p
¿Ampli para casa o no?
pcgjollyroger 10.02.2020
El ampli, precioso, sonido estupendo, no defraudará a ningún seguidor de Marshall ni de ningún tipo.

Lo que pretendo con este comentario es ayudar a todos a quien como yo querían un ampli grande que en caso de ser necesario lo puedas usar en una sala, o a un nivel más profesional peeero también se pregunte si es "usable" en casa. Esta fue la GRAN DUDA que tenía yo cuando pensé en comprarlo (que iba a sonar genial ya lo daba por hecho) y que no me aclararon los comentarios ni los hilos en webs en base a este tema, y la respuesta es SII, SE PUEDE USAR sin problemas, vamos a no ser que vivas en una tienda de campaña pienso yo... Pues como cuando pones la tele alta o un equipo de música con tus grupos favoritos.

Aclararé que estuve dudando entre el dsl de 20w incluso el de 5w porque hay por ahí mucho forero metiendo miedo con el uso casero de amplis a válvulas y de transistores también. Elegí el dsl 40w porque tiene volumen máster cosa que no tienen los de 5 y 20w y eso te permite poner la ganancia alta, el volumen al máximo si quieres, para generar más distorsión, y con dejar el master volumen al uno o menos, unido a que puedes atenuar los 40w a 20w (opción que si traen también los dsl 5w y dsl 20w, la de atenuar a la mitad los watios de salida) problema resuelto.

Sonido Marshall a un precio aceptable
Claptondos 30.01.2021
Soy más de Fender, he tenido varios, pero quería también el típìco sonido British. Al final me decidí por este y no me arrepiento en absoluto. El sonido es muy bueno en todos los canales, incluso el limpio, aunque quizá aquí los Fender son los reyes. Pero es un ampli super versátil, en realidad no necesitas más sonidos, porque con los 4 disponibles, más las posibilidades de ecualización, tienes todo cubierto.
Sirve para todo: pop, blues, rock, hard rock, e incluso más allá. Compré también la pedalera PEDL-91016, lo que me permite utilizar los 4 canales sin tocar el ampli, y además puedes cambiar el master y activar o desactivar el loop de efectos. Lo único que utilizo en el bucle es un pequeño pedal de delay, y conectado a la entrada del ampli un pedal de volumen y, en ocasiones, un fuzz.
El altavoz que trae está bastante bien, aunque quiero probar con otros, pero de momento fantástico. La reverb digital no es nada del otro mundo, pero cumple su función. Lo único que espero es que sea fiable y duradero, porque de momento solo lo he utilizado en un par de bolos, y con muy buen resultado.
Este amplificador da muchísimo volumen, muy util para escenarios grandes si no puedes microfonearlo y pasarlo por la mesa, pero se puede atenuar a la mitad de potencia, y los master independientes también dan mucho juego.
El peso tampoco es demasiado elevado, aunque su tamaño es relativamente grande.
Todo sumado me parece un gran ampli por lo que da y lo que cuesta. Eso sí, ya lo podrían entregar con una funda, que he tenido que comprar aparte.

Brutal
Mopita 30.10.2021
Un Ampli a Válvula de Lujo, me llegó en perfecto estado, el sonido es increíble, perfecto desde blues a hard rock, unos graves increibles, puro sonido Británico

w
Impresionante
wolfox64 06.06.2021
Poco a decir sobre este impresionante amplificador.
Solo decir que vino un amigo a probarlo después de decirme que estaba loco, que me había pasado de ampli.
Y se fue a su casa con el encargo de que le pidiese el mismo para el.
Si realmente quieres un grandioso ampli, musicalmente hablando, no esperes, este es el tuyo.
El sonido que tiene y su fiabilidad impresionante.

Una pequeña maravilla
LluisV6 19.02.2022
No encuentro palabras para calificar éste pequeño gigante. Una satisfacción continua.

Totalmente satisfecho
JCRay 28.08.2022
Gran adquisición.
Me pregunto cómo pude vivir sin él hasta ahora. Sonido, matices, versatilidad…equilibrio perfecto.
Quizás la reverb no esté a la altura pero el conjunto no resiente.
Eso sí, la funda aparte Marshall?
Pedl-91016 totalmente obligatoria

MUY RECOMENDABLE
andied511 15.06.2020
si buscas un sonido marshall de toda la vida en un combo sin irte a los 1000€ este es tu ampli

r
Puro sonido Marshall
ricarosu 07.10.2023
Buen equilibrio entre pegada y matices sónicos. Tiene mucha potencia, pero se puede controlar con la reducción de vatios. El ecualizador es óptimo, la reverberación es un poco floja. El sonido posee unos matices que sólo se encuentran en estos amplis a válvulas, con un brillo que crea armónicos potentes, incluso con la distorsión a tope.

Ideal para el local
amartinezrojas 19.12.2023
Puro Marshall, el control a través de Midi es muy flexible permite integar pedaleras con el sonido puro de la marca.