Marshall DSL1CR

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Sonido espectacular en tamaño compacto
Michigain 03.01.2022
Primeramente agradece a todos por vuestro tiempo al redactar valoraciones, han sido muy importantes para decidirme a comprar este producto. Dicho esto,

Es mi primer Marshall, vengo de un Mesa Boogie que vendí (con mucha pena) porque no necesitaba tanta potencia.
Conocía el sonido Marshall por la serie Valvestate, pero este chiquitín es un punto y aparte. Como podéis imaginar, un ampli de transistores no iba a cubrir mis necesidades :)

Lo que más me gusta:
- El sustain que se obtiene en ambos canales, y el cuerpo que da a la señal, pese a tener un altavoz de pequeñas dimensiones. El cuerpo de caoba tiene que ver :)
- Su conmutador de potencia, y sus dos canales lo que me hizo decidirme por él.
- Los acabados y los detalles del amplificador. Estéticamente muy bonito.
- Puedes desconectar el altavoz y conectar auriculares utilizando la salida emulated out.

Si tuviera que decir algo negativo, y es algo que no he leído en el resto de valoraciones, es que este pequeñín es mucho más potente de lo que esperaba!! Incluso en el modo 0,1W en el canal limpio no puedo pasar del 1 de volumen.
Esto es algo que puede considerarse un punto a favor, pero considero oportuno comentarlo pues no es posible obtener el crunch del canal limpio sin tensar la relación con tus vecinos ;)

En resumen, estoy encantado con la compra. Sonido profesional en ámbito doméstico, que perfectamente se podría usar como amplificador para ensayo (con batería electrónica).

El mejor amplificador "casero" calidad-precio que existe.
Sergio_ 27.02.2023
Afirmar "el mejor" parece arriesgado pero no lo es.

Vamos a tener en cuenta que este amplificador es valvular y al precio que esta, mas barato, que muchos transistorizados, además tiene 3 válvulas, 1w conmutable a 0.1w. FX Loop esto es muy importante infórmate antes si es tu primer amplificador o no estas muy puesto en el tema.
A priori en números puede parecer poco pero no lo es, puedes tocar con el en un lugar ruidoso de mas de 200 metros cuadrados y se escucha hasta el final del local.
Lo hemos probado y a 25 metros de distancia del amplificador se escucha perfectamente en un lugar sin gente a 0.1w, a volumen 3 de 10, el sonido pasa a las habitaciones de al lado, con gente hablando tipo un bar, a 1w se escucha la guitarra a la perfección, tiene potencia de sobra.

Para casa es mas que suficiente, al conmutarlo a 0.1w la potencia de sonido los decibelios bajan notablemente, pero no la calidad del sonido. Para tocar con el a unos tres metros conmutado a 0.1w y la posición 2 de 10 que tiene del volumen, el sonido es mas que suficiente, puedes subirlo a 3 o 4 pero la mitad ya es excesivo el volumen. Al máximo a 0.1w es una locura a 3 o 4 metros de distancia. Si lo tienes a menos de 2 metros al 1 de 10 sobra.

Si te lo compras y quieres calidad de sonido este esta recomendado, pero mírate los atenuadores, si vives en un piso de bloques. Si vives en un chalet o casa de pueblo y a 0.1w esta genial, pero a un 1w es muchísimo.

Luego esta que tiene FX LooP, esto sirve para ponerle pedales como reverb, eso tienes que tenerlo en cuenta antes de comprar un amplificador, si no luego vienen los los arrepentimiento por no haberse informado antes, los transistorizados con FX Loop cuestan lo mismo que este, con la ventaja que este el valvular y la calidad de sonido es impresionante, tanto por tono como por calidez.
Si puede que algún transistorizado por ese precio tenga altavoz de 10" pero si es genérico y no es de calidad, 2 pulgadas mas no sirven de mucho.

