Warm Audio WA-47

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 3.05. y el Lunes, 6.05.
Fantástico sonido, pero cuidado con el ruido
Paul559 26.05.2018
Compré este micrófono para nuestro estudio, porque ya tenemos varios productos de Warm y todos han demostrado tener una magnífica relación calidad/precio. Lo pedí antes incluso de que llegara el primer stock.
La impresión al recibirlo fue excelente: tiene un sonido denso, detallado pero no agresivo, es más suave por ejemplo que su hermano el WA87 que también tenemos en el estudio.
Lo he usado con excelentes resultados en muchas fuentes distintas: voces diversas, guitarras acústicas, contrabajo de jazz...

PERO...

Al mes de recibirlo comenzó a hacer un ruido tipo "ruido blanco", con ligeros "golpes" aleatorios, que lo hacen inservible para grabar. Yo lo identifico con ruido de la válvula, pero no se si se puede deber también a la fuente de alimentación.
Lo envié a Thomann y de entrada me dijeron que el proceso de enviarlo a fábrica para su reparación tardaría varias semanas, pero sorprendentemente volvió muy pronto.
Desgraciadamente, volvió como salió de aquí, con el mismo ruido. He vuelto a enviarlo en la esperanza de que esta vez sí llegue arreglado, me parece un micro que podría usar a diario en el estudio para casi cualquier cosa.

REVISIÓN de mi valoración:
Cambié la válvula original por una General Electric 5751 NOS, y el ruido aleatorio ha desaparecido, si bien el micro sigue siendo más ruidoso de lo que uno se espera de un micro moderno. Para voces o instrumentos a un nivel normal de ganancia va bien, pero para sonidos muy suaves lo considero ruidoso.

k
Audible noise
kinwai2000 07.01.2019
The mic I have got has noise. At last i have to change the tube to solve it.