Estupenda hollowbody
Sainy 16.02.2017
Antes de nada, no comparemos esta guitarra con otra que valga 1000¤ más, no tiene lógica. Pero por 220¤ está al nivel de las guitarras de su rango que son más caras.

Estética: dejando los gustos personales, la guitarra es muy bonita y el amarillento la aleja de las clásicas sunburst y rojas negras. El golpeador parece de juguete, lo mejor quitarlo y volver a poner los tornillos para que no te queden agujeros.

Materiales: quizás lo más flojito es el clavijero, pero funciona bien, bastante suave. Las cuerdas, unas Daddario con niquel exterior están bien, tendré que probar con unas puro niquel. Caja de madera laminada, muy bien terminada, alguna línea exterior de decoración que se les ha corrido un poco por las prisas, pero nada exagerado. Trastes bien coronados, la altura un poquito alta.

La guitarra como la mayoría de las Harley Benton tiene truco, es decir, es como si tuvieras que rematarla tú: el diapasón muy seco, tuve que echarle 3 veces aceite de limón. Algún resto de pegamento en el diapasón que se quita fácilmente. Los trastes, bien coronados pero sin acabar de pulir, con un poquito de lana de acero te quedan brillantes pero además dejan de estar rasposos. Tornillos y tuercas, revísalas porque algunos vendrán un poco flojos

Pastillas: Wilkinson vintage que conmutan de humbucker a single coil. En humbucker el sonido es muy bueno, con mucho cuerpo. Sus 3 posiciones cambian el sonido muchísimo. En single coil, pierde fuerza, parece un poco strato baratera y en mi caso meten un poquito de ruido. A mí no me importa, quería esta guitarra por las humbucker y no me ha decepcionado.

El sonido tanto en limpio como con un buen overdrive no decepciona.

Para mí, una guitarra altamente recomendable si quieres una hollowbody pero no quieres invertir una barbaridad de dinero

No se puede pedir más por ese precio
KurroG 11.03.2021
Me llegó en cuanto tuvieron stock. Es cierto que hay cosas que podrían mejorarse. De entrada le he cambiado los knobs por unos metálicos de HB y le he retirado el golpeador. Son meros cambios estéticos, pero gana muchísimo, porque la tapa me parece preciosa y creo que deslucía con los elementos originales. Los controladores de volumen será lo primero que cambie, porque son muy flojos. Los de tono van bien. Se agradecería un pulido en los trastes, pero entiendo que por ese precio es difícil dar más. En líneas generales, estoy más que contento. Me encanta el sonido que tiene, y con un amplificador adecuado es un instrumento fantástico. Me han sorprendido gratamente las pastillas, la verdad. Leí que el clavijero era malo, pero la tengo ya dos semanas y no se ha desafinado. A mí me funciona estupendamente. Tenía pensado cambiar la cejuela por una Graphtech, pero tras tocar unos días, de momento no creo que lo haga. En fin, que estoy muy contento con ella. El sonido tiene cuerpo, es sólido y la variedad de posibles combinaciones la hacen muy versátil. Insisto: por ese precio, la volvería a comprar sin ninguna duda.

Muy buena guitarra
JesúsP 15.02.2019
En cuanto la vi me enamore y pedí una, me llegó en perfecto estado y ajustada perfectamente, tanto altura de las cuerdas, como octavada y quintada, sólo hubo que afinarla un poco y listo. Decir que no trastea nada, como el diapasón estaba un poco seco se hidrató con aceite de limón y pulir un poco algunos trastes con lana de acero de grano fino pues raspaban un poco, pero nada importante. La guitarra es un monumento para el precio que tiene, es literalmente preciosa, esta acabada de lujo y detalles perfectos. Las pastillas Roswell me han sorprendido mucho, suenan de lujo y son muy cañeras, en concreto la del mástil suena a Gibson total, con un cuerpo impresionante, tengo una Epiphone Les Paul standard con pastillas Gibson 490R y 498T y las Roswell quedan muy dignas si las comparamos. La guitarra tiene un sustain impresionante y para ser semihueca no sufre de acoples significativos, incluso tocando metal a volumen considerable, las clavijas de afinación son dignas, mantienen bien la afinación y cumplen su función. En resumen, una buenísima compra y recomendada 100 %, no solo para principiantes o como segunda o tercera guitarra, llevo más de 40 años tocando y la voy a usar incluso en bolos en directo, a pesar de que tengo guitarras de 6 veces mas su valor.

