, aunque yo también estoy aprendiendo. Pianos similares en tiendas físicas no hemos visto, por ese precio, ni de lejos. Los pianistas exquisitos dirán que el sonido y el contrapesado son mejorables, pero para el resto de los mortales, la función gran piano en excelente y un buen oído musical (que no sea profesional del piano) apenas nota diferencia. El volumen no es altísimo (lo cual agradecen los vecinos), pero si quieres volumen le conectas el ampli. Por ser exigentes, tal vez podría traer algo más de en función de efectos, acompañamientos, etc... Pero eso ya se sale de lo que es un piano. Habrá que ver la duración... De momento van cuatro meses de mucho uso y todo perfecto

JL
Para iniciación
Jose LDD 05.04.2021
En general contento, venia ya de hace tiempo de un Teclado electronico más pequeño., con mucha menos calidad.

Las teclas no están mal, tiene su peso auque no sea muy real, quizas para gente que estudie sobre un piano real lo note mucho más.

Es cierto que en cuanto a Volumen se queda un tanto corto, con unos cascos mejora mucho y si lo pones en un amplifcador tambien.

La calidad de los sonidos son normales, sin esperar maravillas cubren su función.

En resumen por precio y calidad para iniciarse en el mundo de los pianos es más que suficiente, al menos mi caso, da para unos años de aprendizaje, para personas con otras miras o requerimientos mñas profesionales escogería otros modelos de gama superior.

Envio super rapido, bien envalado, el producto llego en perfectas condiciones.

NOTA: El manual aunque tienes las opcion de descargarlo de la Web en Español tiene erratas en el funcionamiento del Metronomo no corregidas que marean un poco hasta que descubres como funciona y que combinación de teclas son las buenas.

Review con 3 años de uso
Anónimo 03.04.2023
Tanto si eres principiante, como si no, este piano definitivamente no vale lo que cuesta, realmente thomann no cubre bien el rango de precio con este modelo, vale mucho mas la pena ahorrar 100€ mas y comprar literalmente cualquier otro teclado, que porque?

Si buscas un teclado para imitar el feel de un piano tradicional... Éste te va a decepcionar, el contrapesado es pésimo, tanto que hace que te duelan las manos al tocar, es un mecanismo simplemente mal echo, realmente es preferible que no tengan peso las teclas al mecanismo que usa este teclado, tengo un piano acústico así que sé de que hablo.

Y si buscas un teclado por los sonidos... Bueno, para practicar des de luego basta pero es imposible hacer un concierto o una grabación con este teclado, la calidad del sonido tanto por amp como por los altavoces es demasiado malo.

Solo lo compré por confiar en la marca y después de 3 años sólo diré que es mas un impedimento que una ayuda y que realmente no vale el dinero de nadie este teclado, thomann debería seriamente considerar en retirar o mejorar el modelo.

Es barato pero no es muy bueno
SANMARI 12.03.2018
Es económico. Tiene un sonido de piano mínimamente aceptable de acuerdo al precio. Lo más decepcionante es que tiene poca potencia de sonido. Poniéndolo al máximo de de volumen obtienes la intensidad de sonido que otros pianos tienen a menos de la mitad del regulador de volumen. Por otro lado el contrapesado es bastante deficiente. No es un contrapesado como el de un piano bueno. Siento dar esta opinión que no es muy positiva, pero me ha sorprendido ver tanta opinión favorable de un producto que no es ninguna maravilla y que sólo puede tener sentido para un alumno de primero de piano con poco dinero. La gente debe tener orientaciones correctas.

