Perfecto para cambiar cuerdas
Pantaa 14.06.2020
Si tocas la guitarra este "speedwinder" va de maravilla ya que te permite poder estrangular bien las cuerdas para que no se te desafinen. Este tipo de enrollado a las clavijas de afinación sería imposible si lo tuviese que hacer manualmente. Así pues mi afinación es más estable.

Por otra parte, para cambiar las cuerdas de bajo te ahorras tiempo, ya que tampoco se tiene que hacer virguerías para estrangular las cuerdas.

Finalmente, al ser dos partes, puedes utilizar-lo con un berbiquí. Yo no lo he hecho pero me parece interesante.

s
Podría estar mejor
sandraggo 18.12.2019
La construcción debería ser más resistente (demasiado plástico) y el hueco para la clavija es escaso...se sale continuamente por lo que al final pasas más tiempo volviendo a colocar la herramienta que cambiando la cuerda.
Cuesta pillar el truco del giro de muñeca.
Lo compré y lo utilicé solamente un par de veces...puedes ahorrártelo si no cambias las cuerdas a menudo o si tienes paciencia para hacerlo a mano.

m
Funciona perfecto
maxiviola 22.07.2019
He probado todas sus funciones y hasta aquí todo ha ido perfecto. Tanto con la manivela como acoplandolo a mi atornillador ha funcionado sin problemas ( hay que tener cuidado de que el atornillador a usar sea de bajas revoluciones para evitar tensar de mas las cuerdas por error). El saca pines para guitarra acústica también funciona muy bien. Una herramienta que todos los guitarristas/bajistas deben tener.

accesorio indispensable
Antonio187 22.03.2013
Este es un producto que deseas tener la primera vez que tienes que cambiarle las cuerdas a tu instrumento y que te arrepientes de no haberlo comprado antes en el momento que lo estrenas.
Usándolo junto con un atornillador eléctrico reduces drásticamente el tiempo que desperdiciarías haciéndolo de manera manual.

Grande y útil
José Manuel R. 12.07.2012
Los problemas que hasta ahora había tenido con los speedwninder de pástico eran que, al final, acababan rompiéndose.
Este speedwinder, es sólido, tiene cuerpo, es ligero también.
Su cabezero es versatil y se adapta todo tipo de clavijas.
¡Lástima que no incluya una hoja de instrucciones pues hay funciones que desconozco!

2 en 1
Metaljed 25.03.2019
Quería comprar uno de manivela y otro para usar con el destornillador eléctrico y me tropecé con este producto que hace las dos cosas. Funciona muy bien y viene preparado para distintos tamaños de clavija, además trae una muesca en el mango para sacar los "pins" de las guitarras acústicas. En mi destornillador Black&Decker queda suelto y se cae con facilidad, y aunque se puede usar, se ve que no está fabricado con la medida estándar. Aún así cumple su función.

Decepción
Anónimo 31.01.2016
Lo compré para guitarra acústica Yamaha apx500II y me decepcionó. Se me escurre de las clavijas con mucha facilidad y además la abertura del otro extremo tampoco me encaja bien en los pivotes para liberar las cuerdas. En definitiva, no me ha servido para cambiar las cuerdas con más facilidad.

Cumple con su función
David2406 16.02.2023
Me gustó la doble función que tiene, tanto si quiere utilizarla manualmente como utilizarla con maquina.

La unica desventaja que veo que veo es que aveces manualmente, tiende a zafarse.

Pero es un producto que recomiendo, y a un muy buen precio

Fd
Estupendo
Félix de la Torre 31.03.2016
Un estupendo accesorio para cambiar las cuerdas fácil y rápidamente tanto para guitarra clásica, cómo para acústica y eléctrica.

Consta de dos piezas, lo que permite utilizar el cabezal por separado y conectarlo a un destornillador eléctrico, lo que aumentará la velocidad de trabajo.

Resistente, manejable y muy útil.

d
Bien pensado pero no encaja
duke217 14.04.2021
La herramienta es buena, pero desafortunadamente no encaja en las teclas de afinación de mi bajo (aunque es de la misma marca), lo que frustra el propósito.