Zoom H5

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
Pw
Una buena grabadora
Pablo wfnjbo 05.02.2019
Esta grabadora tiene muchas cosas buenas, así que me voy a centrar más en las malas en mi review. Lo primero es que al mover los potenciometros de ganancia de las entradas de micro, con frecuencia se escucha un ruido. Según foros de Zoom, este fenómeno es bastante habitual entre los usuarios con esta grabadora. No obstante, si no cambias la ganancia durante la grabación no deberías tener problemas.

Otro tema es el micrófono XY integrado. Si lo que vas a grabar no tiene mucho volumen, vas a tener que apretar mucho la ganancia para conseguir un resultado con un nivel base decente. Si vas a usarlos para grabar ensayos, conciertos, etc bien, pero para grabar sonidos de naturaleza como que no lo veo la mejor opción.

Por lo demás es una grabadora muy competente. Sus 1,8 kilo ohmios en las entradas XLR te permiten usar micrófonos con mayor impedancia sin tener que apretar en exceso la ganancia y levantar ruido de fondo. Hasta el momento la he usado con un Rode NTG1 y un NTG3 y el resultado es satisfactorio.

RJ
Maravillosa, pero tiene algunos pequeños problemas
Raúl J Sánchez 19.01.2021
Hasta ahora tenía que llevar una interfaz de 2 canales y el pc, esta grabadora me ha solucionado bastante la vida. La uso para grabar ambientes y como equipo de estudio portátil con hasta 2 micros más.
Pensaba que me iba a costar más adaptarme a navegar por el menú con la rueda, pero me ha resultado muy intuitivo.

Pros:
- Preamplificadores suuuupersilenciosos. Hasta que no superas el 9 (de 10) no se empieza a apreciar algo de hiss. He comprobado que son mejores que los de mi interfaz de audio, que son midas.
- Suuuuper ligera, la he podido llevar en el bolsillo sin problema.
- Puedes usarla como interfaz de hasta 4 canales en el pc, lo que me parece una fantasía.

Contras, de menor a mayor importancia:
- El preamplificador de cascos me parece terrible. La primera vez que la usé no me podía creer la cantidad de ruido que estaba escuchando. Más tarde, cuando escuché la grabación fuera de la zoom, no aprecié casi ningún ruido.
- La espuma que viene sirve para poder mover la grabadora sin que se cuele ruido de aire. Si quieres hablar de cerca o grabar en exterior no hace un gran trabajo.
- La suspensión de los micros no es la mejor, creo que haría falta algo adicional para estabilizar la grabadora. La he usado andando y los micros rebotaban, lo que ensuciaba la grabación. Hay que moverla con cuidado.
- Los micrófonos me da la sensación de que no son tan sensibles como cabría esperar de condensadores buenos. Siempre tengo que andar por zonas entre el 7 y el 8 para interiores. Si quieres grabar una batería suena bastante muy bien, con ponerlo al 2 o 3 vale. Le falta cuerpo porque son de diafragma pequeño, pero lo demás genial.

Imprescindible
aiVideo.es 17.09.2021
Fue nuestra primera grabadora para grabar conciertos de clásica y, la verdad, no ha dado resultados espectaculares. Después hemos ampliado nuestro equipo con la Zoom L12, pero la seguimos usando para grabaciones más sencillas, audios en bodas, locuciones (como tarjeta de audio para el iMac), la hemos conectado al iPad... vamos, una maravilla.

Borja Fernández
BFSed 29.12.2023
Una herramienta genial para tus grabaciones en interior como exterior, intuitiva, fácil y resultado espectacular. Su función como tarjeta de audio además multiplica sus opciones. Imprescindible

PJ
MUY SATISFECHO
Pedro Jose P. 23.07.2019
ES LO QUE BUSCABA , AMPLIAS OPCIONES DE GRABACIÓN Y
EXCELENTE CALIDAD. EN CUANTO A SU CONSTRUCCIÓN SE VE BASTANTE ROBUSTA
PARA SACARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO RECOMIENDO LEERSE TODAS LAS INSTRUCCIONES SUBRAYANDO LOS PUNTOS INTERESANTES PARA CADA UNO.
LA USO PARA GRABAR LA BATERÍA ENCIMA DE REPRODUCCIONES DE TEMAS Y PARA GRABAR ENSAYOS Y ACTUACIONES TANTO EN LOCAL DE ENSAYO COMO EN PUBS Y LOCALES LOS RESULTADOS SON REALMENTE BUENOS

Los micrófonos bien, el plástico es mejorable
Phiram 29.01.2023
Es posible que se halla debido al calor u otra razón pero el plástico en mi caso ha quedado con una textura pegajosa muy desagradable. Los micrófonos son buenos para el precio y el uso bastante intuitivo.

Jopeta 08.02.2019
No está mal pero no tiene mucha diferencia con el TASCAM DR-40, es verdad que algo menos de ruido pero no justifica la diferencia de precio. Tampoco tiene una opción de de Nivel Automático de Grabación, lo que en algunas situaciones viene bien. El sistema de almacenado es algo engorros con muchas carpetas lo que lo hace poco práctico, igual que el botón de selección del menú es poco práctico. además de una pantalla pequeña para la información y los niveles.

Best recorder in its range
Anónimo 26.07.2016
The H5 is a very versatile, expandable, and easy to use recorder.

Physically, it's made of a very durable plastic, with a rubbery finish, making it very nice and comfortable to hold. The weight is well balanced. All the buttons are easily accessible, even holding the recorder with one hand. There are also sturdy metal bars over the gain knobs, so moving them accidentally is quite hard.

Functionality wise, it can record all 4 channels simultaneously, and it also has a handful of filters and tools.

Sound quality of the included XY capsule is very good, clear and well balanced.

Pros:
- Easy to use, practical
- Sturdy and well finished

Cons:
- Only SDHC cards up to 32GB
- The Up/Down rocker switch must be precisely placed so it can be pushed

Util pero engañoso con la calidad de sonido
Pliki 08.10.2021
es práctico y útil pero no me deja cargar la bateria, solo funciona con las pilas, y la calidad de sonido deja un poco de esperar

grabadora perfecta
JAVG 20.09.2020
gran versatilidad y rendimiento, totalmente recomendable.