Luego esta el tema del canal limpio, es muy cristalino y cálido a la vez, pero el canal ultra Gain es una pasada, es muy Marshall no suena a imitación de amplificador grande, suena a amplificador grande pero es pequeño, no pienses que es como el de los transistorizados o digitales que "quieren imitarlo o simularlo" no este suena de verdad.

Tiene reverb, este no es muy invasivo simplemente le da un toque a la música, no imagines, que vas a tener uno como si fuera un pedal o menos aun un pedal de muelles, por que no es así, es muy sutil, pero no es como en otros amplificadores que modifica el tono, es este no, es muy conservador y anecdótico, se nota, pero es muy flojito, por contrapartida es de calidad. Pero para eso tienes el FX Loop, para ponerle un pedal Reverb mas los que quieras y que mas te guste, para conseguir el efecto deseado.

Luego el tema del ecualizador si se nota es progresivo el cambio de tono a la vez que mueves los selectores, no es como en otros amplificadores que hasta el medio no se nota nada y del 6 al 10 cambia mucho, este no, este es progresivo.

Luego de calidad de construcción, es de calidad total, solido con acabados excelentes.

La única pega que se le puede poner es que no tenga ganancia en el canal limpio y que el reverb no sea un poco mas notable, se podría haber diseñado sin el reverb y con ganancia en limpio, pero claro ya seria otro concepto. Pero eso es muy personal, a otro le puede parecer perfecto.
Lo dicho calidad-precio-prestaciones el mejor del mercado.
Le pongo 5 Estrellas por que no hay mas.

Autentico sonido británico a válvulas para el dormitorio
NandyRúiz 20.11.2019
Se trata de un pequeño amplificador que nos aporta el clásico sonido británico a válvulas. (Sonido de rock clásico)
Dispone de dos canales Clasic gain y Ultra gain, limpio y distorsionado respectivamente. Ambos comparten ecualización al estilo británico de 3 bandas y botón de reconfiguración Tone Shift , el factor “Q” es pequeño, osea que afectan a una gran cantidad de frecuencias siendo naturales y musicales. No he encontrado que es lo que realmente hace el tone shift pero lo encuentro útil y notorio en determinadas circunstancias.
También comparten la rever que aporta ambiente y un poco de cuerpo al sonido, solo tiene un control de nivel, así que no es muy versátil pero sí útil, casi siempre la tengo a la mitad.
Clasic tiene un control de volumen que empezara a romper entre un cuarto y la mitad, dependiendo de las pastillas de la guitarra con la que se utilice, aportando un crunsh y un tono algo más metálico comparado con un monitor de estado sólido (The box PA110A como referencia).
Ultra dispone de gain y volumen que aportan una distorsión clásica de Marshall a válvulas de gran calidad con mucho sustain y calidez.
El altavoz que trae es un Celestion de 8” a 16 Ohmios, pequeño para lo que sería lo ideal de 12”, por lo tanto tiene menos graves y es más chillón de lo ideal. hay que tener en cuenta que para añadirle una pantalla de 12” sólo podrá ser de 16 Ohmios, puesto que no tiene más que una salida a tal efecto.
Si estas seguro de que se la quieres poner, quizas seria mas recomendable la versión cabezal, que es igual pero algo más barata.
Dispone de un conmutador de 1 a 0,1 Vatios, aunque hubiera sido mejor un volumen master, ya que aun así tiene demasiado volumen en ultragain para un dormitorio.
Tiene una salida emulada en formato mini jack con una caja de 4x12 que bien monitorizado deja claro que se trata de un gran pequeño ampli.
Suelo utilizarlo con un viejo Vave Fx en el Loop de efecto y con un tubo distorsionado en el 2 me da un tono cálido crujiente y bonito, para mi, perfectos, mejor que los plug-ins.
Ahora tengo en mi casa el clásico sonido de rock de tantos discos que he escuchado durante años, y sin romperme el oído.

