Yamaha V5 SC44 Violin 4/4

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 23.04. y el Jueves, 25.04.
Regular
AMP7 20.03.2022
Este es mi segundo violín, el primero fue un Stentor Harlequin, me decidí a comprar este Yamaha por las buenas reseñas y por ser marca Yamaha, el violín en general está bien construido, aunque como comenta otro comprador hay que hacerle "cosillas" para su correcto funcionamiento, por ejemplo el puente es demasiado alto y ha tenido que ser ajustado por un Luthier , también el alma estaba demasiado lejos del puente, la verdad esperaba que por ser marca Yamaha estas cosas vendrían mejor ajustadas.
Otra cosa que no me ha gustado nada, es el arco, la vara en sí esta bien construida, pero las crines no tienen mucha calidad, aparte de venir la mitad destensadas y quedar flojas aunque la otra mitad tenga mucha tensión, no lo voy a usar.
La maleta esta muy bien construida y se nota de buena calidad, pero el hueco para el violín es demasiado grande y el violín se mueve con facilidad.
Y por ultimo y mas grave, el violín tenía en su parte superior izquierda u trozo de unos 4cm por 6cm que había sido lijado y estaba arañado, entiendo que Thomann no tiene culpa, porque la caja venia precintada de fabrica, lo que demuestra un control de calidad pésimo por parte de Yamaha. Como no me gusta quejarme y devolver cosas, ni tampoco quería estar esperando 15 días mientras devolvía el violín y me mandaban uno nuevo, al final decidí quedármelo y aplicar pulimento a la zona marcada, tras varias aplicaciones de pulimento el daño desapareció al 99%.
Conclusión: mi próximo violín no será de la marca Yamaha.

VM
El mejor violin que he tenido jamás
Violin Musical 10.11.2018
Debo reconocer que este violín me sorprendió, esperaba que por el precio no sería tan bueno, pero es al contrario, realmente es muy bueno, el sonido, el estuche, el arco; además es muy bonito y se nota de muy buena calidad, las cuerdas permanecen afinadas por días y las clavijas ajustan perfectamente. Me ha encantado y estoy muy contenta porque, como suena tan bien da ganas de tocar. El sonido es fuerte, potente, pero no estridente, las cuerdas graves tienen un sonido mas cálido que las agudas, pero todas suenan perfectamente bien.
Si estás empezando a tocar el violín, pero quieres un violín de buena calidad, te recomiendo éste, por supuesto.

Maurizio Chirca
KaoVio 07.10.2022
El violín tiene un sonido muy bonito y potente ya que la caja es más redondeada que los violines más baratos, esto implica más resonancia y reverberación. La resina es agradable. Vengo de una resina de un violín económico y la que viene con este Yamaha hace que incluso poniendo bastante, el arco fluya más cómodamente. El arco es bastante ligero y permite hacer con más facilidad técnicas como el spiccato. Que no os engañe el precio porque en la tienda oficial de Yamaha, este violín vale 550€

W
Perfecto
Wooju 04.04.2022
Buen sonido, llegó en perfecto estado

EA
Acabado impecable, pero falta ajustar.
Emilio Alonso 09.02.2024
La construcción es impecable. El aspecto es formidable. La calidad de las maderas es muy buena, teniendo en cuenta el precio. La tapa armómica está perfectamente tallada y la veta es fina, uniforme y recta. Por las características visuales y sonoras creo que se trata de abeto engelmann canadiense (más barato que el europeo) que tiene una densidad de 350-410 kg/m3, mientras que el abeto europeo tiene 450 kg/m3. El ébano del diapasón es de muy buena calidad, sin poros, y el arce del fondo también tiene muy buen aspecto. En cuanto a los ajustes, el puente está demasiado alto, lo que hace que las cuerdas también estén demasiado altas (para mi gusto). La primera (E), a 4 mm sobre el diapasón en la parte más cercana al puente, y la cuarta a 6 mm. Sobre el alma he leído en este foro algunas críticas. Solo puedo decir que una cosa es la posición estándar, validada dogmáticamente: "el alma debe estar a tantos milímetros de la pata del puente". Y otra es la posición en la que el instrumento suena a plena satisfacción del instrumentista. Este es el caso, parece estar un poco alejada del lugar estándar, sin embargo la respuesta y el timbre son de mi total agrado. Considero que con un decuado ajuste de la altura del puente quedaría un instrumento perfecto para un estudiante de conservatorio, o, como es mi caso, para un aficionado sin pretensiones de concertista.

s
rui
salud 18.11.2022
As a classical music fan and a violin beginner, I have to say this violin is of great quality and price. This is the model that my teacher recommende. I've been practicing on it for one year now. I think as long as I don't break it, I'll use it till I finish all the suzuki books.