Comienzo con el saxo
RBPmusic 25.06.2021
Toco otros instrumentos desde hace años pero este es mi primer saxo. Puedo decir poco por mi falta de experiencia específica pero se ve una buena construcción en general, sólida, ajustada, suave y precisa. En cada uno de los ejercicios que voy estudiando, el instrumento responde perfectamente. El estuche encaja perfectamente y parece bien protegido, con espacios extra.

Varias cosas a tener en cuenta:
* Viene con 3 cañas de prueba, 1/5, 2 y 2/5. Compra más, tarde o temprano te harán falta.
* Incluye un botecito de grasa a modo de cacao labial
* Incluye correa para colgar al cuello

Si, como yo, vas a comenzar con el saxo, te dejo unos comentarios:

* Suena fuerte, muy fuerte, desproporcionadamente alto. Tenlo en cuenta a la hora de estudiar en casa si tienes vecinos.
* No hay que soplar muy fuerte, hay que ejercer presión y tener buena técnica pero no imagines que debes tener poderes sobrehumanos o que te deben estallar los ojos al tocar. Si alguna vez has hinchado un globo, estás capacitado, si además, has podido hinchar un globo de esos pequeños (Los de jugar llenando de agua) o unos que hay largos y duros como el pedernal, entonces tienes convalidado varios ejercicios de empezar a soplar el saxo.
* Es un instrumento que se babea asquerosamente. Debes tener claro que debes aprender a limpiarlo cuidadosamente y ser pulcro e higiénico cada vez que termines de tocar o te quedarás sin él en muy poco tiempo.
* Es que suena altísimo, en serio :)
* Con la propia caja en la que me vino el envío voy a hacer una pequeña cabina forrada de copoprén, con la idea de tocar el saxo protegido por el material insonorizador. Voy a intentar minimizar el sonido que emite y acabar con las miradas amenazadoras de los vecinos y posibles francotiradores. Informaré más adelante de los resultados. Además voy mirando diferentes sordinas y sistemas de mute brass.

Perfecto para iniciación
Ludvan 21.06.2019
Me acaba de llegar el saxo 6 días después de haberlo comprado por la web. 10 para Thomann en ese sentido.
En cuanto al instrumento, siendo la primera vez que toco un saxofón, y siendo profesor de música y piano, puedo decir que el sonido es agradable, la construcción es más que correcta, sólida y bien acabada teniendo en cuenta el precio, y viene con todo lo necesario: 3 lengüetas, correas, grasa, guantes limpieza... Vamos, kit complestísimo y versátil. Ideal para principiantes.

Carlos
Carlosripoll 29.04.2022
Calidad-precio excelente si quieres aprender a tocar el saxofón.
Muy contento

g
Muy buena relación calidad-precio
guimarzu 30.10.2019
Aun siendo principiante, creo que el sonido de este saxofón es muy bueno para el precio que tiene.
Las teclas son un calco al yamaha yas-280
Además, me vino sin el accesorio de la grasa y al cabo de unos días se me rompió el tornillo del tudel y desde Thomann me enviaron ambos recambios inmediatamente, con un servicio de atención al cliente excelente.

XU
Buen instrumento de principiantes con casi todo lo necesario para empezar
Xavier Urrios 12.07.2022
Toqué el saxo durante 4 años pero hace 7 que lo dejé y ahora he vuelto. El saxo que usaba era uno prestado de estudiante. Este cumple a la perfección todas las exigencias de un estudiante. El único pero que le pondría es la falta de algunos elementos básicos como las almohadillas de la boquilla que no están incluidas o algún trapo de limpieza. Señalar también que la correa, si bien es funcional, no es demasiado cómoda. por lo demás es estupendo, viene con boquilla y 3 cañas de diferentes durezas e incluso trae vaselina para el tudel con la boquilla. Por último mencionar el super estuche que lleva que es de una calidad suprema.

Dd
DENNIS de chile 29.11.2022
Excelente construcción , precisó en el mecanismo , buen sonido , y un bonito acabado , ya lo demás dependerá del intérprete

Instrumento estupendo para comenzar
Beatrizzz 19.12.2022
La única pega que pongo al instrumento es que la unión entre boquilla e instrumento venía muy ajustada y lo tuvimos que llevar al lutier. Un gasto extra que preferimos asumir antes que devolver el instrumento, ya que vivimos en España.

Cádiz 27.08.2020
No evalúo la Expresividad y el Sonido porque no se ha usado, aunque el proceso de evaluación me "obliga" a puntuar ambas propiedades (que evalúo con 4 estrellas)
Agradezco el trato recibido por THOMANN.

Buen saxo para empezar
armandotrom 21.08.2022
Me lo compré para iniciarme desde cero en el saxofón y la verdad que para el precio que tiene funciona genial y ya soy capaz de hacerlo sonar decentemente.

Si hay algo que criticar es que la fabricación, aunque es buena, a veces tiene cosas como gotas de pegamento que sobresalen de los fieltros y hacen que algunas llaves se queden pegadas entre sí (la solución es retirar el pegamento sobrante con un cutter o algo similar y ya está).

Muy contento con la compra, sinceramente.

Calidad - Precio
Pels 15.07.2020
Muy satisfecho con el producto. Llegó rápido y en perfectas condiciones. Por el precio que tiene es mas que suficiente para gente que quiere iniciarse con el saxofon alto.