Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 16.05. y el Viernes, 17.05.
Ampli perfecto para bolos pequeños y ensayos
BluesBoat 11.01.2021
Con bastante pena cambié mi Deluxe Reverb por este pequeñajo, ya que el Deluxe no podía pasarlo del 3 o del 4 en la mayoría de salas (ni hablemos de los ensayos). Es un ampli que suena de miedo pero que rompe a partir del 6 de volumen... y es casi imposible encontrar salas donde dar esa caña.
Así que este ampli parecía perfecto, y tras probarlo tengo que decir que me encanta. Puedes sacar limpios casi tan cristalinos como los del Deluxe, pero con el master y el volumen puedes conseguir que las válvulas rompan cuando quieras. El FAT switch te da ese punto adicional de cuerpo y saturación cuando lo necesitas, y el altavoz Jensen CN12 que lleva esta versión, el Tweed, le da un punto de brillo muy bienvenido y que le falta al Junior normal. Además de que queda precioso.
Y por último, los 14 kg de peso frente a los 21 del Deluxe también se agradecen a la hora de moverlo.
Todo un acierto. Para mí es el ampli perfecto, que además se entiende muy muy bien con la Fender Strato Clapton Custom Shop que tengo, y su booster activo.

¡Todo un Clásico!
Culoinquieto 08.05.2020
Llevaba un mucho tiempo rondándome la cabeza este amplificador. Me resultaba curioso que en cualquier tienda de música a la que fueras a probar una guitarra te ofrecieran este amplificador para hacer la prueba ¿Porque este y no otro? .... No es de extrañar pues pocos tienen su sonido limpio, y pocos dejan sentir tan bien el sonido "de verdad" de la guitarra. Parece que está pensado para sacarle todo el jugo a una Telecaster o una Stratocaster, pero me han sorprendido mucho el sonido que le saca a las Gretsch.

Tengo otros amplificadores de válvulas de Fender y Marshall., pero el sonido de este tiene algo especial, es "bonito y viejo" (según palabras de mi familia). Estoy encantado con él, es de esos elementos del equipo que te hacen "sonar mejor". La Reverb es de lo mejor que he visto en un ampli. Esta muy bien construido y es bonito a rabiar. Lo único que le pediría es un bucle de efectos.

Thomann como siempre, espèctacular, incluso a pesar de la situación actual de crisis sanitaria.

Excelente ampli!!!!
Anónimo 06.07.2016
Perfecto amplificador para tocar en casa, e incluso en pequeños locales,15 watios que dan mucho de si.

Un sonido con un cuerpo y una limpieza que cautiva el oído. Ideal para tocar pop, rock y prosupuesto, y como su nombre indica, blues. A pesar de ser un ampli monocanal no deja ser un ampli muy versatil, jugando con el master y el volumen podemos tener una amplia frecuencia de sonidos, desde limpios cristalinos destancando el master, hasta desplazarnos a sonidos más "sucios" haciendo justo lo contrario y ayudándonos con el botón fat.

Destacar la reverb, que en mi opinión es una autentica gozada. También decir que me ha sorprendido el ecualizador por su increible apreciación y sensibilidad.

Lo único que diría en su contra y que se hecha en falta, sería un interruptor de Standby, que para el calibre de ampli que es y lo que cuesta, creo que roza el delito carecer de él. Por lo demás estoy encantado, unos acabados perfectos y un ampli estéticamente muy bonito.

He estado más de dos meses indeciso por cuál ampli comprar y, creo que he acertado de lleno. Si buscas un ampli valvular para casa y, quieres un sonido limpio, este es el tuyo.

Sonido espectacular para rock n roll, rockabilly o country
JMoonrocket 28.08.2021
Buscaba un amplificador para tocar Rock n Roll clásico y Rockabilly con el sonido limpio y clásico de los 50's. Usé varios a transistores y nada que ver con este amplificador a válvulas. El resultado con una Telecaster o una Gretsch es simplemente espectacular. Ecualizándolo bien se consigue el sonido cálido y añejo que tanto nos gusta a los amantes del Rock n Roll clásico. Podría mejorar fácilmente alguna cosa, como que por su precio debería llevar interruptor Standby y Loop de efectos. También le he puesto unos topes de goma en las cuatro esquinas de la base para amortiguar golpes y evitar la rotura de las delicadas válvulas. Por lo demás un amplificador con un sonido magnífico y sus 15 watios de potencia es suficiente para dar conciertos en pubs grandes. También es importante el bajo peso que permite el transporte sin romperte la espalda. La estética es genial, el color y los potenciómetros de lo más clásico. En fin, que el cacharro "me tié enamorao".

