Zoom Q2n-4K

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
FJ
Excelente grabadora de sonido con calidad de vídeo decente
F. Javier Alonso 04.03.2021
En general estoy bastante contento con la compra, calidad precio magnífica sobre todo si tu prioridad es la calidad de sonido como es mi caso.
Lo peor de la cámara es la duración de las pilas. Apenas 15 minutos y usando alcalinas de la mejor calidad grabando en máxima calidad.
Ese problema lo he solventado usando un Powerbank/trípode de 6800mA que se atornilla a la parte inferior de la camara en la tuerca prevista para el trípode y se ajusta a la perfección en la parte inferior de la cámara. Con éste conectado por usb a la cámara me permite usarla para grabaciones largas sin preocuparme de la batería. Este PowerBank cabe a la perfección dentro del estuche ZOOM SCU-02 que la marca vende aparte y además por su diseño permite colocarlo en un pie de micro con un soporte de micrófono estándar, usar las patas que trae para ubicarlo sobre una mesa, o enroscarlo en un trípode profesional mediante la rosca inferior incorporada
(Por si alguien está interesado el PowerBank (batería externa) que uso es el Modelo BG-2 de la Marca ULANZI) Decirles que deben conseguir un pequeño cable de USB - MicroUSB de unos 15cm a parte porque el que trae el PowerBank es el Tipe-C.

Con respecto al sonido nada que objetar. La pantalla muestra una gráfica que indica el volumen de entrada que recibe el dispositivo, y cuenta con una salida de línea/auriculares con la que puedes chequera en tiempo real lo que está grabando.
La grabadora cuenta con varios escenarios de audio predefinidos para el volumen de entrada así como un ajuste manual de volumen. También cuenta con una entrada mini-Jack por si queremos grabar con un micro externo o la mezcla de una mesa de sonido.
Permite ajustar la calidad de grabación entre 44.1 kHz/16bits - 48kHz/24bits y 96kHz/24bits

En referencia al vídeo decir que es la característica que menos me convence. La imagen, pese a ser en 4k no es todo lo nítida que me hubiera gustado. Mi teléfono móvil de ultima generación, que también graba en calidad 4k, tiene una calidad de imagen con mayor nitidez que la cámara.
Al igual que con el audio, la cámara permite seleccionar diferentes modos de escena en función del entrono de grabación. También es posible elegir entre diferentes calidades de captura (4k/30fps - 4k/24fps - 1080/60fps - 1080/30fps - 1080/24fps - 720/30fps) o desactivar el audio y utilizar el dispositivo únicamente como grabadora de audio.
Aunque la cámara no cuenta con zoom óptico si que permite seleccionar entre 5 posiciones de encuadre, desde gran angular hasta primer plano.

Cuneta con una conexión micro HDMI que permite no solo reproducir desde la cámara el contenido grabado en dispositivos como un proyector o una TV, sino que también permite visualizar lo que se está grabando en tiempo real, pudiendo usarla por ejemplo como apoyo de proyección en un concierto en directo.

También cuenta con una conexión micro-usb que no sólo es útil para usar la cámara con la batería externa anteriormente mencionada sino que conectándola a un ordenador nos permite descargar el contenido grabado directamente a éste o usar la cámara como Webcam o micrófono externo con excelente calidad tanto en sistemas con Windows como en IOS.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que el dispositivo no cuneta con memoria interna y no incluye tarjeta de memoria, por lo que hay que comprar una tarjeta micro-SD aparte. Permite tarjetas de hasta 256Gb teniendo en cuenta que deben ser de clase 10 o superior teniendo en cuenta que para grabar en 4k será necesaria que sea UHS Speed de clase 3 o superior.

Peor de lo que pensaba, pero un buen producto.
Samplepad 15.08.2020
Compré la Zoom Q2n-4K para poder grabarme tocando la batería, ya que no podía permitirme todo un set de microfonía, mesa de sonido, y una buena cámara al mismo tiempo por el gasto que implica adquirir todo ese material; y no hay otra cámara a este precio que grabe vídeo sin saturar el sonido.

En este sentido este producto cumple su función. La calidad de vídeo contrariamente a lo que me pensaba, es un poco decepcionante. No es nada espectacular e incluso deja bastante que desear, ya que aparece mucho ruido en la imagen incluso en 4k, bastante pixelado. Tampoco tiene un zoom regulable y sólo te deja elegir entre 4 o 5 opciones, entre ellas una opción de gran angular, lo cual es suficiente si no eres muy exigente con la imagen. Por suerte esto se compensa con la buenísima calidad del sonido, que es realmente lo bueno de esta grabadora y de los productos ZOOM. Tiene una pantalla bastante pequeña, pero es lo justo para ver tus grabaciones mínimamente bien, y para trastear con la configuración que desees.

