NT
Un hermoso bajo, con posibilidades de evolución.
No Tape! Prod 28.05.2019
Estéticamente hermoso. La terminación es más que adecuada para un bajo de este precio. Es cómodo, un poco pesado.

Evidentemente no puede esperarse mucho más del sonido de los pick ups, y la electrónica (aunque estoy muy sastisfecho, nuevamente contra el precio). Lo utilizo en casa para tocar sólo, con un Ampeg BA108-V2 y si bien lo veo falto de potencia (es un bajo pasivo), tiene una claridad y rango de sonido muy muy aceptable.

Lo he tenido que ajustar un poco recién llegado (Alma, altura cuerdas, octavado) pero tiene que ver más con gusto personal. El bajo responde bien en la construcción, salvo las clavijas que parecen no garantizar un afinado perdurable.

Finalmente al igual que me ha sucedido con un EBass Case, lo he comprado como artículo nuevo; uno espera como tal que esté impoluto y sin desperfectos, peeeero... he recibido la caja externa con lo que parece un golpe con algo en punta, que ha roto la caja, pinchado el protector de burbuja de aire, golpeado la caja del bajo y finalmente golpeado y roto el pote del mic del puente (2da perilla), hundida y quebrada.

Creo que se debe a cuestiones de transporte, pero una vez más, uno compra nuevo y no debería recibir este tipo de problemillas, que lo convierten en un Bstock, y que claramente por semejante pequeñez no me lío a devolverlo, además que estoy ya super encariñado y en uso del producto.

JL
Jose Ley 03.02.2020
Compré este bajo siendo guitarrista pero necesitando un bajo para mi home-studio. Lo he utilizado principalmente enchufado directamente al odenador y haciendo pasar la señal por plugins de simulación de amplificador de bajo.

El acabado y tacto del instrumento es impecable, aunque pesa muchísimo. Si vas a tocar de pie durante 2-3 horas lo vas a sentir en la espalda.

8Quedé muy satisfecho con las rueditas de control de cada pastilla así como el control de agudos: me permitieron acercarme rápidamente a diferentes sonidos de bajo. Las pastillas tienen un sonido demasiado brillante pero puede ajustarse el nivel de agudos en función del resultado deseado. Muy bien aquí.

El único punto grave, en mi opinión, es que no viene 100% ajustado. Tal y como recibí el bajo, el alma del mástil y la altura del puente requerían atención. Si gastas 150 € en un bajo no quieres tener que pasar por un luthier y gastarte otros 150 € en ajustarlo completamente para que suene bien. Si por este precio competitivo no es posible ajustarlo en Thomann, sugiero que para el futuro se incluyan algunas llaves allen necesarias para que el usuario pueda efectuar un calibrado completo del instrumento.

Lo puedo recomendar, no me arrepiento, pero si comprase otro bajo para principiante, intentaría ir a una gama de 300-350 €.

CC
Instrumento espectacular calidad/precio.
Carlos Cortés 17.01.2022
Un bajo con una construcción impresionante por el precio que cuesta. Sus acabados nadie diría que son de un bajo de menos de 200 euros.
En cuanto a su uso, es muy cómodo, sonido más que decente y todo funciona de forma correcta.
Sí es verdad que viene algo desajustado, en mi caso tuve que aflojarle bastante el alma.
No puedo estar más contento con mi compra, es un instrumento muy asequible con una calidad muy por encima de lo esperado.

JH
Muy buena compra!
Jose Harley Benton 28.03.2022
Seguro que hay bajos mejores pero no a este precio.

Me he quedado impresionado de la calidad de los materiales, peso (bastante pesado) y la calidad en general.

La gente que lo ve, cuando digo lo que he pagado, no se lo pueden creer. Ademas viene con un cable pequeño de jack, y 2 llaves alen incluidas para poder ajustar el alma y el puente del bajo!

Al sacarlo de la caja me ha impresionado que solo he tenido que afinarlo y listo. El bajo viene bastante bien preparado de fabrica en cuestión de altura de acuerdas, octavación y cuerdas no muy duras.

Podría venir con un manual de usuario pero tampoco hace falta, los potenciometros son pastilla del neck, pastilla del puente y tono ( mas pequeño).

Estoy muy contento con esta adquisición! Es un bajo muy bonito!

Fabricado y terminado con mucho gusto
Leioa9 19.05.2020
No soy un novato, pero tampoco un profesional, por lo que no puedo hacer una gran inversión, en equipo, con lo que este bajo, supera con creces mis expectativas, por el precio que he pagado.
Un señor bajo. muy bien terminado y ajustado. Solo he necesitado obviamente, ajustarlo en altura de cuerdas etc. a mi gusto.
Trastes muy bien terminados, pintura sin ningún defecto, impoluto, sensación al tacto muy agradable.
Solo un pequeño tirón de orejas: Cuando llegó le repasé todos los tornillos por si acaso y el tornillo que sujeta la bandolera al cuerpo del bajo, estaba flojo. Bastante flojo. Es conveniente repasar por nuestra cuenta esos ajustes básicos.
Algo pesado, pero es que es de autentica madera.
Es una muy, muy buena compra. Estoy encantado.
Relación calidad precio, inmejorable.

