Elixir 12000 Polyweb Super Light

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
Me he enganchado a ellas
Anónimo 28.03.2016
Al principio era un poco escéptico con estas cuerdas, ya que la gente hablaba mogollón de ellas y bueno... esto siempre significa que hay a algunos a los que les encanta y otros que, por el contrario, las odian. Y aunque los extremos nunca son buenos y el precio tampoco era algo que me hiciera decantarme mucho por ellas, decidí aventurarme y comprar un par de muestras y probar por mí mismo: QUEDÉ ENCANTADO y ahora estoy mudando las cuerdas de casi todas mis guitarras a Elixir.

Se me han roto antes que las Daddario que solía montar, de tocarlas bastante en un floyd rose, todo sea dicho... pero bueno, quería aclarar un poco esa publicidad que se le da por ahí, de que casi son eternas estas cuerdas... para nada, duran igual.

Sin embargo, hay una característica esencial que para mí (uno de esos seres a los que les suda petróleo en las manos, aún teniendo prohibido coger la guitarra sin las manos recién lavadas): SU BRILLO, en cuanto a sonido y a aspecto se refiere.

Las recomiendo, o al menos probarlas para que cada cual se decida a odiarlas o amarlas ;)

LAS MEJORES -
Anónimo 16.12.2016
Todos los guitarristas tenemos nuestras manías y nuestras cuerdas de toda la vida, casi nunca queremos que nos gusten otras o cambiar... Yo tengo un show a diario, 7 días a la semana, tocando 2 horas en directo cada dia, siempre he utilizado Slinky , a veces d0addario etc... finalmente me animé a probar estas cuerdas pensando que no me iban a gustar y que eran caras, pues bien, salen BARATÍSIMAS, porque duran como 6-7 veces más sin perder ese sonido de nuevas, así de simple, tienen una textura y elasticidad perfecta y un sonido perfecto, tocando incluso en AGOSTO donde sudas mucho los dedos, las cuerdas duran meses puestas y no exagero, sin perder el brillo de nuevas, es increíble y sonidazo, de aquí ya no me bajo señores, probadlas que flipareis en colores, salud

TM
Toni
Toni MR 10.09.2021
Si necesitas unas cuerdas 09/42, estas durarán más que el resto, lo que ya justifica el precio, y a nivel de sonido están a la altura o superan a cualquier otra marca del mercado.

Superfiel
Jimbean 20.11.2022
Años con ellas y para mis dedos sudorosos y estando cerca del mar perfectas

Están bastante bien
Alber 15.10.2018
Pues había que probarlas, y la verdad, están bastante bien. Se ven resistentes para lo finitas que son.

Antonio5852 29.07.2019
Buenas cuerdas con un gran problema,su brillante sonido se desvanese en 2 horas,para lo que cuestan prefiero 2 juegos de d,dario

Algo decepcionado...
Anónimo 22.02.2016
He gastado varios juegos de estas cuerdas y, hasta ahora, había estado muy contento con su rendimiento. No me importaba gastar algo más de dinero si ello suponía comprar un producto de garantía.
Los dos últimos juegos me dieron algunos "problemas". Rápido deterioro, sonido apagado...
Opté por otras marcas y todavía no he dado con la tecla. Ahora voy a probar las Ernie... ya veremos.
Espero volver a gastarlas algún día y quedar satisfecho porque me consta que son, o por lo menos han sido, un gran producto.

Z
Las más duraderas
Zep_guit 31.08.2017
Entre todas las cuerdas que he probado, las Elixir son, sin duda, las que mejor aguantan el paso del tiempo. Y el sonido es bastante bueno. Eso sí, quizás sea un paranoico, pero me da la sensación de que su reubrimiento desgasta más rápido los trastes de la guitarra, lo cual es todo un problema a tener en cuenta. No obstante, recalco que sólo es mi percepción.

JA
CUERDAS GENIALES
José Alberto P. 11.01.2015
Muy buenas cuerdas, un tacto genial hace 5 meses y están como nuevas, ideales para afinación en E. Nada de drops. Sonido calido y brillante.

IR
LAS MEJORES CUERDAS QUE EXISTEN
Ian Ramos 22.02.2023
duran literalmente años como nuevas ...
no entiendo por que siguen haciendo cuerdas normales existiendo estas , ojala las hubiera descubierto antes .
seria feliz si hicieran un juego con el calibre de las cuerdas de Yngwie ( 8 - 46 ) y con el bullet end .