Totalt
Drift
Funktioner
Ljud
Hantverkskvalitet

El mejor producto de su segmento

Un novato suele preguntar ¿qué teclado me conviene? Tiene que tener 88 teclas, estar bien contrapesado, y ser sensible al tacto. Naturalmente, hay muchísimos productos con estas características, pero entre los "top" para principiantes sin duda tres son los teclados más aclamados: Yamaha P 115, Roland FP 30, Kawai ES 110, (sin descartar también otras marcas, claro está). Pues bien, aunque todos son productos buenos, y la decisión final sin duda puede ser algo muy personal, considero honradamente que el Kawai ES 110 destaca de los demás, fundamentalmente porque su acción (sensación al tocar) es muy parecida a la de un teclado acústico, y su sonido razonablemente bueno, ni chocantemente brillante ni muy sintético. ¿En qué se queda corto? Pues en comparación con sus competidores tiene unos altavoces menos potentes, y por tanto no suena tan fuerte; ahora bien, si se usa en un entorno urbano, dudo que nadie lo ponga al máximo, da de sobra. Es el más moderno de su segmento, posiblemente por eso tiene menos comentarios, pero en este momento creo sinceramente que supera al resto de sus competidores, ¡y cuesta prácticamente lo mismo!