Harley Benton ST-Junior BK Standard Series

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
Por el precio, ufff genial
PepeV 04.10.2019
La verdad que cuando la compre me guie bastante por los comentarios de otros clientes. Esperaba una guitarra, eso... barata y con malos componentes. Por el precio no esperaba mucho. La compre para introducir a mi hijo de 3 años al mundo de las cuerdas. Cuando llegó, la verdad que no parecía mucho y al sacarla de la caja parece un juguete. Sin embargo, es más que un juguete... Intenté afinar con las cuerdas ue trae y, tal como dice un comentario anterior, es imposible... Entonces cambie las cuerdas a la recomendacion de otro cliente e instalé las Daddario EXL117. Ahora la cosa cambio por completo y si bien el los pick ups son lo que son... la verdad que no suena nada mal y por el precio puedes introducir a un niño no importa la edad a las cuerdas y sin temor a que se golpee, se le caiga o lo que no harías con la guitarra de papá (jajaja)...
En resumen... conectada a un amplificador decente no suena mal, es más de los que deberías esperar por 55 euros (lo que yo pague). Ojo, compren e instalen Daddario EXL117 y verán la diferencia.

Permite afinacion "normal" con un cambio de cuerdas
Lpz 21.07.2015
Se trata de una guitarra que suena francamente bien, siempre teniendo en cuenta el precio que tiene. Viene con unas cuerdas de bajo calibre. Yo le cambié las cuerdas por unas de .11 - .56 (D'addario EXL117 especiales para afinación baja) y con ello se consigue mejorar notablemente el sonido de la guitarra y además lo más importante, con este cambio permite ser afinada en una afinación normal (E-A-D-G-B-E) sin que las cuerdas queden flojas. Esta afinación no es posible con las cuerdas de origen.
Ojo si la guitarra es para un niño, hay que tener en cuenta que el ancho del mastil es similar al de una strato de tamaño normal por lo que el tamaño de la mano debe ser suficiente para maniobrar en un mastil normal. Por otra parte, su peso no es proporcional a su tamaño. Es decir, pesa bastante para el tamaño que tiene. Para un adulto esto no es problematico pero para un niño quizás aconsejaría que toque sentado dependiendo de la edad.
Los acabados tambien sorprenden para el precio de la guitarra.
En conjunto, creo que es un producto con una relación calidad - precio muy recomendable.

MB
Buena mini guitarra de inicio pero...
Marcos B. 12.03.2023
La guitarra esta bien, se nota solida y resistente. Es para un niño pequeño y lógicamente va a llevar golpes. Es ideal para niños de entre 110 y 140, a partir de ahí mejor una 3/4 o dependiendo de las manos una de tamaño completo. Ahora bien, debido al tamaño es necesario tirar las cuerdas y montar unas de mayor calibre para poder afinar en estandar y que suene algo decente. Yo he montado unas DR Strings Neon Multi NMCE-11 ya que por un lado son de colores y al niño le ayuda (por cierto que son los mismos colores de cuerdas que en el juego de xbox rocksmith...) ademas el mayor calibre ayuda a mantener la afinación con la escala mas corta y no son duras como si fuera una guitarra de escala normal. Con ese cambio ya la mejora es notable, pero si queremos que la cosa realmente valga para que un niño aprenda lo mejor es cambiar los clavijeros por unos con bloqueo de calidad para no tener que afinar constantemente.

IB
más que un juguete.
Ignacio B. 19.06.2012
A muchos, lo que más les sorprenderá de esta guitarra es sencillamente que suene. ¡Por menos de 50 euros tienes algo más que un juguete!. El mero placer estético de tener una guitarra ya justificaría el gasto, no obstante esta miniguitarra es mucho más:

PROS:
Como punto fuerte encontramos su mástil de arce con un tacto agradable y limpio (sólo se echa de menos el hecho de que no vaya lacado, cosa que sin duda afectará a su durabilidad).

Mención a parte merecen sus sorprendentes pastillas: suenan con una limpieza y una calidez que nuevamente justifican la inversión. Estas pastillas rivalizan sin pudor con las que montan la mayoría de guitarras de gama media.

CONTRAS:

La calidad del clavijero deja bastante que desear dificultando al afinación en tensiones altas.

Estas guitarras vienen generalmente muy mal ajustadas de fábrica por lo que es una verdadera loteria que puedan sonar bien sin antes ser manipuladas.

Totalmente recomendada.