AR
NOICE
Arturo Robles 30.03.2021
Es un muy buen bajo, si tienes hambre de un j-bass este podría saciarla.

Gran sonido, excelente construcción, buen acabado.

Es bastante pesado, pero podría ser solo mi ejemplo.

El acabado satinado del mástil es una delicia, solo me gustaría que lo entintaran para que combinara mejor con el color del cuerpo.

Por pura gula si compraría otro, absolutamente.

Bp
Tito Merchan
Bajista por más de 5 años 11.03.2022
He tocado muchos bajos al largo de mi carrera como bajista, desde lo más económico hasta la gama alta. Debo decir que para el poco dinero que estas pagando, no vas a encontrar un mejor instrumento que este.

Pros
Buen sonido
Parece un bajo caro
Diapasón cómodo
Sonido vintage

CONS
Pesa alrededor de 5 kg, para ser un bajo 4 cuerdas es un poco pesado
Cuello un poco grueso en comparación al jazz bass standard

Igual lo recomiendo con los ojos cerrados

Pedazo de bajo para el precio
MiguelR 10.12.2020
El acabado es espectacular para el precio que tiene, la unión del mástil con el cuerpo es absolutamente perfecta y va al milímetro. Es bastante cómodo de tocar y sonido más que decente, aunque claramente en un bajo de este precio no esperes lo mejorcito.
En mi caso venía el alma un poco tensa y la cuarta cuerda muy pegadita al mastil, por lo que trasteaba un poco. Pero tras aflojarle un poco el alma y subirle la altura de esa cuerda quedó estupendo. El quintaje tampoco venía muy fino pero nada que no se ajuste rápidamente.

g
Buen Instrumento por ese precio.
guantes 14.05.2023
Toco la guitarra y llevaba años sin coger un bajo, mas de 15.. Buscaba uno que no pasase de 200€ Compré éste para trastear con el en mis grabaciones caseras y tocar con algún amiguete. La música no me da de comer así que no me hace falta un fender, marcus Miller ni warwick espectacular.
Nada más recibirlo y sacarlo de la caja fué afinar un poco y a tocar. Perfecto.
Como a mis guitarras, lo he apantallado con cobre, cambiado potes, condensador y cableado por otros de tela. Terminado de pulir trastes y filos, ésto no hacía falta viene bastante bien acabado pero es rutina mía. Ha quedado tan bien y es tan cómodo que por estética le he puesto un puente hi-mass que tenía por aquí que era de un player plus de un amiguete que además le ha dado mas sustain y estabilidad y una cejuela negra Tusq lubricada, ésta última si es necesaria por que mejora la afinación y la que viene es plasticosa y da grima hasta mirarla.
Y nada más! Las clavijas y las pastillas se quedan. Las roswell no son las mejores desde luego pero se defienden bien, tal vez algún día y por cambiar de sonido meta unas fender u otro tipo por curiosidad pero de momento no hacen falta. Las clavijas cumplen perfectamente no hay necesidad de cambiarlas. Las cuerdas que vienen son Daddario, tienen mucho brillo para mi gusto y tal vez para el siguiente cambio meta unas 40-95 o de otro tipo por probar.
Pegas:
La cejuela, es imperativo quitarla y poner una normal, de hueso o lo que sea.
La electrónica, ya contaba con cambiarla. En todos estos instrumentos baratos... cumple, pero mejor cambiarla.
Y lo peor es que pesa como un demonio. Sus casi 5kg y medio se notan y si estás acostumbrado a coger instrumentos ligeros ésto te va a echar para atrás. A mí desde luego no me ha importado, estoy acostumbrado y puedo con el, pero me consta que hay gente que en 5 minutos ya lo notan.

Por lo demás comparado con otros ibanez, squier y warwick que tienen otras personas de mi entorno no le ven mas pegas aparte del peso, lo han evaluado por precio y calidad y les ha convencido, incluso gente con Squier lo van a vender para coger algún modelo HB que hay viendo como ha venido éste y las mejoras que se les puede hacer.

Si lo compras y lo dejas tal cual sirve y es casi perfecto pero ya si coges además 3 potes cts de 250, algun condensador que tu quieras yo le he puesto Orange de 22, una cejuela tusq XL negra y si lo apantallas.. por apenas 200€ tienes un bajo muy decente.

Gran sonido JB
Anónimo 28.02.2016
Después de leer muchos comentarios y opiniones de bajistas y demás amigos, me decidí por este modelo económico de HB y estoy encantado con él. El instrumento y accesorios han llegado en perfecto estado, el bajo afinado, quintado y sin un mínimo fallo que ponerle. Espero darle el trote necesario para poder evaluarlo con perspectiva, pero de momento la calidad de los acabados y el Gran sonido Jazz Bass que tiene me han sorprendido. Sobre todo quisiera destacar la atención al cliente, los plazos de entrega, el estado del envío y la profesionalidad de todos en Thomann como lo más destacado de mi experiencia con esta compra online, y lo recomiendo a cualquiera. Incluso me equivoqué de ampli en el pedido y me han dado todas las facilidades para el cambio sin ningún problema. Danke !! Mis compras musicales a partir de ahora serán en Thomann. (Málaga - Spain)