Una cosa que me sorprendió es que es extremadamente ligera, da sensación de fragilidad, y hay que ir con mucho cuidado porque si te despistas puede caerse y/o romperse con facilidad.
Además, tienes que añadirle una targeta SD porque sino no puedes grabar ya que no puede almacenar nada. Tiene también una rosca debajo para poder montarla en un trípode.

Lo que no me gustó en absoluto es que por el precio que tiene sólo te viene la cámara, la tapa del objetivo con el cordelito para que no se pierda y dos pilas. Ni una triste funda te regalan los de Zoom, lo cual creo que es poco detallista teniendo en cuenta que es un aparato delicado y que probablemente, aparte de usarla en casa, te la llevarás para ir a grabarte cuando estés tocando en directo con tu banda, o incluso grabarás eventos o conciertos de otros artistas. Existe una funda que sirve para esta grabadora pero es genérica y por lo que he leído no acaba de encajar bien (no es específica de la marca Zoom para este modelo) y eso considero que es un punto negativo ya que tienes que ingeniártelas para transportarla sin que se dañe.

Otro punto negativo es que se funde literalmente las pilas, duran MUY poco tiempo (5-10minutos me duraron en calidad 4k, y unos 30-40 minutos con las otras opciones de 720 y 1080) con lo cual te obligan o a comprar muchas pilas, o a comprar la batería para este modelo, o a tenerla constantemente conectada al ordenador. Es decir, al final si quieres darle un uso habitual, el producto te acaba saliendo bastante más caro.

Aún así, para el uso que le estoy dando, he quedado satisfecho. No tanto como esperaba, pero en realidad no está nada mal la relación calidad-precio.

CL
Cumple con su función
Carlos López Blanco 09.01.2022
La compré para grabar actuaciones, ensayos, sesiones de práctica, etc...
La calidad de video es muy justa pero con buena iluminación aceptable. En entornos oscuros aun en modo 4k es de muy baja calidad. EL sonido super!
Construcción robusta (me cayó alguna vez y ningún problema), manejo y volcado muy sencillo. Se echa en falta algún complemento como una funda, adaptador para pie de micro, cable largo de carga. Todos estos accesorios los conseguí por menos de 50 Eur en Amazon. En definitiva, cumple su función y brinda una calidad aceptable (no profesional) en video, muy buena en grabación de audio. Calidad precio buena.

Cuatro aparatos en uno
Instrumentista 18.08.2020
Cámara de vídeo con grabación de audio con calidad excepcional (hasta 24 bits /96 Khzs).
Estaba interesado en adquirir una grabadora de audio para grabar audio con Garageband en el iPad. Finalmente, opté por esta videocámara que está hecha para músicos. Graba vídeo en calidad 4k, tiene 5 tipos de enfoques y 12 presets con diferentes configuraciones de luz para diversos entornos.
A través del puerto miniusb puede conectarse a ordenadores o tablets. Por ello realiza varias funciones:
- Cámara de vídeo.
- Grabadora de audio (tiene una opción que solamente graba audio, por tanto puede utilizarse como micrófono).
- Funciona como webcam (al conectarlo a pc).
- Lector de tarjetas.

Lo único que le falta es que no tiene zoom.

SeguidillaBest 07.02.2021
Fantástica calidad de imagen y sonido.

Muy bien en calidad/precio
35SENCE 02.12.2020
Perfecto para hacer grabaciones de paisajes o sesiones musicales, buena calidad de imagen, panorámica magnífica y posibilidad de usar para Live.

Calidad de imagen mala.
Frejus 15.01.2024
El sonido muy bien, la calidad de imagen muy mejorable. No la aconsejo.

Muy buena, pero tiene un pero.
joaan_2001 28.11.2020
Se acaba super rapido las pilas, pero graba perfecto.

X
Buen producto
Xesko 23.04.2020
Le falta enviar imagen en 4k cuando esta en modo webcam pero por lo demas esta bien, el producto lo recomiendo en el minuto 7 de este video https://www.youtube.com/watch?v=I82sPNKW2bw

No funciona bien
Israel7619 13.04.2020
Es imposible conectarlo al ordenador.
No arranca en función USB.
No puedo usarlo.