Harley Benton Valuestrings CL Normal

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
e
Relación calidad/precio muy buena
emcrisostomo 04.02.2021
He calificado estas cuerdas con 5 estrellas por la relación calidad/precio que tienen. Comparar su valor en términos absoluto con otras cuerdas que cuesten, incluso, un orden de magnitud más, no tiene sin sentido.

Las descubrí por casualidad, después de comprar dos guitarras para mis niñas, y me sorprendieron. Tardan unas horas a estabilizarse después de haberlas instalado, y el sonido es aceptable: los bordones suenan mejor que las tres cuerdas de nylon, que me parecen algo más apagadas.

Decidí probar a instalarlas en una guitarra que utilizo para hacer ejercicios en el día día, y en la cual me interesa mucho más el tacto de las cuerdas qué la calidad del sonido. Aún sometiéndolas a una buena cantidad de stress continuado (estimo no menos de 2 horas cada día), me están durando casi un mes, y no he tenido problemas de intonación antes de las 3 semanas.

Por el precio que tienen, me parece una calidad sorprendente. Si estáis buscando una cuerda que no os interese 'maltratar' con ejercicios, para instrumentos de repuesto, para iniciar a un estudiante, para emergencias, en mi opinión no hay duda: cumplen con su función.

No se puede pedir más por este precio
Duilkin 01.03.2022
Utilizo estás cuerdas para hacer pruebas, ajustar cejillas antes de poner las cuerdas reales de mis clientes, con lo cual afino, desafío, afino, y vuelvo afinar varias veces y no se rompen, pero si es verdad que el sonido entre ellas cambia mucho, es como si cada cuerda tuviera vida propia, y luego (no en este juego) pero si en cuerdas de bajo, el quintaje no tiene nada que ver con unas cuerdas d'addario por ejemplo, y eso se q es un defecto de las cuerdas.
Lo dicho, para hacer pruebas a mí me van de lujo.

Y
Cuerdas baratas
Yeyo 07.04.2020
Para evaluar estas cuerdas hay que tener en cuenta el precio irrisorio que tienen.
Una vez dicho esto, las cuerdas tienen buen sonido, y nunca me han dado problemas de resistencia. Lo único, y también lógico, es la duración del brillo en el sonido.

Yo las uso para las guitarras de andar por casa y las que uso para dar clases, así que estoy más que satisfecho.
Para conciertos y demás pues si merece la pena invertir en cuerdas mejores.

Resumiendo: para guitarras de andar por casa, cuerdas más que suficientes en sonido, aunque con vida algo corta, pero con ese precio te puedes comprar unos cuantos juegos comparado con cuerdas de calidad media.

Desde que las conocí no uso otras
jlh 21.11.2018
Estas cuerdas son como todas las cuerdas Harley Benton que he probado, muy buenas, a un precio increíble.

Son cómodas al tacto, suenan bien, y aguantan bien el paso del tiempo sin deteriorarse.

En definitiva, desde que conocí estas cuerdas, son las únicas que uso para guitarra española.

tono
Anónimo 09.06.2023
Estas cuerdas son la REPERA y si encima consideramos el precio, MÁS si se puede.
Personalmente no utilizo NUNCA cuerdas de bajo precio (ni siquiera las tipo D'Addario -demasiado "populares") para un Concierto o algo muy importante.
Lo cual no quiere decir nada porque ha tenido más de un "acontecimiento de los que DUELEN" con cuerdas de 15 ++ veces este precio.
Dicho esto para TODO lo demás uso estas con 100% confianza ya que me han demostrado ser unas cuerdas EXCELENTES.
Están fabricadas en China, OK pero PARA THOMAN directamente. NO es lo mismo que un anuncio de bazar en eBay o similar de cuerdas SIN marcas ni la más mínima garantía, que te vende un "vende funda de móviles" ya me entienden.

Una buena opción en relación Calidad / Precio
Pepelu_medroots 01.02.2021
Me llamó la atención un precio tan bajo y adquirí un par de juegos para probarlos, Nada más lejos de la realidad. Salta a la vista que no son las mejores cuerdas para tu guitarra.

Si tu aplicación va a ser empiñarte una guitarra para cantarte 2 rumbas de Melendi, tocar La Flaca, la cual "te sabes" desde los quince años, o deconstruir algo de Los Beatles, es una buena opción. No lo será tanto si tocas más a menudo, pues se desafinan con facilidad y pierden el brillo en pocos dias. Si lo que necesitas es cambios constantes de cuerdas para estudiar, hacer concier.... espera, conciertos? con coronavirus? ja ja. es también una buena opción.

En resumen, si no quieres dejarte un pastizal en cuerdas o simplemente no les vas a dar mucho tute, esta es tu opción.
Si eres guitarrista profesional éste no es tu artículo, mejor busca otras opciones.

Correctas!!
Iguanarock 06.04.2022
Muy buena relación calidad precio

Para sacarte de un apuro
Raimon31 29.04.2020
El sonido de las cuerdas metálicas tiene brillo y suena más o menos bien, pero las cuerdas de nylon tienen un sonido muy apagado.
Hay que tener en cuenta el precio que tienen y que para sacarte de un apuro pueden valer, pero si quieres cierta calidad de sonido, yo no las aconsejaría.

Buena relación calidad precio
Vulcaon 21.02.2022
La uso como cuerdas de reserva para los directos, aunque ya no es la primera vez que las uso de cuerdas principales y suenan bastante bien. Nadie que no tenga un oído muy bien entrenado se daría cuenta de que estas cuerdas son tan baratas.

Altamente recomendado para principiantes, gente que quiera sonar bien pero que aún no tenga definido su sonido, y como pack de reserva.

H
SIEMPRE CALIDAD HB GARANTIZADA
Hernanali 01.07.2021
Comprada por primera vez para probar, pero han venido para quedarse, prefiere tener estas cuerdas y cambiarlas frecuentemente ya que el precio lo permite, que tener cuerdas que supuestamente tiene propiedades magistrales que a los 20 días son victima del oxido y el desgaste y te dejas el sueldo en cuerdas al cambiarlas.
Ten si quieres algún juego de cuerdas de alta gama , pero ten varios juegos de HB de estos porque te aseguro que son 100 % usables y muy grato el sonido. ( en mi caso como en la mayoría de los músicos, es mas el tiempo que estoy ensayando que tocando en vivo).