Sonido vintage increible
Nahuel29 11.08.2017
Uso este amplificador en la sala de ensayos que tenemos con mi banda y la verdad es mi amplificador preferido entre todos los que hay en la sala.

Desde que lo compre deje de usar todas los otros amps que tengo (jet city JCA50, Orange Micro Terror, Vox VT20+)

El sonido me encanta, los limpios son muy cálidos y con pedales de overdrive se puede sacar un crunch bien valvular espectacular para tocar la musica que me gusta tocar (blues, rock sureño, rock clásico). No he intentado sacarle sonidos metaleros pero me parece que no es un amplificador para ese tipo de música.

El reverb 100% autentico es una hermosura, sobre todo cuando se toca limpio.

El acabado de tweed, la manija, los potes son muy buenos y le dan un aspecto vintage muy autentico.

Entre las cosas que le faltan me parece que le vendría bien tener una perilla de Stand-by y tal vez un loop de efectos, yo en general conecto los overdrives directamente asi que para mi no es una contra pero mucha gente busca algo asi en un amplificador en este rango de precios.

En conclusión, hermoso sonido y acabado vintage y que suena buen volumen para el tamaño que tiene.

DB
pequeño y grande a la vez
D. Barry 26.12.2017
Es una opción muy buena por parte de Fender, un amplificador todo válvulas, poco peso, pequeño, ideal para estudio, casa, pequeños locales de actuación y grandes escenarios, este es el segundo que compro, tengo las dos versiones, el tweed y en negro. Comentar también que aunque algunos guitarristas realizan modificaciones cambiando altavoz o válvulas, creo que a este modelo no le hace falta, puro sonido vintage de Fender para Blues, Funk, Soul, Jazz y Rock, para mi lo tiene todo y como comentaba, es el segundo que compro, 15 watios de sonido válvulas total y con su botón Fat aumenta el crunch de forma increíble. Ahora al disponer de dos en actuaciones algo mas grandes los uso juntos conectando los dos a la vez con un solo cable dividido en dos entradas consiguiendo 30 watios de potencia total, lo bueno de estos amplificadores de 15 watios es que al subir el volumen notas como se excitan las válvulas, por lo que creo que si no vas a tener muchas actuaciones en grandes escenarios, este es tu amplificador, vas atener válvulas puras en tu sonido. y por supuesto, el precio.

Sonido impecable
Miguelmoren0 28.10.2018
Tuve la primera versión de este amplificador. El sonido es cálido y la verdad no he probado nada mejor. Dispone de un solo canal configuraba a través de master, volumen (ganancia) y ecualización. El crujido de las válvulas es espectacular, el limpio tiene cuerpo y no es totalmente clean. Yo he tocado y grabado con él siempre con estupendos resultados. Lo recomiendo sin dudarlo.

Esa Reverb es crema
Agat11 13.10.2020
Compacto ,un sonido Fender total, limpios increibles y una bonita saturacion.

Gran amplificador… tamaño reducido
LosCar 16.11.2023
Después un tiempo con un blues Jr III al que le cambié el altavoz de serie por un celestion creamback made in uk y que me arrepentí de vender… este Blues Jr Ltd es brutal… el altavoz de serie es un lujo, suena de muerte. Perfecto para casa, ensayo y pequeños bolos (su poco peso lo hace más manejable que el Hot Rod Deluxe que en cualquier lugar no puedo subir de 2 de volumen).

Se ve muy bonito y además de útil, decora cualquier sitio en el que pongas.. hasta en el salón de casa pega.

La única pega es que el lacado del tweed es escaso, por no decir inexistente.

Muy recomendable.

Gracias a Thomann, como siempre, un servicio perfecto.

Auténtico sonido Fender!!
Jferr 27.04.2019
Siempre había tenido en la cabeza ese sonido Fender. Cristalino, recortado en medios, limpio.... La combinación con mi Jimmie Vaughan Strat es increíble. El sonido que siempre quise.