eXiMienTa 17.12.2021
He comprado dos unidades para conectar en Estéreo. le pondré buenos micrófonos ( por experiencia sonorizaré con micrófonos profesionales para cajas de batería, son los que mejor resultado me dan) estos amplificadores tienen un peso considerable más de lo que me imaginaba . posee Conmutador Low-Power de 1 W hasta 0,1 W es ideal para grabaciones. y lo más importante, Válvulas: 1 x ECC82, 2 x ECC83 con Sonido DSL auténtico.

e
Perfecto para pisos y apartamentos
epuig 20.01.2021
Lo compré buscando un amplificador para tocar en mi piso y viniendo de uno digital éste me parece mucho mejor, se le pueden sacar sonidos muy buenos a volúmenes razonables. El sonido limpio está bien y se puede hacer crujir a medio recorrido (con la atenuación a 0,1w mejor para un piso). El canal "ultra gain" me ha sorprendido gratamente por tener éste sonido clásico de los Marshall más grandes en un formato tan pequeño.

Los controles son sencillos y se agradece tener una ecualización completa en un amplificador pequeño, ya que no suele ser así. El tono suele ser muy brillante sobretodo en pastillas simples, pero jugando con los controles se puede mitigar.

El altavoz a pesar de no tener los graves que tendría uno de 12", tiene los matices necesarios para sonar a volúmenes bajos, en los que un altavoz mas grande tampoco se aprovecharía.

En resumen creo que si buscas un ampli a válvulas para tocar en casa, buenos tonos con distorsión y un diseño bonito y compacto, el DSL1 es una buenísima opción. Además es bonito y está bien acabado, queda bien en una sala de estar o habitación.

AN
Genial para casa (Edito, tiene caídas de volumen, solicitada devolución.
Alejandro Navas 06.11.2020
Me esperaba algo bueno de este pequeñín, pero ha sido mejor de lo esperado, desde los limpios hasta los saturados, todo se puede conseguir a bajo volumen, justo lo que necesitaba, los volúmenes independientes para cada canal todo un acierto, así como el pedal incluido. no necesito nada más para pasar horas con la guitarra. La construcción como una roca, calidad y sonido 100/100 válvulas. Una gozada.
Edito 13/11/2020, el amplificador empezó a tener caídas de volumen de forma intermitente y aleatoria, probado con diferentes cables y guitarras, lo hace igualmente, no me pasa con ningún otro amplificador. Solicitada la devolución.

El Pequeñín que no Defrauda
6Dedos 29.08.2021
Una Pequeña Maravilla para tener en casa.
Para esos momentos. que no puedes esperar a tocar sabiendo que lo disfrutaras sin molestar al progimo.
Todo lo demás ya lo han dicho y estoy deacuerdo con ellos.

Mario
MarioSpain 24.10.2021
Una maravilla. Suena bien en limpio, se pueden sacar buenos sonidos para blues (usando telecaster con pastillas alnico 5 y alnico 3), y ecualizando se pueden lograr buenos sonidos de alta ganancia (usando pastillas SD Nazgul). Un pequeño ruido cuando cambia de canal distorsionado a canal limpio, al parecer le ocurre a todos.

Excelente amplificador
elessar 21.02.2019
Ideal para uso doméstico, es increíble la potencia de sonido para ser de solo 1w , a nivel 4 de volumen ya suena lo suficientemente fuerte como para que no solo se oiga en tu casa.

Muy robusto y muy bien rematado. Los controles tienen una calidad excelente, en general es un amplificador para que te dure muchos años.

El precio está acorde a la calidad del producto aunque no hubiera estado mal que se incluyera una funda de protección.

Pequeño gran ampli
R.Amo 21.04.2021
Ampli perfecto para tocar en casa, el watio de válvulas cunde mucho. Sonido clásico británico de válvulas.

Pros: Precio asequible, pequeño y perfecto para practicar en casa. Potente, con 2 canales y entrada al previo. Muy útil.

Contras: Al ser a válvulas no permite utilizar auriculares sin que el siga sonando de manera externa.