FS
Recomendable, pero sin ser perfecto
Francisco Silva 10.04.2020
No quiero que se confundan, este teclado me encanta, pero se que a la hora de comprar queremos escuchar tanto lo bueno como lo malo. Aquí voy a decir solo lo que me ha parecido más mediocre, pero este teclado es genial.
- El sonido está muy bien en muchos de sus instrumentos, pero cosas como la trompeta o el violín son horribles. (El grand piano es magnífico)
- El procesador del teclado se me ha llegado a sobrecargar una vez y lo que hace es cambiarte de plug-in. (Caso puntual)
- Acabaos como la separación entre las teclas o la disposición de los botones podría pulirse más.
Este teclado es fantástico, esto solo son algunos defectos que yo he encontrado, y personalmente lo uso para grabarme en mi homestudio y para hacer actuaciones.

AM
Va más allá de las expectativas
Angel Melendrez P 05.03.2023
No soy muy conocedor de teclados, lo compre para iniciarme en este instrumento.

Desde mi perspectiva, el producto cumplió más de lo que esperaba, tiene cierta variedad de efectos además de combinables entre ellos.

La calidad del material es aceptable, es plástico duro pero se ve y se siente resistente dentro de lo que cabe el material, no parece que se dañara fácilmente.

Lo uso casi a diario entre 1 a 2 horas, las bocinas del teclado es su punto debil, se distorsiona con los bajos cuando estan muy altos, nada que bajarle un poco el volumen para solucionarlo.

Para la configuración de las distintas funciones que tiene el teclado, como la configuración del volumen predeterminado del teclado (me refiero al volumen del teclado segun la intensidad de presion que le pongas a la tecla) , metrónomo, la velocidad del click, volumen del click, configuración MIDI etc, se me hacen complicados, a la fecha después de 9 meses aun no lo entiendo del todo y tengo problemas para configurarlo.

Un punto que me fascinó y no sabía cuando lo compré (pero no esta de mas comentarlo), es que funciona como teclado MIDI, simplemente conectas por la entrada USB del teclado al DAW de la computadora, cargas el VST y listo!!! Pero como no esta diseñado para esto solo funciona para la produccion tal cual del VST, cualquier efecto a las notas que quieras agregarle tendrás que hacerlo de forma manual así que no lo recomendaría para este uso, si es el caso mejor busca un teclado MIDI.

Benigno Bravo de Laguna Rodríguez
Anónimo 17.02.2022
Compré el piano para iniciarme. La apariencia me parece elegante y las indicaciones de las funciones son adecuadas. El tacto de las teclas es muy agradable y no resultan pesadas.
El sonido está un poco en el límite inferior de calidad que yo esperaba, así como el volumen, aunque por el precio me parece también dentro lo razonable.
Cuando haya evolucionado en mi aprendizaje probablemente me haga con otro piano de la misma marca con mejores prestaciones.

Teclado funcional y barato.
GregorSamsa 04.01.2021
Es un teclado idóneo para empezar y tocar en casa, aunque siempre se le puede sacar alguna pega...

Teclas: Lo menos satisfactorio en mi opinión quizá sea el tacto de las teclas, como un teclado normal pero más duras. Ni se acerca a un contrapesado de martillos. El semicontrapesado no me ha gustado, prefiero o lo uno, o lo otro.

Sonido: lo utilizo para tocar en casa, pero valoro un tacto y un sonido decentes, y éste lo encuentro demasiado electrónico.

Configuración: Vi un poco complicado de configurar el metrónomo y otras opciones (que tiene varias, lo que se espera), ya que no tiene marcado en qué tecla está cada opción y hay que revisar el manual cada vez o memorizarlo.

Me pareció un buen producto, pero insuficiente para tocar placenteramente. Por 100€ más encontré en esta web otro sin punto de comparación y muy satisfactorio.

Rubencio 02.02.2023
Ideal para principiantes y aprender piano sin gastarse demasiado.

Y
Yolandabass 30.11.2023
Los altavoces son malos. Ya hace años que tengo este piano; pero vino con los altavoces en mal estado. Un pro es que es bastante ligero (para quién necesite trasportarlo va bien); pero las teclas no están nada contrapesadas, por lo que no es el mejor instrumento para estudiar técnica.