Manolo Martínez
M2GC 15.12.2021
Me ha agradado mucho, suena bien, está bastante bien costruída y es muy bonita. Los remates están bien realizados

Excelente por su precio
jesusregomello 01.07.2020
Guitarra muy por encima de otras que gozan más prestigio y marca comercial. Unos ligeros ajustes en el Luthier y guitarra plenamente funcional para multitud de estilos. Algo de ruido de masa en determinadas condiciones, pero impecable afinación y clavijero muy por encima de lo habitual en estas gamas de precio. Entrada de Jack un poco suelta pero fácil de solucionar. Buen tacto. No es premium Peri sí excelente opción.

sorprendente
A.L.Gato 31.05.2022
Ya solo cogerla notas por el peso que el instrumento promete. La construcción es bastante buena.
Un buen sonido, en ambas modalidades, pastillas simples o humbuckers. Además, posibilidad de múltiples combinaciones y sonidos. Cómoda de tocar para los que gusten de este tipo de cuerpo.
Y, definitivamente, por el precio que tiene, se puede comprar sin ninguna duda.

Los afinadores no cumplen el mínimo.
Cecaste 27.05.2023
Una guitarra preciosa con buenos acabados y muy completa, con un sonido redondo, el push and pull hace aún más versátil esta guitarra, sin embargo los afinadores dan problema ya que tienen juego y siempre hay que afinar tensando. Una maravilla para un guitarrista amateur.

EM
Mucho más de lo que parece
Enric Mac. 26.08.2022
Hace unas dos semanas que la tengo. Si bien, como es lógico en guitarras de este rango de precios, lo primero que hay que hacer es ajustar curvatura del mástil, altura de cuerdas, quintaje u octavado y vigilar algún resto de barniz, cola, etc, pero todo ello leve. Ahora que ya está a punto, viene lo bueno. Suena increíble en modo humbucking, aunque no tanto en modo single coil. No es la primera Harley Benton que tengo, sino la tercera y ya esperaba un buen resultado, pero ha superado mis expectativas. En el registro pastilla mástil, suena muy parecida a una LP auténtica (tengo una, demostrable en vídeos y sé cómo suena), con las dos pastillas simultáneas, mediante una buena ecualización, "casi" se convierte en una Lucille. Con la del puente puedes hacer el loco con distorsión vintage y acoplar a la nota haciéndola infinita. Maderas bellísimas y una construcción/acabado muy aceptable. Todo esto por 249€, es mucho más de lo que se espera en un instrumento de esta gama.

H
La sensación de una Guitarra de gama media alta al precio de gama baja.
Hernanali 24.05.2021
Llevo varios meses con la guitarra, he tengo varios instrumentos de gama media y gama alta y en los últimos meses es una de las guitarras que mas utilizo por su comodidad, belleza y sonido, parece mentira que a ese precio se obtenga un resultado tan bueno. Lo único que no me convenció al recibirla, fue el ruido que hacen las cuerdas con los trastes que no están del todo pulidos. pero como no entiendo mucho de lutería prefierí no hacer nada al respecto.... la sorpresa fue que al correr los días y de tocar los trastes se fueron puliendo con el uso y la verdad es que ahora mismo va como la seda. una maravilla de guitarra. no tiene nada que envidiarle en nada a una guitarra de 700 -1000 euros.

c
cusquejo 17.11.2017
Excelente guitarra por su precio.
Como la mayoria de guitarras de esta marca tendras que rematarla tu mismo los trastes,ajustar el alma y altura de cuerdas,pero por lo demas la guitarra esta muy bien.
Tiene unas maderas preciosas y un sonido bueno en humbucker y en single tambien suena bien en mi opinion.
Producto recomendado!!!