Ae
Más para drop A que standard B
Aläx el Bardo 05.07.2020
Tengo una Epiphone Les Paul que desde hace tiempo afino en standard B (por lo general soy más teclista y bajista, y la guitarra solo la uso para componer). Antes usaba las not even slinky, de calibre 12-56, y entre que se quedaban blandas para la Les Paul y empezaron a producirlas con la tercera cuerda plana, decidí probar este calibre más grueso en general y de tercera cuerda entorchada.

Me gusta mucho más el tacto, pero creo que la sexta cuerda de 62 es demasiado ancha para afinarla en Si, habría sido más adecuado una 58 o 60. Queda mejor afinándola en La para drop A, aunque se desafina con relativa facilidad.

En cuanto a la fabricación y durabilidad, como todo lo de Ernie Ball, estamos hablando de muy buena relación calidad-precio.

p
mejor de lo que esperaba
pacofran 02.12.2021
no esperaba que furan tan buenas

Muy bien
Fernando5330 31.07.2020
Cuerdas ideales para afinaciones muy bajas tipo A o B. Yo suelo usar unas 12-60 para afinación en C y quizás estas Ernie Ball quedan demasiado sueltas. Las cuerdas más graves pierden el brillo relativamente rápido, pero nada sorprendente teniendo en cuenta su calibre. En este rango de precio son muy buena opción

o
Buenas cuerdas
osc_13f 19.06.2022
He puesto estas cuerdas en mi guitarra Harley Benton Bigtone y le consigo sacar un sonido bastante bueno. Un tono redondo, cálido y groso. Muy recomendable!

Buenas cuerdas, pero no las mejores
Irelp11 25.09.2019
Estas cuerdas suenan muy bien al ponerlas, pero pierden el brillo y el tono con relativa rapidez. Es la primera vez que compro un juego de calibre así de alto y la verdad que me han parecido bastante cómodas al tacto, y además no es fácil encontrar un juego con estas medidas concretas, sin embargo creo que la próxima vez me decantaré por unas Elixir o unas D'Addario NYXL que conserven mejor el tono. Y como apunte final, hay que dejar de empaquetar las cosas en plástico...

Ideal para Drop B
JoseSerolf 16.10.2022
Tanto en 25.5, como 24.75, la tensión queda genial, en calidad precio es una apuesta segura.

Pensé que eran de eléctrica
VíctorTarela 31.08.2020
No sé leer, las compré para mi eléctrica afinada en drop A# y en su lugar me encontré con estas, que son de acústica. Supongo que se las pondré a la acústica, pero vamos, que no era lo que quería