IX
Distinto al SM58, misma sensación de confianza
Iñaki Xabier 23.10.2022
No me gusta tener que comparar micros vocales con el 58, pero el hecho de que el E835 comparta el mismo rango de precio y sea competencia directa hace obligatoria la comparación. El E835 está igual de bien construido y tiene una calidad sonora excelente, con más brillo respecto al 58, lo cual me resulta más agradable y creo que facilita el realce de la voz sobre el resto de instrumentos.

Sin embargo, de la misma forma que la falta de brillo hace que el SM58 pueda ser muy apagado o directamente grave cuando se abusa de su efecto de proximidad, lo contrario sucede con el E835. Con la fuente sonora cerca del micro, el equilibrio en frecuencias es muy bueno, mientras que cuando el artista se aleja demasiado, resulta complicado conseguir "cuerpo" . Un punto negativo que no es para nada una victoria para el 58 (también le pondría 4 estrellas en cuanto al sonido), y que es parte del proceso que supone conocer el micrófono que se está usando, pero creo que hay que tener en cuenta.

OC
Una buena alternativa al SM58 de toda la vida
Oriol Corroto 01.06.2021
Robusto micrófono dinámico de polaridad cardioide, ideal para voces en directo, sobretodo si se quiere obtener un pequeño matiz más brillante que con los ya clásicos SM58.

Muy buen micro
Anónimo 05.06.2023
un micro direccional muy correcto! todo lo que esperaba de él, lo cumple