Gran relación calidad ? precio
Miguel Ángel G. 21.01.2019
Buscaba mi primera guitarra de 7 cuerdas, con buena construcción, buenas maderas y en un rango de precio que me permitiese mejorar más adelante algunos aspectos como pastillas o clavijas, pero que no fuese tampoco una gama de entrada.

La guitarra no decepciona, y a parte de ser preciosa en persona, es muy cómoda, gracias a su escala relativamente corta y mástil bastante fino.

Mi intención con esta guitarra, es llevarla al directo con mi grupo y usarla en estudio. El papel del directo lo cumple ya con creces, pero para el estudio, aún falta cambiar algún que otro componente.

Es una muy buena elección si no te puedes permitir de entrada una guitarra de gama media-alta, pero quieres tener un instrumento con construcción, acabados y maderas de nivel.

PROS: Su cómodo mástil, escala, y calidad de acabados. Además, a pesar de llevar clavijas básicas de ?marca? LTD, aguanta muy bien la afinación, y de momento no he tenido problemas con la estabilidad de la misma. Me ha sorprendido también el acabado de los trastes, ya que no será necesario limar los extremos, y están muy bien integrados en el binding negro (Que no se aprecia en las fotos, por cierto), por lo que no cortan ni molestan al mover la mano por el mástil.

CONTRAS: la cejuela de plástico, que además he tenido que limar ligeramente, ya que he llegado a cortarme con ella por los bordes tan afilados que traía. Las pastillas, que cumplen, pero se quedan bastante cortas en definición y tono, además de que su función push-pull está poco lograda, ya que apenas se aprecia diferencia al accionarlo.

Por último debo comentar que la acción venía de fábrica bastante alta, pero con un pequeño ajuste al alma y un pequeño retoque en el puente la he dejado perfecta. Si nunca has ajustado una guitarra, ¡esta es una buena oportunidad para aprender! (O para buscar un lutier de confianza).

En definitiva, los materiales y construcción justifican sin duda la compra de esta guitarra, pero no debemos olvidar que prácticamente estaremos obligados a cambiar pastillas, cejuela y probablemente clavijas y puente, por no hablar de realizar un primer ajuste al instrumento (Que debería llegarnos ya ajustado, en mi opinión). Sin duda, tras todas estas mejoras, tendremos en manos un instrumentazo, y hasta que podamos hacerlas, podremos ir disfrutando de una gran 7 cuerdas a un precio irrisorio.