W
Cómodo de llevar, aunque un poco justo de espacio.
WillBCN 17.06.2016
El estuche pesa unos 4 kgs. lo que lo hace más ligero y cómodo de llevar que los de madera. El interior es acolchado negro y lleva compartimento para accesorios.

En cuanto a las medidas interiores, he probado varias acústicas Dreadnought y caben JUSTO sin ningún desperdicio, por ejemplo: un modelo Takamine con medidas de cuerpo en cm con ancho bajo 40,5, ancho alto 30, y largo total 105,50. También caben bien los modelos Harley Benton anteriores a 2016 con: ancho bajo 39,5, ancho alto 30,5, y largo total 105,5, en cambio los modelos nuevos de este año Harley Benton D120CE con: ancho bajo 41, ancho alto 30,5 y largo total 106, solo caben presionando mucho la guitarra e introduciendo el mástil primero, por lo que personalmente no lo recomiendo para estas medidas ya que se puede estropear la guitarra tanto al extraerla como al guardarla.
También caben las Roundback de Harley Benton.
Debido a que es un estuche justo en medidas, conviene medir la guitarra antes.

En cuanto a las medidas exteriores es algo robusto ya que por un refuerzo en la forma de la tapa superior y las patas de la base inferior, hace unos 20 cm, que es para tener en cuenta si hay que guardarlo en un armario con otros instrumentos, los estuches de madera hacen unos 16 cm de profundidad exterior, ocupando menor espacio.

Los herrajes no son una maravilla, pero cumplen su función.

En general, teniendo en cuenta que es más liviano que otros estuches, fácil de llevar, protege bien al instrumento, y su estructura de ABS lo hace apto para fácil limpieza, como para días lluviosos, sumándolo a su buen precio, es un estuche que brinda una buena relación precio-calidad.

Relación Calidad Precio increible
Agus-Scaster 10.11.2019
Compré esta funda rígida para mi Harley Benton CLA-15MCE y el encaje es perfecto. Comentar que en los pedidos siempre puedes indicar que te confirmen si el estuche es compatible con la guitarra, cosa que hice antes de comprar.

En cuanto al interior y la calidad de los materiales, estoy muy satisfecho, la guitarra queda perfectamente protegida y puedo transportarla sin problema en el coche ya que queda perfectamente asegurada ante los golpes.

Uno de los puntos no tan fuertes, es la resistencia de la tapa superior, es decir, no es 100% rígida y cede un poco si le pones peso encima. De todas maneras, por el precio que tiene, cumple con muchas creces las expectativas que tenía puesta en ella.

YT
Perfecta para mi Ibanez AFJ91
Yago Trillo 05.11.2020
Me parece increíble que Thomman fabrique estos productos a este precio. La maleta es de un plástico ABS suficientemente rígido para aguantar casi cualquier golpe, un golpe más fuerte no lo aguantaría casi ninguna maleta del mercado tampoco. Los cierres son resistentes, el acolchado interior de mínimo 2 cts, la zona extra acolchada para la parte donde el mástil junta con el cuerpo, el compartimento suficiente para meter un cable y un afinador, el asa con cuerito cosido... demasiadas cosas por este precio. Pero por si esto fuera poco, mi Ibanez ARJ91 encaja al milímetro dentro de esta caja, yo creo que ni Ibanez tiene una maleta tan ajustada para ese modelo.

Jose Maria Trujillo Corrales
Jose Maria Trujillo Corrales 24.05.2022
Correcta. A prueba de golpes. Sin fallos en los cierres. Muy contento.

d
Buen estuche
deebee 21.06.2022
Es lo suficientemente robusto para proteger tu guitarra. Buena construcción.

s
PROBLEMA RESUELTO . PERFECTO EL ESTUCHE
soci 29.05.2020
Una semana después de hacer el pedido lo hemos recibido perfectamente envuelto y protegido .
El fin justifica los medios. Estuche muy ligero y manejable . Medidas perfectas para la guitarra .
Exterior e interior de gran calidad , duradero y sobre todo seguro.
Equilibrio precio / calidad un 10 + ....
Larga vida a mi ?Reina?...mi ?Guitarra?.
El servicio, producto y entrega de Thomann brillante.
Ahora vosotros decidís.....yo más pistas nos os puedo dar...

EM
Buena funda
Eduardo Mellado 26.11.2022
La pedí para una guitarra acústica pequeña y va de lujo, robusta y fuerte. El envío en tiempo. Un notable en relación calidad-precio.

Cuidado con las medidas
Megaforce 14.06.2021
Pros:
1) Bajo peso
2) Alta resistencia
3) Buena fabricación

Contras:
1) Fuerte olor en el interior, se debe airear
2) El estuche que recibí tenía 40 cm de ancho máximo, no 41. Una guitarra de 41 cm de ancho no cabe en él.

Western Rules
Llompi 18.12.2017
Muy contento con el estuche, al ser generico me queda la acustica un poco suelta, pero con la correa de cuero grueso queda ajustada perfecto. La caja para guardar tus cosas es muy grande, podia meter el fast fret y el liquido para limpiar el cuerpo junto a la cejilla y se cerraba sin problemas.
Como contra es que el cierre de llave se puede abrir con una pinza para el pelo si le dedicas 5 min.
La forma de "ataud" me da mas seguridad porque el peso se carga mas en los bordes que en uno con forma de guitarra que siempre me da la sensacion de que el golpe sera mas directo.

Recomiendo la compra si tienes varias acusticas ya que no tendras problemas de medida.

Más que suficiente para mí.
Rafael789 09.03.2019
Ofrece total protección para mi guitarra, su cierre es seguro y efectivo. La fabricación está bien terminada. No necesito nada más para guardar mi antigua guitarra acústica con total seguridad. Muy recomendable.