JP
Acabado.
Juan Pedro 10.05.2012
Las características generales del instrumento (relación calidad precio, tamaño para niños, etc), es muy buena.
Sin embargo, de las dos guitarras que recibí, tuve que tomar limas de diferentes "granos" de madera, para alisar la parte trasera de los mástiles, pues no venía suficientemente lijada, resultaba un poco áspera, y hasta temí que pudiera levantarse alguna pequeña astilla con la que se lastimaran los niños. Sin embargo, con unas pocas pasadas, quedó la superficie totalmente lisa, y lista para su uso, con un tacto cómodo, y sin ningún peligro de rozaduras para los niños.

Son muy ligeras, lo cuál también la hace muy apta para el uso infantil, pues para la edad que corresponde su tamaño, podría lastimar la espalda de un niño, si fuera más pesada.

Sería deseable que a pesar de su escala se pudiera afinar como las guitarras normales, pero su tamaño hace que los niños puedan desarrollar una digitación muy ágil en la mano izquierda. Como primera guitarra (de transición a un modelo estándar), y modelo de adaptación infantil a los estilos modernos, la considero muy adecuada.

Soy profesor de guitarra desde hace veinte años, y las compré para mis hijos pequeños. Aunque como he indicado antes, deben vigilar más el lijado de las maderas (y los extremos de los trastes, teniendo en cuenta además, que es la zona de mayor movimiento de la mano sobre la guitarra), por la seguridad de los niños, la recomiendo para cualquier niño que quiera aprender a tocar.

EM
¿Juguete o realidad?
Eduardo M. 07.08.2012
Compré esta guitarra para regalarsela a mi hijo (2 años) en plan broma. El precio de 45 euros es menor que algunas guitarras de Juguete y me pareció gracioso.
La guitarra en lo que se refiere al cuerpo está bastante bien terminada, con tres pastillas simples y un selector de 5 posiciones como cualquier Strato y un puente fijo. Las pastillas suenan y poco más se puede decir, el cambio de posiciones se nota en el tono. Hace más de lo que se le puede pedir y todo funciona sin ruidos.
El mástil es lo que peor sensación da a primera vista, el acabado es mediocre. Cejuela de plástico y clavijero de poca calidad pero suficiente para el uso de la guitarra aunque la afinación debe ser casi continua.
La acción de cuerdas un poco alta y dificil de bajar sin que trastee.
En definitiva una guitarra perfecta para viajar ya que cabe en cualquier sitio y conectada aun multiefectos parece algo muy superiór, eso sí dificil de tocar dada su corta escala.
Por cierto a mi hijo le encanta y la aporrea sin cesar... y pienso golpes que no se está llevando mi telecaster...

MB
No sólo para niños
Mr Bigsby 29.09.2020
Siempre he querido tener una guitarra eléctrica afinada una 4ª
más aguda, especialmente para doblar lo que grabo con mi guitarra barítono que está afinada igual, pero una 8ª más grave y también para añadir brillo a cualquier grabación. Estoy encantado con ella, funciona muy bien, suena bien y está regalada. La única pega es que está pensada para niños y las cuerdas están bastante juntas, como es normal. Sencilla, pero perféctamente utilizable profesionalmente

Buena guitarra de viaje
Gorka 15.06.2012
Esta pequeña guitarra es muy util a la hora de salir de viaje ya que acupa menos que una guitarra de tamañano estandar. No es recomendable usarla como guitarra principal, se pueden coguer vicios a la hora de tocar.

La guitarra en sí tiene una buena calidad de agudos pero los graves se quedan un poco cortos, las pastillas que lleva montadas tienen un buen sonido y el clavijero mantiene la afinacion perfectamente.
Cabe destacar el acabado del mastil que a mi parecer es precioso.
En la guitarra que me llego el cuerpo tenia un acabado que no era malo pero tampoco llegaba a ser bueno, pero al fin y al cabo por el precio tampoco puedes pedir que todo sea bueno...

resumen: la guitarra suena muy bien para los momentos en los que no puedes tener una guitarra de tamaño normal

Perfecta para aprender
Rebeca77 19.01.2023
El tamaño para un niño de ocho años es perfecto, igual que el tamaño de mástil. Buen sonido

m
Muy satisfecho
marc478 19.09.2019
Buscábamos una guitarra para poder dar una actividad con niños/as que empezaban a tocar.
Hay que tener en cuenta en que categoría nos estamos moviendo y el precio que estamos pagando, con lo cual, podemos decir que estamos muy satisfechos con esta guitarra.
Es muy "batallera", resiste bien el trato y con el precio que tiene, se puede pasar por alto otras características como podrían ser el material o el sonido de la misma.

En general, muy satisfecho.